El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plan general de ordenación urbana

3 Comentarios
 
Plan general de ordenación urbana
10/08/2017 20:29
En el periodo de aprobación inicial del PGU que quieren hacer en la localidad donde vivo, tengo que presentar unas alegaciones particulares ya que el terreno donde se ubica mi vivienda está clasificado como terreno rústico y en el nuevo plan quieren pasarlo a urbanizable industrial. Mi pregunta es la siguiente, como debo referirme en el escrito de alegación a este cambio, como recalificación ? o reclasificación ? , tengo dudas unos me dicen que es recalificación y otros que casi siempre caemos en ese error que se dice reclasificación. Gracias
alga
Malinchego
10/08/2017 21:19
Puedes aludir a que la revisión del planeamiento comporta un cambio de clasificación del suelo donde tienes la vivienda de suelo no urbanizable a urbanizable e indicar que te gustaría que contemplara el planeamiento y los motivos que tienes para solicitarlo..
Malinchego
alga
10/08/2017 23:30
Mi duda es si en la alegación debo escribir recalificación, o reclasificación
alga
Malinchego
11/08/2017 12:57
Reclasificación.

Los términos clasificación y calificación tienen distinto significado. Sin embargo reclasificar suelo sí significa lo mismo que un cambio o modificación de la clasificación del suelo del municipio.

El hecho de que una revisión de un PGOU vigente determine que un suelo que el plan anterior clasificaba suelo no urbanizable (rústico) pase a ser urbanizable, es una reclasificación o cambio de clasificación de ese suelo.

Mediante la clasificación, los PGOU determinan el régimen urbanístico en el que se divide el suelo del municipio, estableciendo el que es urbano, urbanizable o no urbanizable.

Con la calificación, el plan atribuye a las distintas clases de suelo municipal, el destino o los usos que considera.