El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo de respuesta por parte del ayuntamiento

5 Comentarios
 
Plazo de respuesta por parte del ayuntamiento
perfil
23/02/2007 09:29
tengo una parcela en un Plan especial de reforma interior, en la zona de la Región de Murcia, donde el ayuntamiento realizo la medicion de la parcela.

Como la medicion realizada por el ayuntamiento era menor que la que yo disponia de otra medicion realizada por otro técnico sobre mi parcela, recurrí a este en el plazo.

A fecha de hoy no me a respondido el ayuntamiento ni positivamente ni negativamente sobre la decision de la medicion de la parcela. (Ha pasado 14 meses).

¿Cuanto tiempo tiene el ayuntamiento para responderme?

Gracias de antemano y un saludo.
perfil
23/02/2007 12:55
Si pasaron 14 meses, está claro que ya se ha producido silencio administrativo. En estos casos el silencio es desestimatorio, por lo tanto es como si te hubiesen contestado negando tus pretensiones.
perfil
23/02/2007 15:53
vuelve al ayuntamiento e infórmate de la situación actual del tema ... porque es muy probable que hayan considerado tu alegación aunque no te lo hayan comunicado ... o que el proyecto esté parado y la resolución todavía pendiente

sólo así, llegando allí para informarte, sin mala cara, sabrás si tienes que tomar otras decisiones
perfil
27/02/2007 07:45
Muchas gracias, pero hay algo que no entiendo.

Me he acercado al ayuntamiento y me han puesto muchas pegas (absurdas) con respecto a la medicion que realizo mi perito, como que el ayuntamiento ha medido con menos puntos del plano que mi perito (no es cierto ya que la medicion se realizo en las mismas estacas que puso mi perito), ...

Por otra parte me dicen que les lleve el plano de mi ingeniero en soporte magnetico (¿pasado mas de un año????)

No entiendo nada, y tampoco se que hacer.

perfil
27/02/2007 09:27
Como ya te dije en mi anterior mensaje, se ha producido el silencio administrativo. Ésta es una figura dentro del Derecho Administrativo para evitar que la inactividad de la Administración nos produzca indefensión. Debes recurrir el acto presunto (de silencio) aportando cuantas pruebas estimes necesarias. Míralo bien, pero despues de tanto tiempo creo que solo cabría recurso contencioso-administrativo.
perfil
27/02/2007 14:13
yo creo que no es un problema de plazos administrativos, sino de dudas ... y ante la duda no toman decisiones

llévales tu plano en soporte magnético, porque hoy ya prácticamente nadie mide o ensabla un dibujo en soporte papel. Yo interpreto que no han comprobado la medición, y que ahora te piden un formato digital (un diskete) para insertar tu medición en su plano (en su ordenador), para dejar a la vista el supuesto error ... y a partir de ahí tomar decisiones