El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plan Parcial, Junta de Compensación.

2 Comentarios
 
Plan parcial, junta de compensación.
01/10/2003 13:47
Tengo una parcela en terreno rustico que da a una calle desde hace 12 años.Con el tiempo he hido construyendo un refugio que tengo terminado desde hace años.Las licencias que tengo son de suministro de agua potable y cerca.Una empresa ha comprado todo el terreno rustico para hurbanizarlo y me piden que entre en la j.de compensación ademas de dinero en concepto de seciones y hurbanisación.¿Estoy obligado a ello?¿Me puedo inhibir de la J.De Compensación?
02/10/2003 14:16
Por favor si algien puede orientarme,que se me acaba el plazo para presentar alegación.
03/10/2003 09:35
Para comenzar debes tener claro que el hecho de que se vaya a constituir una junta de compensación significa que el suelo sobre el que se asienta tu refugio no es rústico (lo pudo ser si acaso en un pasado) sino urbanizable, ya que la Junta de Constitución tiene por objeto precisamente urbanizar y edificar suelo urbanizable, o lo que es lo mismo, desarrollar una concreta unidad de ejecución.

Tienen derecho a formar parte de la Junta de Compensación todos los propietarios de los terrenos incluidos en la Unidad de Ejecución. Es un derecho, no una obligación, por lo que podrás negarte pero pero dicha negativa significará que se te va a expropiar el terreno, siendo la Junta la beneficiaria de la expropiación.

Desde luego si decides integrarte en la Junta estás obligado a participar en el reparto de las cargas derivadas del planeamiento.

Si quieres cualquier otra aclaración coméntamelo.