El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pluses y conceptos en nómina

2 Comentarios
 
Pluses y conceptos en nómina
perfil
01/03/2009 14:15
Buenos días, querría comentarles una duda que tengo:
Trabajo en una empresa desde hace 7 años mediante una contrata. El 1 de Enero me cambiaron a otra contrata o empresa de servicios mediante una subrrogación. Esta me ha mejorado un poco las condiciones económicas a petición de la empresa de destino.
Pues bien, en la nómina me figura: salario base, antigüedad, prorrata de pagas extras,plus de convenio, plus de disponibilidad, plus de transporte, plus de productividad, plus a cuenta de convenio,y plus por desempeño de función. Todo menos el "plus de transporte" me entra como "percepciones salariales sujetas Cotización de Seguridad Social".
Mi duda es; sí un día me cambian de empresa de destino(donde presto mis servicios), mi empresa me puede quitar algún plus y bajarme la nómina, o por ser todos cotizables excepto el plus de transporte, han de mantenermelos. También si el "plus de desempeño de función" me lo pudieran quitar alegando que ya no desempeño esa función.
Por otra parte, la mejora económica que he tenido, no viene reflejada en ningún documento, salvo en las nóminas, ya que percibo más. Además en la subrrogación yo no he firmado nada, ni el nuevo salario bruto anual.
Muchas gracias.
perfil
02/03/2009 00:33
En caso de subrogacion han de respetarte las condiciones laborales que tenias en la empresa de origen (contrato, antigüedad, salario, categoria...).
En este caso, además, te las han mejorado. Perfecto!.
¿De cara a próximas subrogaciones?. Quedaria todo mas claro si lo tuvieras por escrito (aunque es cierto que al ser una subrogacion, no es necesario hacer un nuevo contrato). En todo caso, en la medida en que se trate de conpectos que te vienen en nómina y que sigar percibiendo de forma regular y durante un tiempo, se podra entender que habran quedado consolidados, por lo que te los deberían respetar en una nueva subrogacion.

Saludos
perfil
02/03/2009 11:41
Muchas gracias, pero lo que me preocupa de verdad es si la empresa donde estoy destinado, decide que mi servicio ya no es necesario y regreso a mi verdadera empresa(la q me paga), estos me pueden quitar alguno de esos pluses y en consecuencia bajarme la nómina.
Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral