El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Placas solares privadas

2 Comentarios
 
Placas solares privadas
perfil
02/09/2014 17:25
Recientemente en Junta de Propietarios se aprobó por 7 votos a favor y 5 en contra, de 12 propietarios con derecho a voto, a la instalación de placas solares privadas, y de uso privativo, en los tejados de la comunidad. El edificio consta de planta baja y de 1ª planta, (encima de la 1ª planta están los tejados, son inclinados y con tejas), y mi pregunta es que porcentaje de votos y cuotas es necesario para aprobar la instalación, y también sobre el modo y forma de dicha instalación, saber si existe algún art. de LPH que hable sobre la perforación o taladro de los tejados comunitarios, ya que he visto como la instalan y taladran el tejado, teja, tela asfáltica y rasillón, con el consiguiente perjuicio que pudiera ocasionar algún tipo de filtración a los propietarios que viven en la 1ª planta. Yo tengo la propiedad en la 1ª planta y temo que el vecino que tengo debajo mía quisiera colocar una placa solar sobre el tejado donde yo la tengo. Espero haberlo explicado bien, muchas gracias.
perfil
02/09/2014 17:48
¿En que fecha se celebró la Junta de Propietarios?.
¿Que votó usted?.
Ese acuerdo, al modificar un elemento común, como es la cubierta del edificio, precisaba de unanimidad.
Usted debió votar en contra salvando su voto, y posteriormente impugnar el el juzgado.
Póngase en contacto con un abogado, que analice el caso, con la documentación que usted le aporte y que vea si aun es posible impugnar el acuerdo.
¿Quien ha ejecutado las obras, la comunidad o un propietario?.
perfil
03/09/2014 21:21
Hola, la junta se celebró el pasado 11 de julio de 2014, y voté en contra, pero se aprobó por 7 votos a favor y 5 en contra, dicha votación era para instalar placas solares de uso privado en los tejados del edificio a petición de un propietario, repito de carácter privado, es decir, el vecino que quisiera podría instalarlas, y se aprobó y podían instalarlas cualquier propietario. Ya hay colocadas 3 placas de 3 vecinos. Mi pregunta es de si es legal la votación que se hizo, y que porcentaje hacía falta, gracias.