El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poder politico

4 Comentarios
 
Poder politico
perfil
27/10/2006 19:51
Juan Carlos Borbón, se había convertido ya casi en el héroe democrático intocable, sin embargo, justo 20 años después de dicho intento de golpe de Estado, han surgido dudas sobre quién en verdad estaba detrás de los golpistas. El coronel Amadeo Martínez Inglés, autor del libro 23-F. El golpe que nunca existió (Editorial Foca), sostiene ahora la siguiente tesis: Se trató de una operación político-militar-borbónica, dirigida por el rey Juan Carlos. —Sin embargo, el rey aparece como el hombre que salvó a España del golpe de Estado y como el garante de la democracia...
—La Corona española ha rentabilizado durante todos estos años aquel evento y el rey se ha convertido en un mito democrático. Eso es mentira, pues fue el rey Juan Carlos quien autorizó al general Armada a montar el 23-F.
A pesar de las responsabilidades del monarca, el coronel Martínez Inglés no cree que a juan carlos le pase nada: "En España el rey es intocable, se le ha beatificado, es como un dios, no es humano. La Constitución, hecha por él, se pone a el mismo en un altar, no tiene responsabilidad de ninguna clase, haga lo que haga no se le pueden pedir responsabilidades penales. Está por encima de las leyes, y eso en un Estado de derecho no puede suceder.
—Sin embargo, el rey aparece como el hombre que salvó a España del golpe de Estado 23f. y como el garante de la democracia...
perfil
28/10/2006 21:23
ESo ya lo sabía.¿ Y lo del oso? Qué asco, qué verguenza.
De garante de la democracia, nada. Además, ¿qué democracia? Esta partitocracia? ¡Anda que no nos han vendido motos.!
De todos modos, no creo que en este foro haya eco ni debate para este asunto. Ya ves la respuesta del Lord.... ....sin comentarios.
perfil
30/10/2006 09:46
Es que es de ciencia-Ficcion, las cosas no vale con denunciarlas, hay que demostrarlas, especular podemos hacerlo todos y acusar asi como hablar, aunque se digan barbaridades, es gratis.
Por otro lado, yo me pregunto que necesidad tenia el monarca de hacer esa pantomima, el tenia el poder delegado por el dictador fallecido, podia haber hecho lo que le hubiera venido en gana, sin ninguna explicacion, en aquel momento la mayoria de las instituciones estaban con el, entre ellas el ejercito.
Loles, si no te gusta esta democracia, siempre tendras paises como Corea del Norte, donde seguramente te garantizaran una libertad de expresion muy parecida a la que aqui tienes y luego podras ir a las urnas, lo unico malo es que aquellas en vez de recibir votos "partitocraticos", reciben cadaveres, suelen ser urnas funerarias.
Hay gente que efectivamente vende motos, pero afortunadamente si quieres la compras y si no quieres no..
¿Que la Constitucion la hizo el? me parece que muy largo le fias, Ademas te recuerdo que fue votada, la podiamos haber rechazado no?
Lo dicho...en una galaxia lejana, muy lejana....
perfil
30/10/2006 21:03
Si piensas que lo que hay en España es democracia...Por qué no comparas con Inglaterra, por ejemplo???? Pues ya se sabe que hay muchos lugares infinitamente peores que este, y qué!
Cuando niña, en el comedor escolar, una vez se les quemaron las lentejas y como no las queríamos, y no tenían otra cosa, para obligarnos a comerlas ¿qué decían? Que nos acordásemos de los ninñitos de Africa que se mueren de hambre, etc.
Pues mira Lord tu argumento es de la misma especie meapilas.
Anda guapo, a ver si bajas de tu lejana galaxia.
perfil
31/10/2006 11:22
Inglaterra?....Pues si, apañados vamos.Mira "guapa", seamos coherentes, la democracia es el menos malo de los sistemas politicos, nadie dice que sea perfecto, porque evidentemente perfecto no hay nada.
Lo que me gustaria saber es que significa la expresion "de la misma especie meapilas", de todas formas, no se porque me da... que al final te acabaste comiendo las lentejas.Eso tiene que marcar.