El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plaga de chinches, piso alquilado

3 Comentarios
 
Plaga de chinches, piso alquilado
perfil
31/01/2018 11:32
Buenos días.
Soy inquilina en un piso desde hace un año y medio. A los pocos meses de vivir allí, detectamos una plaga de chinches que empezó por una habitación y se extendió al resto.
Fumigamos y lo pagamos de nuestro bolsillo.
Esto ha vuelto a ocurrir por segunda vez. Hemos vuelto a fumigar y cuál es nuestra sorpresa, cuando a los 6 días de esta última fumigación, han vuelto a aparecer!
La empresa que ha llevado a cabo el trabajo, está dispuesta a hablar directamente con nuestro casero porque están convencidos de que la plaga está en el bloque, y no en mi vivienda y por ese motivo, yo fumigo y fumigo y no acabo con el problema.
Es muy probable, según la opinión del experto, que lo tenga otro/s vecino/s y por eso no desaparecen los bichos.
Mi casero está al corriente de esto, pero no me dá solución ninguna.
Tengo niños pequeños y no podemos vivir así, hay alguna manera legal en la que yo pueda exigirle a la comunidad que se haga cargo y solucionen esto?? Puedo dejar de pagar el alquiler como medida de presión para ver si así mi casero se implica???
Gracias de antemano.
perfil
leonjbr
Valhala
31/01/2018 12:56
1.- Ud, no puede demandar a la comunidad porque no es propietaria. No va a tener mas remedio que demandar al casero y que sea el quien se entiende con la comunidad.
2.- Ni se le ocurra dejar de pagar el alquiler para presionar al casero porque sería delito de acoso y en el mejor de los casos se arriesga a que le interpongan una demanda de desahucio por falta de pago que perdería sin la menor duda.
No puede pretender seguir viviendo allí pero no pagar porque hay demasiadas chinches. Si hay tantas tantas que no se puede vivir lo que tiene que hacer es irse a otra vivienda, resolver el contrato y (ahora si) dejar de pagar la renta, pero no dejar de pagar pero seguir viviendo.
perfil
Valhala
Valhala
01/02/2018 10:35
Buenas leonjbr, gracias por su respuesta
Demandar a mi casero? y que garantía me dá eso de que vaya a actuar para solucionarlo?
perfil
leonjbr
Valhala
02/02/2018 10:47
En esta vida, cuando uno hace algo no hay garantías de que vaya a tener éxito y menos tal y como está "el país", pero si no hace nada de lo que sí hay garantías es de que no conseguirá nada.
Su duda es muy frecuente en este foro: el Derecho no es como el voto: uno vota gratis y ya está. En Derecho no: uno tiene que ir al abogado y "arriesgarse" a perdere el pleito. No puede arreglar el pleito uno mismo, lo cual es molesto, pero como le digo si no hace nada es como si ya hubiera perdido.