El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

podría obtener la custodia y quedarme en el domicilio familiar?

9 Comentarios
 
podría obtener la custodia y quedarme en el domicilio familiar?
perfil
15/02/2007 21:50
Hola a todos.

Estoy casada desde hace 7 años y, aunque nos casamos en gananciales, mi marido me hizo firmar capitulaciones poco después, por lo que de hecho es separación de bienes.

El piso sin embargo está a nombre de los dos. el pagó la mitad con una herencia que tenía y yo pague algo y me quedé con la hipoteca. De hecho la hipoteca está a nombre de los dos aunque fehacientemente la pago yo.

Tenemos una hija de 6 años de edad y trabajos similares en cuanto a remuneración (unos 14.000 netos al año), la diferencia es que el siempre trabaja en horario de oficina (hata las seis de lunes a viernes) y yo tengo turnos y trabajo algunos festivos.
No quiero que él quisiese la custodia, de hecho al parecer no quería tener a la niña, pero supongo que con tal de no irse del piso sería capaz de pedirla. La idea es que mi madre viva conmigo un tiempo y pueda ocuparse de la niña mientras trabajo.
También me ha engañado con una compañera de trabajo, probado no es ninguna imaginación mía ni nada de eso.

¿Creen que yo podría obtener la custodia y quedarme en el domicilio familiar? Yo no quiero ponerle trabas con las visitas, etc,, creo que padre es lo único medio bueno que es, pero me preocupa perder la custodia ¿Qué creen?
perfil
16/02/2007 08:10
Sin animo de polemizar, lo mejor que podeis hacer para no enredar el tema es que uno venda su mitad del piso al otro y que fijeis docmicilios cercanos, y firmeis custodia compartida o alterna.

¿Porque piensas que el solo va a querer la custodia de también "su" hija, solo para quedarse en la casa?, (para fastidiarte a ti.....?). ¿Tu realmente porque la quieres?

¿No crees que a él tambien le afectaria el perder la custodia de "vuestra" hija?
perfil
16/02/2007 09:13
Francamente, no es el mejor sitio para preguntar, visto lo visto...
Acuda a un abogado, o sino acuda a un abogado del Centro Asesor de la Mujer mas cercano a su domicilio. La asistencia es gratuita, y le informaran de cuales son sus posibilidades, ademas le contestaran a sus dudas sin emitir juicios de valor ni criticas a sus dudas , que me parecen razonables, pero sobre todo respetables. Saludos.
perfil
16/02/2007 09:17
Francamente, no es el mejor sitio para preguntar, visto lo visto...
Acuda a un abogado, o sino acuda a un abogado del Centro Asesor de la Mujer mas cercano a su domicilio. La asistencia es gratuita, y le informaran de cuales son sus posibilidades, ademas le contestaran a sus dudas sin emitir juicios de valor ni criticas a sus dudas , que me parecen razonables, pero sobre todo respetables. Saludos.
perfil
16/02/2007 09:37
yo estoy con walkira.
veo que usted no quiere perder la custodia de su hijo, pero si quiere que la pierda el padre.
lo que no quiera para usted no lo quiera para los demas.
la custodia compartida, desde mi punto de vista, es la solucion ideal. permitira que ninguno de los progenitores pierdan nada.
y el piso.... pues como os han recomendado ponganlo en venta y al mejor postor. rehaga su vida e intentete ser la mas feliz del mundo.
animo y suerte.
perfil
16/02/2007 09:38
si me manda su correo le mando una sentencia muy significativa.
perfil
16/02/2007 13:00
Hola Electra. Partiendo de la base de que no puedo (ni quiero) juzgar casos particulares que desconocemos, creo que su ex debería tener los mismos derechos que usted , y que no debería desear para él algo que no desea para usted, ni presuponer en él intenciones que usted no tengaDe todos modos si busca asesoramiento legal, seguramente obtendrá la custodia y el piso, y su ex tendrá que abandonarlo. La ley favorece a las mujeres en este punto, aunque el piso (y la hija) sea de los dos, así que puede aprovecharse de ello.Y pido disculpas si alguien piensa que emito juicios de valor, ya que mi intención no es ofender a nadie, sino describir una realidad. Su caso sólo lo conoce usted y su ex, y ustedes deben decidir qué hacer. Saludos.
perfil
16/02/2007 14:25

electra41: si, creo que lo tiene bastante fácil
perfil
16/02/2007 18:35
Gracias a todos.
Modestamente, si tengo dudas de que realmente quiera la custodia es porque sabe que separados el poco nivel de vida que tenemos bajará drásticamente, y creo conocerle lo suficiente para saber en cuánto valora ciertas cosas.
Parece que por aquí hay mucho hombre al que le han sacado hasta los ojos y no es esa mi intención, ni que deje de ver a la niña ni nada, pero sepan que no todos los maridos son unos santos que lo primero que piensan ante todo es en sus hijos. Ojalá fuera así.

Gracias vida por su consejo ya juman2 : ¿cómo puedo enviarle el correo de forma privada?
perfil
16/02/2007 18:46
No Electra, no todos los maridos son unos santos; pero tampoco todas las esposas lo son. La cosa está muy repartida, y no es justo que una separación o divorcio deje a uno de los cónyuges(el que sea) sin recursos para una subsistencia digna.Y creo que no me equivoco si afirmo que la mayoría de injusticias en estos asuntos la padecen los hombres.En los casos en que el piso es de ambos , deberían arbitrarse medidas para que ninguna de las dos partes perdiera demasiado. Y creo que es abusivo que uno de los dos se quede con casi todo y el otro con casi nada.Pero , en fin ,esto no es más que una opinión mía genérica, hecha sin ningún ánimo ofensivo.Las particularidades de vuestro caso sólo las conocéis vosotros, y es imposible valorarlas en un post a través de un foro.Deberás asesorarte legalmente en persona, pero creo que es relativamente sencillo que consigas lo que quieres(y muy difícil que lo consiga tu ex, si pretende lo mismo).Saludos y suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos