El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plaza de garaje y coeficiente de participacion en el valor total del edificio

4 Comentarios
 
Plaza de garaje y coeficiente de participacion en el valor total del edificio
30/09/2003 13:28
tengo una plaza de garaje no vincula con un coeficiente de participacion en el valor total del edificio del que forma parte del 0,1880 por ciento.
como comente, ¿participo en todos los gastos del edificio, parbolicas, jardinero, zona infantil?

gracias helpman por adelantado
01/10/2003 01:17
hola . creo recordar que te comenté que echases un vistazo al titulo constitutivo de la propiedad a la que pertenecen los garages o a los estatutos.

¿exactamente que dice? no entiendo lo que dices de "no vincula".
aporta mas datos a ver si entre todos te podemos ayudar mejor.

1 saludo
01/10/2003 09:40
Es una plaza de garage no vinculada a niguna vivienda. y me aplican el coeficiente en todo el presupuesto de gasto de la comunidad, portero, jardinero, mantenimiento de antenas, parque infantil etc. Mi duda es si tengo que participar en todos esos gastos o solo en los gastos propios del garage. En las escrituras pone: " tiene un coeficiente de participacion en el valor total del edificio del que forma parte del 0,1880 por ciento"

gracias por vuestra ayuda
01/10/2003 21:32
Hola. dicho coeficiente, no se si te lo comenté antes, viene teoricamente determinado por el propietario único del edificio al iniciar su venta por pisos, por acuerdo de todos los propietarios existentes(, por laudo o resolución judicial). Para su fijación se tomará como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes.
Asi pues, en principio estás obligado a todos los gastos, salvo que en los estatutos se disponga otra cosa.
Si vieses tal contribucion arbitraria o injusta, y no pudieses llegar a un acuerdo con la comunidad para modificar la cuota de participacion en los gastos generales, podrias intentar dicha modificacion por via judicial.

1 saludo desde alicante
manvimo@terra.es
abogado.
02/10/2003 09:06
mil gracias helpman