El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazos para apelacion

6 Comentarios
 
Plazos para apelacion
09/11/2010 19:21
Hola,
tengo sentencia de divorcio que voy a apelar. Mi abogado es de oficio y tengo que cambiarlo.
Los plazos son muy cortos y desconozco el funcionamiento de una apelacion y la mejor manera para hacer todo sin que hayan fallos. Por eso necesito que me expliqueis como puedo hacer para que sea el nuevo abogado quien redacte la apelacion.

La sentencia lleva fecha de 02 de noviembre pero en la cabecera consta: Fecha LexNet: vie 05/11/2010 y Fecha Aceptacion: 05/11/2010.

Muchas gracias.
09/11/2010 22:03
Debe solicitar abogado de oficio y al tiempo solicitar en el juzgado suspensión de plazos para la apelación (aportando copia de haber solicitado abogado de oficio) La fecha que debe tener en cuenta es en la que Vd. recibió la sentencia. Los plazos computan desde el día siguiente en que vd. firmó la aceptación.
10/11/2010 00:02
Yo no he firmado ninguna aceptacion, mi abogada me ha enviado la copia por correo electronico en el que en la cabecera consta:Fecha Aceptacion 05/11/2010 ¿Se refiere a esta fecha? pero entonces lo habra firmado la abogada.
Si es esta la fecha a partir de la que se cuenta para poder apelar el nuevo abogado va a tener tiempo para preparar la apelacion?
Por favor, expliquenme como funciona la cosa.

Gracias.
10/11/2010 02:49
Lo habrá recibido su procurador que se lo comunicó a su abogado y este a Vd. Para que tenga tiempo de preparar su nuevo abogado la apelación es por lo que debe solicitarlo YA y presentar la solicitud en el juzgado como justificante al tiempo que solicita paralización de plazos (no cuentan sábados ni domingos)

Cabe la posibilidad que el abogado de oficio que le asistió siga con la apelación si lo designan ya que conoce en detalle el caso. Háblelo con su abogado
10/11/2010 05:14
Si quiero cambiarme de abogado es porque aunque conozca el caso me lo ha llevado muy mal hasta el extremo de proponer un cambio de regimen de visitas durante el juicio sin siquiera haberlo hablado conmigo. Mas bien parece el abogado de la parte contraria.

Segun lo que me dice interpreto que puede ser que no quieran adjudicarme otro abogado y me obliguen a seguir con el mismo?

Podria ser problematico que retomara el caso otro abogado?
Creo que el que tengo me ha metido en un embolado mayusculo.

La madre tiene una nomina de 5.970.- mensuales y yo 425.- de desempleo y gastos de hipoteca...etc, etc, con todo ello solo ha conseguido una pension de alimentos para mi hijo de 590.- Pero ni los informes psicologicos de juzgado ni la juez han querido concederle la custodia que reclamo tan buen punto yo le pedi la pension.

Gracias

Deme su opinion por favor
10/11/2010 09:27
Los plazos se cuentan desde la notificación de la sentencia a su procurador. El plazo para anunciar el recurso es de cinco días desde la notificación de sentencia se trata de un escrito sencillo donde se expresa su deseo de recurrir, que se recurre y los motivos y ello de manera sucinta con posterioridad le daran plazo para formalizar el recurso. Con lo cual su abogado que presente el escrito anunciando el recurso para no perder plazo y solicite cambio de abogado en el turno y llevelo al juzgado y solicite se suspenda el plazo para que el nuevo abogado formalice el recurso.
14/11/2010 23:42
Gracias boiragris,

Una duda, para que mi nuevo abogado tenga toda la documentación se la tengo que pedir yo al antiguo? y de ser así, en que momento del trámite lo hago?

Si se la pido, tiene obligación de entregarme una copia de ese escrito al juzgado en que expresa mi deseo a recurrir?

Segun me dice José Ramon Viesca cabe la posibilidad que me adjudiquen el mismo abogado ya que conoce el caso. No lo entiendo, eso puede ser asi?

Es habitual que los clientes pidan copias de todos los tramites de su abogado? lo digo porque yo lo hago pero siempre me mira mal como si le estuviera pidiendo algo que no me pertenece. Hasta me ha llegado a decir que le hago gastar muchos folios de papel y que le hago perder dinero.

Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal