Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plaza de garaje

1 Comentarios
 
Plaza de garaje
perfil
16/02/2007 14:38
Hola, cuando me divorcie firme en el convenio regulador que una plaza de garaje de las que concede el Ayuntamiento por 50 años se utilizaria 6 meses cada uno de nosotros.
Han pasado dos años y ella no me ha permitido utilizarla al tener su coche dentro y no sacarlo en el semestre que me corresponde.
Aunque es ella la que imagino que se encarga de pagar los gastos de comunidad todo el año.
Me gustaria saber si hay alguna manera de que dicha plaza se pueda vender y arreglar mi situacion economica en parte.
Esta plaza figura a mi nombre aunque se compro estado casados.
Gracias de antemano.
perfil
16/02/2007 17:12
Si el Ayuntamiento la concede por 50 años, éntiendo que no puede transmitirse la propiedad de la misma como si fuera de propiedad privada porque seguramente se trate de una concesión administrativa que le concede el derecho de uso y disfrute durante ese tiempo. Habrá que estar al contrato suscrito con el Ayuntamiento para contestar a su pregunta de si se puede comprar o vender, incluso en lo relativo al uso y disfrute.
Cosa distinta es que habiendo pactado en convenio lo que dice, ella esté privándole de dicho uso, con lo cual, si durante ese tiempo Vd. por su incumplimiento está pagando un alquiler, entiendo que puede ejecutar la sentencia y estudiar la posibilidad de que acreditados esos gastos que le está obligando a hacer (con facturas, recibos o domiciliación bancaria de los pagos) se los pueda reclamar. Desde luego, puede ejecutar la sentencia judicial para reclamar su derecho.
¿Los gastos de comunidad se refieren al piso? Si es de ambos, son deudas de la propiedad y ella también se los podría reclamar en su momento.
Un saludo.