El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policías que van de listos

Tema cerrado no se admiten más comentarios
56 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 56 comentarios
Policías que van de listos
perfil
27/02/2012 09:25
Me hace gracia los policías que se meten en estos foros diciendo que si los pobres policías siempre se le echa la culpa de todo.

Hace dos semanas a un pobre mantero que lo único que intenta es conseguir dinero para comer,unos policías le tiran al suelo de muy malas maneras la gente indignada grabándolo con el móvil .En el juicio: el policía dice que le mordió.A saber los moretones que tenia el pobre mantero.un año y medio de cárcel mas una indemnización..

la semana pasada en valencia arrestan a un chaval y le denuncian por atentado contra la autoridad "le están pidiendo un año de cárcel" mas hurto.Cuando lo redujeron, el chaval al caerse al suelo se agarro al gorro del policía y se lo quito de la cabeza.De hay el hurto..

Iban sin numero de identificación .. y abrieron la cabeza a chavales menores de edad.Como si fueran un melón. Condena para los policías? Ninguna!!!

Conclusión ,los policias tienen el derecho de hacer lo que les de la real gana ya que la ley les protege de todo.Preocuparos de mejorar y dejar de dar lecciones gentuza!! Que el pueblo os paga "en mi opinión muy bien" para que trabajeis con decencia y intentéis mejorar.Que algunos dais de todo menos pena!!
perfil
27/02/2012 19:19
En todas las profesiones existen ovejas negras, seguro que en la tuya también. No te olvides que aquí se le dan consejos a la gente de manera altruista, creo que no vienen a cuanto esos INSULTOS, pero en fin esto es España, en el que el malo es el policía y el bueno el delincuente. Pobrecito el mantero que se está ganando la vida, también es pobrecito el de la tienda de al lado que está hasta los mismos ... de pagar impuestos para que ahora venga uno y se ponga a vender sus mismos productos en su misma puerta. Yo he visto como a policías se les insultan, tiran objetos contundentes, se le mean encima y tienen que aguantar PORQUE EL PUEBLO ES QUIEN LE PAGA, pues te digo yo que vayas pagando ya que muchos de mis compañeros llevan varios meses sin cobrar. Qué facil es hablar desde el desconocimiento, que sepas que si un policía comete un delito la pena es superior a la de cualquier ciudadano, en fin, el próximo día el siguiente capítulo del policia malo y el pobre delincuente, que me tengo que ir a "delinquir"
perfil
27/02/2012 20:01
Efectivamente, en todas las profesiones hay ovejas negras, pero no es lo mismo ser cocinero que policía, se supone que ser policía conlleva ( eso al menos yo creía) el ir siempre con la verdad por delante y no decir falsedades mucho menos en un atestado, acusando a una persona con falsedades. Sigo pensando que ser policía es una profesión que hay que respetar porque están para ayudarte. Lo malo es cuando te pasa a tí y ves cómo por una declaración falsa te denuncian y tienes todas las de perder, y ahí es cuando dudas de la honestidad de muchos policías; hasta hace tres meses yo pensaba todo lo mejor de la plolicía, pero ahora los temo, ¿Quién tiene la culpa ahí?
perfil
27/02/2012 20:55
Con lo de gentuza perdió credibilidad mi escrito, pero al intentar expresarme me calenté.Pido disculpas , no me refería a gente como tu ni mi intención fue generalizar.Entiendo tu posición y te respeto y admiro,pero no comparto para nada que la policía aguanta.la policía no aguanta ni una, y hacen bien.El problema es que en tu profesión esas ovejas negras están demasiado protegidas. Yo si hago el trabajo mal a la calle sin pensarlo.Y un mal policía puede ser un problema muy grave para muchas personas.Yo tampoco soy ninguna delincuente.Solo una ciudadana indignada.Si quieres puedes informarte sobre lo del mantero salio en el telediario hace poco y aunque testigos relataron el abuso de autoridad.La ley y vuestro sindicatos no dudaron en aceptar como correcta una pena de año y medio de cárcel mas una indemnización por un mordisco.y nadie se pregunto en ningún momento si se había excedido en las formas de detención.Tu discurso suena un poco victimista que poco corresponde con la realidad.Faltar al respeto menospreciar y agredir de cualquier forma a un policía esta castigado con todo el peso de la ley como bien sabrás.Que se lo pregunten al mantero por morder a un agente ,la que le a caído.

