El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plaza de garaje

2 Comentarios
 
Plaza de garaje
03/04/2014 21:20
Buenas, hace menos de dos semanas alquilé una plaza de garaje cerca de mi casa. La arrendadora no me hizo contrato y me cobró desde el día 20 la parte proporcional de 55 euros. La arrendadora me da una copia del mando del garaje y yo le solicito otra porque esa plaza sería utilizada por mí y mi mujer a lo que se niega yo desconozco si sobre esto tengo algún derecho, no obstante, frente a la situación de alquiler fraudulento y con la necesidad que tenía por meter los vehículos no insistí.

A los 3 días la llave con código que me da resulta que no abre, llamo a la señora y está en Madrid, me resulta a una vecina que tenía otra copia de la llave magnetica. Hoy he ido a hacer una copia de la segunda para mi mujer y he ido a pagar la renta del garaje cuando le muestro el problema que he tenido con la llave me dice que esa llave la he roto yo (sin embargo el led funciona y todo y la llave dejó de funcionar a los tres días) me dice que como ya tengo una que haga copa de otra. Le respondo que esa llave dejó de funcionar y que eso me produjo problemas en el trabajo poque hizo llegar tarde. (hubieras cogido el autobus me espeta)
En este punto despues de todo me niego a hacer una segunda copia de la magnética- cuestan 35 euros- y le aviso que dejaría la plaza si no me devolvía dicha llave, me contesta que la deje...

Voy a dejar la plaza pero quería saber cual es la verdadera legalidad de esta situación. Me gustaría ponerle una demanda por defraudar a hacienda a la vieja enterada. Me he enterado que no es la primera que hace..
04/04/2014 12:29
Podría poner una denuncia anónima en Hacienda, creo que se pueden hacer a través de internet. De todas maneras, si todo lo hace en negro, no sé si esa denuncia tendrá exito, pero al menos lo intenta.

Para la próxima vez que vaya a alquilar algo, cualquier cosa, asegúrese de que se hace contrato, al menos tendrá un documento firmado por ambas partes al que acogerse en caso de que vulneren sus derechos como arrendatario.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante.
04/04/2014 12:36
Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.