El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo subrrogacion menos de 24h

6 Comentarios
 
Plazo subrrogacion menos de 24h
perfil
28/04/2012 22:45
EL 26/04/12 ofertaron en mi empresa de servicios aviso de recolocacion voluntaria a otra empresa servicios aeroportuarios; una subrogacion en toda regla.Tan solo dieron de plazo a las 12h del 27/06/12.Como voluntarios no vinieron,la persona afectada le obligaron a firmar un escrito voluntario para irse o le aplicaban un ERE.Alguien puede ayudarnos.No deberian dar un plazo mas largo? Y
otra cuestión es que al mismo tiempo firmaban otros empleados de temporada.Tampoco nos enseñan el escalafón.
perfil
29/04/2012 06:08
¿Alguien puede ayudarnos?, Si te explicas mejor, quizas podamos, ¿Que es eso de que le obligaron a firmarun escrito para irse o le planteaban un ERE?, y eso de "como voluntarios no vinieron", no entiendo nada.

En cuanto a las subrogaciones, muchas veces el personal afectado se entera el día de cambio de empresa, pero no debe preoccuparos, no teneis nada que hacer, ni cambio de cto, ni nada, (de lo contrario, si os ponen a firmar algún cto os estaran restando Dº), negaos a firmar nada.
perfil
29/04/2012 13:22
Le obligan a firmar un escrito voluntario de subrogación a la otra empresa; para que en posibles
reclamaciones no pueda hacerlo.Si no firmaba la mandan a su casa.Esto es muy fuerte,pues se lo comunico y dio un representante del comite de empresa y su sindicato.Y otra pregunta es: como exigir
a la empresa que nos de el escalafon.
perfil
29/04/2012 17:10
Sigo sin enterarme, ¿a que empresa le firma un escrito voluntario a la entrante o a la saliente?, Vamos ni a la entrante ni a la saliente, si firma seguro que le estan restando algún Dº, un trabajador en caso de subrogación de empresas, NO DEBE FIRMAR NADA NI CAMBIAR CTO, si le intentan hacer algo de esto será para hacerles un nuevo cto y así de un plumazo pues quitasrles por ej. la antigüedad, lo que teneis que hacer es presentaros a trabajar como siempre al día ss del cambio y si no os dan ocupación efectiva porque no firmasteis interponer una demanda ante el juzgado de lo social.
Mira, os veo muy perdidos y como se quevais a meter la pata os aconsejo que antes de firmar nada acudais a un sindicato con la documentación que os quieran hacer firmar y si como dices se lo dice su representate sindical, pues acudid a un abogado particular, algún chanchullo os estan preparando y a esos representantes sindicales, teneis que denunciarlos ante su sindicato, que seguro no saben de como estan actuando.
perfil
29/04/2012 18:09
Es una carta de la empresa saliente q al mismo tiempo
le informan del dia 06may debe presentarse en la otra empresa.Como en otra ciudades se han puesto reclamaciones por los empleados y en algunas se han
ganado y han tenido q volver a readmitirlos, por eso
ambas empresas la saliente(A) y la entrante (B) se curan en salud.Esta persona ya lo ha firmado pues tiene 42 años.En empresas grandes los sindicatos estan a merced de lo que acuerdan o no con los directivos.Pero gracias por el consejo, pues vendran
mas subrogaciones en los proximos meses.
Lo del escalafón me gustaria saber como conseguirlo, se ha pedido de palabra.
perfil
29/04/2012 19:17
En cuanto al escalafón tanto en la sede principal de la empresa, como los miembros del comité de empresa deben de tener acceso al mismo tras el primer trimestre del año.

En cuanto a la subrogación no hay pacto que valga, ¿que es que van a pactar recortarle derechos a los trabajadores?, de eso ya se encarga el gobierno.

En cuanto a que las empresas se curan en salud y que otros trabajadores han demandado y les han tenido que readmitir. Bien que se curen pero no firmeis nada y luego demandad ya ves que otros compañeros así lo han hecho y han ganado.
perfil
29/04/2012 19:20
En lo de la sede principal, me referia al tablón de anuncios que tiene que haber, bien pues ahí debe de estar expuesto el correspondiente escalafón.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral