Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo citación acto de conciliación

2 Comentarios
 
Plazo citación acto de conciliación
perfil
24/09/2017 17:46
Hola, tengo previsto ir al juzgado a presentar un acto de conciliación contra el administrador de la comunidad de vecinos en Madrid capital, voy a estar fuera unas tres semanas, he consultado a un abogado y me dice que desde que presente el escrito en el juzgado hasta la citación están transcurriendo entre uno y dos meses, sin embargo he mirado en internet paginas de tema legal sobre este tema y dicen que en ningún caso pueden pasar mas de diez días entre la admisión a tramite y la citación en el juzgado. Les agradecería si alguien sabe cuanto están tardando en Madrid en mandar la citacion para ir ahora al juzgado y presentar el escrito o dejarlo para la vuelta. Gracias, un saludo.
perfil
AR.abogada
trasonenco
25/09/2017 10:35
Es cierto que la ley dispone unos plazos determinados, pero le puedo asegurar que casi el 90% de los juzgados los incumple debido a la carga de trabajo.

Por otro lado, es casi imposible darle una respuesta sobre el tiempo aproximado que va a tardar el juzgado en notificarle, porque depende, precisamente, de su carga de trabajo y después de la carga de trabajo del servicio común de notificaciones.

Si quiere curarse en salud, interponga la conciliación después de volver de su viaje, salvo que se le vayan a pasar los plazos.
perfil
trasonenco
AR.abogada
25/09/2017 11:19
muchas gracias por su respuesta, en este caso somos dos vecinos los solicitantes del acto de conciliación, me pregunto si es imprescindible ir ambos o uno de ellos es suficiente para dejar el escrito en el juzgado para solicitar su admisión a tramite, un saludo.