En mi opinión falta auto critica y ganas de mejorar.Y en los tiempos que corren es mas que necesaria.
perfil
27/02/2012 21:15
creo yo que no hace falta insultar a nadie para dar tu opinion ahi has perdido ,como tu mismo reconoces toda credibilidad,si te calentastes ,no creo que este fyera el sitio menos indicado para explotar ,solo parate a pensra una cosa?,no se puede generalizar como tu haces estoy segura que en las fuerzas de seguridad ,hay profesionale y otros que lo son menos ,pero me imagino que como en tu trabajo,te has pasado un poco
perfil
27/02/2012 23:38
amais...me extraña bastante lo que dices, y me explico:

"Hace dos semanas a un pobre mantero que lo único que intenta es conseguir dinero para comer,unos policías le tiran al suelo de muy malas maneras la gente indignada grabándolo con el móvil .En el juicio: el policía dice que le mordió.A saber los moretones que tenia el pobre mantero.un año y medio de cárcel mas una indemnización.."

¿Se le ha condenado al "pobre" mantero a esa pena sin pruebas ni nada de nada?, ¿máxime con la gente grabando lo sucedido? ¿El Juez es un prevaricador?...

"la semana pasada en valencia arrestan a un chaval y le denuncian por atentado contra la autoridad "le están pidiendo un año de cárcel" mas hurto.Cuando lo redujeron, el chaval al caerse al suelo se agarro al gorro del policía y se lo quito de la cabeza.De hay el hurto.."

Dices que le denunciaron por atentado...pero no dices el porqué lo hicieron, solo dices que al caer "se agarró" al gorro del policía...supongo que los policías lo escogieron al azar para detenerlo, ¿no?

"Iban sin numero de identificación .. y abrieron la cabeza a chavales menores de edad.Como si fueran un melón. Condena para los policías? Ninguna!!!"

Esto ya roza lo cómico..."abriendo cabezas como melones"..jajajaja.

El resto del post no tiene desperdicio...pero no hay duda que es gracioso.

perfil
28/02/2012 00:13
ami las mentes cerradas que no dan para mas ni me extrañan que no comprendan ni me preocupan
perfil
28/02/2012 00:15
informate un poco y deja de ver intereconomia
perfil
28/02/2012 02:06
Al final me vais a hacer entrar en otros temas, pero bueno para eso existe la libertad de expresión.
Llevas razón solo en una cosa, es verdad que algunos "agentes" da pena verlos actuar y que están protegidos, algún que otro compañero tengo con esas características. También te digo que han accedido al puesto PRESUNTAMENTE de manera irregular, todos sabeis a qué me refiero y no saben ni dónde tienen la mano derecha, solo son familiares o amigos de... Tiran por tierra las muchas y buenas actuaciones de la mayoría de los agentes, cuando por desgracia hay muchos opositores preparadísimos, ahí queda eso...
perfil
28/02/2012 08:46
amais, cuando seas padre comeras huevos.

Seguro que si te salen tres individuos una noche o una tarde, y te van a robar y a pegarte una paliza, y entonces aparace la policia, y te SALVA, porque es su trabajo, pensarias de otra manera.

En fin, hay gente para todo
perfil
28/02/2012 16:22
desde luego amais yo estoy contigo, yo nunca habia tenido ningun problema hasta que dos de estos personajes nos denunciaron por todo lo que se les ocurrio (insultos, amenazas,...) cuando en realidad no habiamos abierto la boca! y no habia testigos, no habia pruebas, por que narices les creen a ellos??
y luego se quejan de que tienen que aguantar?? por mi que aguanten el doble, pagaran justos por pecadores, pero con los ciudadanos pasa lo mismo, porque no soy yo la que va meandoles ni tirandoles cosas...

en fin!
perfil
28/02/2012 16:50
Jesús! sí que tienen que ser malos, sí. Que sin abrir la boca te denuncien por insultos, amenazas... Más que malos, deben de ser unos desequilibrados o quizá nosotros bobos si nos creemos lo que cuentas.

