El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo para contactar con abogado de oficio

5 Comentarios
 
Plazo para contactar con abogado de oficio
perfil
24/06/2017 10:20
Hola a todos, solicité justicia gratuita y después de unos meses me han designado abogado. El problema está en que ahora mismo estoy de vacaciones y no puedo ir a su despacho, cuánto tiempo tengo de plazo para contactar con el abogado de oficio?
perfil
Vmlex
Dustin
24/06/2017 22:13
Con toda la historia que nos cuentas de tu caso es fácil contestar....

No tienes un plazo, pero desde que se te asigna abogado vuelven a correr los plazos que hubiesen iniciado cuando lo solicitaste, o si lo pediste para iniciar tu un procedimiento y tienes un plazo se te podría pasar.

En cualquier caso si hay algún plazo próximo y no te has reunido con el abogado lo que puede pasar es que renuncie a tu defensa y te tengan que designar a otro o que se te declare en rebeldia.
perfil
Dustin
Vmlex
25/06/2017 09:03
Eso significa que un juicio queda suspendido no hasta que el abogado y el acusado tengan un primer contacto, si no directamente con la designación del abogado es cuando se reanuda el juicio, es así?

Muchas gracias.
perfil
Legil
Dustin
26/06/2017 09:05
Sí. Intente hablar por teléfono o por email con su Abogado.

Abogados Legil.es
perfil
Fran004
Dustin
14/11/2017 14:57
No te preocupes en ir a su despacho, puede que tu abogado no tenga ni despacho, puede que el día que te reúnas con el te cite en el colegio de abogados, puede que ni siquiera te cite, que solo te atienda por teléfono, puede que te diga que no tiene tiempo para reunirse contigo que está muy ocupado como me ha pasado a mi en par de ocasiones, y puede que te diga que os veréis 15 minutos antes del juicio y puede que sea el l único tiempo que dedique a preparar tu caso. Si quieres que te de un buen consejo no pidas abogado que sea el tribunal quien te lo pongas. Si no tienes para pagar un abogado particular creo que perderás el juicio, pero para mi es mejor así, morirás con los pantalones puestos pero no con ellos bajados.
perfil
Fran004
Vmlex
14/11/2017 15:01
No creo que haya un abogado de oficio en este país España que renuncie a los 300 o 350 euros que cobra por dedicarle media hora de su tiempo a un juicio. Habría que saber que abogado haría eso con nombres y apellidos y hacerle un monumento.