Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policia no asiste a juicio de faltas

3 Comentarios
 
Policia no asiste a juicio de faltas
perfil
08/11/2006 18:11
Buenas tardes, el dia 6/11/2006 a las 10:30am tenia un juicio y que por ir atrasados el juzgado entre en sala a las 12:15am fui en calidad de denunciante sobre dos policias nacionales que me pegaron en comisaria y me causaron daño en las muñecas al ponerme las esposas muy apretadas (tengo pruebas del parte medico) bien este mismo dia se presenta a juicio solo un policia y yo (con mis pruebas) y delante de su Señoria dice que su compañero no a podido venir por estar de vacaciones, y su Señoria pospone el juicio para otra fecha (me dicen que ya me avisaran...) mi pregunta ¿es normal que la jueza diga que se pospone el juicio para otro dia? si el Sr policia esta de vacaciones lo mas logico es que le hayan notificado el dia y la hora para el juicio con antelacion, ¿por que este Sr policia no aparca las vacaciones para mas adelante? o sea... que si yo no hago acto de precencia en el juicio pierdo el juicio y puedo ser condenado a una multa por no asistir, y este Sr policia no asiste por estar de vacaciones y la jueza decreta otro juicio para otra fecha... ????? ¿aqui nadie tiene responsabilidades? que me lo expliquen... ¿se puede reclamar o denunciar esta conducta o me hago policia y me amparo en ciertos previlegios?

Un saludo.

Daniel.
perfil
08/11/2006 19:52
Danien35, a nosotros tambien nos multan por no asistir, hombre debes entender que si no asiste, puede ser que sea que no este notificado, y si esta notificado y no se persona, multa al canto, y listo. venga un saludo.
perfil
dp
09/11/2006 00:31
Es competencia del juez suspender la vista o no. De la misma forma que puede no presentarse un agente por mil causas, puede hacerlo también un ciudadano, ya sea denunciante o denunciado (aquí con alguna puntualización que ahora sobra). Y si fuera usted el que no pudiera asistir también le gustaría que el juez pospusiera la vista.
Vamos que también son personas. Y muchas veces es el cuerpo el que no le avisa, etc.

perfil
09/11/2006 14:16
Si los policias no tienen que ir como testigos, sino como imputados, ¿no se tiene que dar por confeso al ausente?.
© Portico Legal S.L. (España)