Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazos de cancelación de antecedentes con suspensión de condena

4 Comentarios
 
Plazos de cancelación de antecedentes con suspensión de condena
09/03/2019 14:56
Muy buenas a todos!
Inicio tema con la misma duda que todo el mundo, y en gran parte por culpa de los propios funcionarios de la justicia, que muchos saben muy poco de lo que hablan.

Condena de 8 meses prision con suspensión de 2 años
Fecha de auto de otorgomiento de suspensión: 06 febrero 2016
Indicar que tengo ya el Auto de Remisión Definitiva

Cual sería la fecha para cancelar? El secretario del juzgado me dice que a partir de ahora tengo que esperar los 2 años para cancelar condenas inferiores a 1 año como indica el 136 del CP.

A ver si me podeis aclarar el tema, porque si lo dice un secretario de un juzgado, algo de razon puede tener, aunque con la ley en la mano tiene poco sentido lo que dice este señor no?

Muchas gracias de antemano!
09/03/2019 18:24
Kakarot
Tengo una pregunta ,si el juez hace una providencia para que fiscalía conteste cuánto tiempo tarda en contestar
10/03/2019 17:54
Kakarot
Dos años y 8 meses desde la fecha de otorgamiento de la suspension.
Es decir,ya es cancelable desde el 6 de octubre del 2018
11/03/2019 17:19
Letrest
Muchas gracias Letrest por contestar.

Lo que no entiendo porque un secretario de juzgado produce esa confusión diciendo que a partir de ahora es cuando hay que esperar los 2 años para cancelar... me parece lamentable.
16/03/2019 00:35
Kakarot
Hay gente que no tiene mucha idea del tema,yo de este tema he tenido bastante experiencia y se como va el tema.
Plazos de cancelación de antecedentes con suspensión de condena | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazos de cancelación de antecedentes con suspensión de condena

4 Comentarios
 
Plazos de cancelación de antecedentes con suspensión de condena
09/03/2019 14:56
Muy buenas a todos!
Inicio tema con la misma duda que todo el mundo, y en gran parte por culpa de los propios funcionarios de la justicia, que muchos saben muy poco de lo que hablan.

Condena de 8 meses prision con suspensión de 2 años
Fecha de auto de otorgomiento de suspensión: 06 febrero 2016
Indicar que tengo ya el Auto de Remisión Definitiva

Cual sería la fecha para cancelar? El secretario del juzgado me dice que a partir de ahora tengo que esperar los 2 años para cancelar condenas inferiores a 1 año como indica el 136 del CP.

A ver si me podeis aclarar el tema, porque si lo dice un secretario de un juzgado, algo de razon puede tener, aunque con la ley en la mano tiene poco sentido lo que dice este señor no?

Muchas gracias de antemano!
09/03/2019 18:24
Kakarot
Tengo una pregunta ,si el juez hace una providencia para que fiscalía conteste cuánto tiempo tarda en contestar
10/03/2019 17:54
Kakarot
Dos años y 8 meses desde la fecha de otorgamiento de la suspension.
Es decir,ya es cancelable desde el 6 de octubre del 2018
11/03/2019 17:19
Letrest
Muchas gracias Letrest por contestar.

Lo que no entiendo porque un secretario de juzgado produce esa confusión diciendo que a partir de ahora es cuando hay que esperar los 2 años para cancelar... me parece lamentable.
16/03/2019 00:35
Kakarot
Hay gente que no tiene mucha idea del tema,yo de este tema he tenido bastante experiencia y se como va el tema.