El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo de aviso para dejar un piso

1 Comentarios
 
Plazo de aviso para dejar un piso
perfil
24/05/2012 17:19
Hola, llevo casi 7 años en un piso de alquiler y tengo intención de dejarlo, en el mes que precisamente se cumplen los 7 años.
En el contrato pone: "DURACION: El presente contrato entra en vigor el -- de-- 2005 y tendrá una duracion de un año. Llegado el día del vencimiento se prorrogara obligatoriamente para el arrendador por plazos anuales hasta que alcance una duracion minima de 5 años, salvo que el arrendatario, con un minimo de 30 dias a la fecha a la fecha de terminacion del contrato o de cualquiera de sus prorrogas, manifieste al arrendador su voluntad de no renovarlo.
Una vez finalizado el plazo de 5 años de arrendamiento, y simepre que no haya sido denunciado el contrato por cualquiera de las partes, éste se prorrogará por plazos anuales hasta un máximo de tres años mas, sin perjuicio de las posibles renuncias anuales a la renovacion por cualquiera de las dos partes. Finalizado este periodo de tres años, las siguientes prorrogas se extenderan por periodos sucesivos de dos años"
Bien, la consulta es:
- Despues de esos primeros 5 años, el plazo para avisar a los caseros, sigue siendo un mes?
- Se puede abandonar el piso en otro mes que no sea en el que cumple los años el contrato, avisando con un mes, sin perder la fianza?
Muchas gracias por vuestras respuestas

perfil
Jan
24/05/2012 17:49
Hola kriss.

La respuesta a su primera pregunta es afirmativa(1 mes antes de la finalización de cada prórroga)

La respuesta a su segunda pregunta es, en general, negativa.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl