El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿podemos denunciar a los vecinos, al casero?

5 Comentarios
 
¿podemos denunciar a los vecinos, al casero?
perfil
09/02/2007 08:47
Necesito que alguien nos ayude porque estamos desesperados. Soy una inquilina que no puede soportar mas a los vecinos de arriba. Estan todo el dia haciendo ruido sin parar un solo minuto, ponen la musica altisima desde que llegan a casa hasta altas horas de la madrugada, ayer por ejemplo cuando me levante a las 7 de la mañana todavia tenian la musica alta, gritan muchisimo y se rien escandalosamente. Estamos de los nervios porque no podemos estar tranquilamente en el salon de nuestra casa. Hemos subido varias veces a decirles que esto no puede ser, hemos llamado 3 veces a la policia, que viene les dice que bajen la musica y se van, y hemos hablado con el casero que nos dice que el no puede hacer nada, que nosotros llamemos a la policia y que aguantemos, que todos tenemos que aguantar algo en nuestras casas, pero es que esto es inaguantable, no podemos parar en casa ni de dia ni de noche. ¿que podemos hacer? ¿podemos denunciar a los vecinos, al casero? ¿que podemos hacer para que esto pare?
Por favor que alguien nos ayude rapido.
perfil
Jan
09/02/2007 13:45
Hola mac2886. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) ¿ Su vivienda está integrada en un inmueble sometido al Régimen de Propiedad Horizontal?. En caso de se afirmativa la repuesta. ¿ Hay más vecinos que sufren los ruidos y molestias?.

3) Su arrendador( casero) lo es también del piso que está encima del suyo( en el que se hace ruido).

Un saludo.

2)
perfil
12/02/2007 08:37
Hola Jan, muchas gracias tu rapida respuesta.
Creo que si esta sometido al Regimen de Propiedad Horizontal, es un edificio que es propiedad de la misma persona, es decir que todos los pisos son alquilados y a la misma persona, lo que no hay es comunidad de propietarios. Los ruidos los sufren practicamente todos porque la musica tienen un volumen altisimo y los gritos tambien, pero nosotros sufrimos ademas que nos tiren las colillas por la ventana, que tiendan la ropa chorreando, que no paren de mover muebles de un lado para otro, de hecho tienen montado una especie de gimnasio en su casa, y ademas viven muchisimas personas. Espero que nos digas si hay algo que podemos hacer para que esto pare.
Gracias por todo y esperamos tu respuesta
perfil
Jan
13/02/2007 17:28
Hola mac2886. Gracias por responder a mis preguntas.

La razón de que le preguntara si el edificio en que está ubicada la vivienda estaba sometido al Régimen de Propiedad Horizontal y si había más vecinos que sufrían los ruidos era para poder determinar si éra aplicable o no la acción de cesación del art 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal. Lamentablemente,dicha acción no es aplicable a su caso,pues su Arrendador es PROPIETARIO DE TODAS LAS VIVIENDAS que conforman el edificio y por tanto el edificio no está sometido al Régimen de Propiedad Horizontal.

Usted no puede demandar a su Arendador(casero),pues en virtud de lo establecido en el art 1.560 Código Civil: " El arrendador no está obligado a responder de la perturbación de mero hecho que un tercero causare en el uso de la finca arrendada; pero el arrendatario tendrá acción directa contra el perturbador"

Sin embargo,este mismo precepto si que permite ejercer acción judicial contra el perturbador( los vecinos molestos).

Antes de interponer la demanda usted debería enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a los vecinos molestos,indicando los ruidos y molestias que causan, dándoles un plazo de x días para que cesen en su conducta incívica y advirtiendoles que, en caso de no cesar en su conducta, ejercerá las acciones judiciales oportunas.

Así mismo, usted deberá recabar el mayor número de pruebas posibles:

1) Actas de medición de ruidos de la policía municipal.

2) Ordenanza Municipal sobre ruidos para ver si las emisiones de los vecinos superan los niveles permitidos.

3) Contar con que alguno( entre más mejor) de sus vecinos quiera testificar en el acto de la vista.

Por todo ello, le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que le explique y asesore sobre las opciones legales que puedan asistirla.

Salvo mejor criterio. Un saludo.


perfil
14/02/2007 08:10
Muchisimas gracias Jan, has sido de gran ayuda. Hablaremos con un abogado y seguiremos tus consejos.
Eres muy amable y muy rapido en contestar, en estos tiempos que corren es muy agradable encontrar a gente que te ayuda tan rapido y tan bien.
Una vez mas muchas gracias.
Un saludo.
perfil
Jan
14/02/2007 13:52
Hola mac2886. No se merecen. Ha sido un placer poder ayudarle.

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.