A nadie se le denuncia sin motivo, hay que partir de la base de que no se conocen y no puede existir animadversión previa, lo que sucede es lo que muchos ya sabemos, que siempre son los mismos los que tienen problemas y por algo será, digo yo, y no voy a negar con lo expuesto anteriormente que haya alguna oveja descarriada entre los miembros de los CCFFS, haberlas haylas, pero entre los administrados...tela.
perfil
28/02/2012 17:29
Kapitan, creo que ya es la segunda vez que, por desgracia, tus opiniones las tengo que rebatir, especialmente cuando dices eso de que a nadie se le denuncia sin motivo. Ya te dije el otro día que eso creía yo también hasta que me pasó todo lo contrario. Nuestra policía, a la que en un conjunto respeto y admiro, por desgracia ultimamente se està nutriendo de " jovenes" que después de haber estado dos años en el ejercito ( porque no sabían que hacer), les dan puntos y sin ni siquiera teniendo un mínimo nivel de estudios opositan a policías y con los puntos de haber pertenecido al ejercito lo aprueban
perfil
28/02/2012 21:11
Ay dios!, la segunda vez ya? Disculpa hombre, ya no volveré a opinar, no me gustaría que me tuvieras que volver a rebatir.
perfil
28/02/2012 22:46
Por Dios, señor kapitan, no ha sido mi intención el que piense usted que no quiero que opine, todo lo contrario, pienso que todo comentario siempre es bienvenido en un foro, y veo que usted participa mucho en este foro y casi siempre con buenos consejos ( y digo casi siempre desde mi punto de vista), no se lo tome a mal, hombre.
perfil
29/02/2012 10:11
Se ve que ahora os toca a vosotros ;)
Amén de que nada más lejos en cuanto a que los policías puedan hacer lo que quieran, si existen conductas inadecuadas por parte de la policía que se quedan sin castigo será imputable amén de al infractor, al juzgador o en su caso al legislador, no a la policía como cuerpo.
perfil
29/02/2012 15:57
Pues si kapitan efectivamente hay que vivirlo (supongo) para opinar al respecto, ahora mismo tu me estás juzgando a mí sin conocerme, diciendo que lo que cuento no es verdad y considerando bobos a los que no lo crean, pues bien, tu mismo demuestras el tipo de persona que eres, y como tu de ignorantes hay muchos, por eso estamos como estamos. Yo nunca había tenido contacto con la policía (me refiero a que nunca les había pedido ayuda ni había tenido problemas con la justicia), así que eso que dices de que “siempre son los mismos los que tienen problemas y por algo será” no encaja en mi caso ni en el de muchos. Lo de que a nadie se le denuncia sin motivo… prefiero no comentarlo.
perfil
29/02/2012 15:59
perdon, quise poner "considerando bobos a los que lo crean"
perfil
29/02/2012 21:18
omal, tú has escrito esto:

" por desgracia ultimamente (la policía) se està nutriendo de " jovenes" que después de haber estado dos años en el ejercito ( porque no sabían que hacer), les dan puntos y sin ni siquiera teniendo un mínimo nivel de estudios opositan a policías y con los puntos de haber pertenecido al ejercito lo aprueban"

Eso que has escrito falta manifiestamente a la verdad, y me explico:
Los militares que permancen DOS AÑOS en el Ejército, NO TIENEN plazas restringidas para acceder, por lo que opositan como uno más...hay que estar algunos años más en el Ejército para poder tener ese derecho.
Dices también, que esos jóvenes se han metido en el Ejército "porque no sabían que hacer", con cierto aire despectivo hacia los militares...supongo que tú tendrás un doctorado en Ingeniería Industrial como mínimo, por lo que tú si "sabrás que hacer".
Dices que sin tener EL NIVEL MÍNIMO DE ESTUDIOS aprueban la oposición por haber estado, al menos, dos años en el Ejército...vamos a ver...los requisitos SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO para todos, sean militares, desempleados o maestros armeros...en que no los cumple, no aprueba, el que no llega a la nota mínima de apto, no aprueba...y como das a entender, que los militares que opositan andan cortitos...si sobran plazas, estas pasan para el resto.

Con esto te digo, que no todo lo que se escribe es la pura verdad, y te pongo un ejemplo de alguien que pudiera escribir:
"Iba saliendo de la iglesia tras escuchar misa de 8, y tras dar una limosna al pobre hombre que pedía en la puerta, llegó un malvado policía, que sin mediar palabra alguna, me aporreó hasta la saciedad"....cuando a lo mejor lo que pasó fue:
"Iba quemando contenedores y arrojando piedras y tornillos a los policías, cuando me detuvieron, y como me resistí, utilizaron la fuerza"
¿ves la diferencia?
perfil
04/03/2012 11:17
Tienes razón, Pilrakas, son cinco años y no dos, por lo que pido disculpas. Y mucho menos está en mi ánimo el menospreciar a los militares ( m padre era miltar, bueno como el dice, aunque está retirado dice que sigue siéndolo), mi comentario se refería, y eso no me lo puedes negar, a que hay mucha gente que se mete en el ejercito porque no tienen otra salida laboral, pero nunca quise menospreciarlos, ya sé lo dura que es la carrera ( y estos militares sí que son por vocación) militar.
Lo que no estoy de acuerdo contigo es el ejemplo que pones, yo no voy incendiando contenedores ni tirando cosas a los policías, y te aseguro que siempre les he tenido en muy alta estima, pero despues de lo que me pasó, de como inventan cosas en un atestado, para mí ya no son lo mismo, y ya sé que no son todos iguales, pero lo que siento ahora mismo es lo que hay.
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral