El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policías que van de listos

Tema cerrado no se admiten más comentarios
56 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 56 comentarios
perfil
04/03/2012 17:58
Los policias no van de listos nunca, al menos en la calle, ojalá se grabase con video y voz todo lo que ocurre en los calabozo de la comisaria... ahi si que se permiten el lujo de ir de listos.
perfil
04/03/2012 18:00
y en la calle a veces, que a mi el otro dia uno en una rotonda me dijo que pasase con el coche y no podia porque habian coches circulando y me dijo.... !!! si no pasas no se paran no lo ves!!! !!!metete y se pararan pero no interrumpas el trafico!!! ¿no deberia ser el el que parase a los coches para que yo pudiese pasar? ¿que hacia ahi entonces este hombre?
perfil
nfd
05/03/2012 00:25
A mi una vez me detuvieron porque un juzgado me reclamaba para tomarme declaracion por una denuncia que me habian puesto. Cuando me llevaron al calabozo 3 policias me hicieron desnudarme porque decian que tenian que cachearme a fondo. Lo denuncie hace 2 años y no me han llamado de ningun juzgado. Y me acuerdo que el policia me dijo que tenia todo el derecho del mundo a mandarme a desnudarme y que se lo hacia a todos los detenidos.
perfil
16/04/2012 11:02
Policías indultados por torturas y falsa detención, volverán a vestir el uniforme:

http://www.publico.es/espana/422658/el-gobierno-indulta-a-cinco-mossos-condenados-por-torturas

Emigrante condenado por morder a un policía cuando este le redujo de muy malas maneras año y medio de cárcel mas multas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/andalucia/1328720515.html


Y aun siguen policías metiéndose en estos foros intentando dar lecciones,o dar pena...
Y ahora el gobierno quiere instaurar una ley para que sea delito de 2 años de cárcel mínimo, la resistencia pasiva...

Tener un problema con un policía ya era un problemon ,ahora ya .....

Las dos noticias que e puesto son de este año pero hay miles así...
perfil
23/04/2012 16:44
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/multada-450-euros-mossa-por-bofetada-detenida-comisaria-les-corts-1697662
perfil
23/04/2012 22:14
Lo acabo de ver en el telediario otra vez.La policía da un tortazo y tira al suelo de muy malas maneras a una detenida y le ponen una multa de 450 euros, ala detenida un año por empujarla o vete a saber que...

PERO POR EL AMOR DE DIOS!UN AÑO DE CARCEL VS 450 EUROS PARA UNA PERSONA QUEE COBRA DE NUESTROS IMPUESTOS POR HACER SU TRABAJO.
Y porque lo grabaron en vídeo que sino ni multa.

UN AÑO DE CARCEL! Se dice fácil.............
perfil
23/04/2012 22:26
Pues por un bofetón, 450 euros..., que me den un par cada día, jeje.
perfil
23/04/2012 23:05
Yo creo que la policía pensó lo mismo.Si a la detenida le ponen un año de cárcel o dos por un bofeton y a mi 450 euros si me molesta mucho le parto la cara y si no lo gravan en vídeo haber como lo demuestra.

Si aun ciudadano le ponen un año de cárcel por pegar a un policía un tortazo lo justo seria que pusieran 2 años al policía si le pega un tortazo a un detenido no 450 miseros euros.
perfil
24/04/2012 12:11
amais, la policia hace mas cosas, veo que tienes una fijacion solo en lo negativo,

deberias ir al psiquiatra y tratarte.
perfil
24/04/2012 15:38
Debería ir al psiquiatra quien se desentiende de injusticias tan graves y evidentes , quien mira para otro lado o quien se conforma con una justicia tan desigual.Quien acepta una sociedad que oprime las libertades y quien distingue a las personas por su esta tus social.

No me extraña que españa sea uno de los países que mas personas tiene en la cárcel.

Y también quien falta al respeto sin ni siquiera conocer a la persona debería ir al psiquiatra, o nacer otra vez con otros padres para que le eduquen de una forma mas correcta,IGUALDAD Y RESPETO.
perfil
24/04/2012 16:30
Si ni siquiera as leído los enlaces de las noticias que expuesto, si le pones el calificativo de historia a hechos concretos contrastados y editados en diferentes medios, si solo ves lo que te interesa.Si te jartas de parodiar los problemas de la gente como el de un hombre que tiene un parte de lesiones causado por un policía y si el hecho fuera al revés estaríamos hablando de pena de cárcel.Si hechos tan graves y desiguales en el ámbito de la justicia te son indiferentes o poco notorios.quien soy yo para hacer que un ciego vea?
perfil
24/04/2012 16:38
Amen
perfil
24/04/2012 18:15
Lo que tienes que hacer es denunciar a quien ha cometido algún ilícito y no exponerlo aquí para que te toquen las palmas
perfil
24/04/2012 19:06
La tele y los periodistas hacen mucho daño. Ya sabéis la máxima a seguir por los profesionales de la desinformación: "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia".
Después siempre hay quien se hace eco de lo oído o publicado aquí y allá y es, además, como el juego aquel al que jugaba yo de niño en el que formando un corro nos íbamos pasando una frase al oído y cuando se cerraba el círculo no había relación alguna entre la frase de inicio y la de final de juego.
perfil
25/04/2012 03:04
Expuse casos concretos ,desde la imparcialidad que esperaba que se me compartiera ,aunque solo fuera en eso .

The shining aun sin compartir mi opinión as respetado la mía y lo valoro y te doy las gracias.

Y en mi caso el final hila a la perfección con el principio de este mi post en el foro,
es evidente como han quedado retratados , y sin ni siquiera yo buscarlo.
perfil
25/04/2012 10:27
Casos concretos son sentencias firmes, todo lo demás está sujeto a interpretación, evidentemente no será la misma la de las partes que la de un observador imparcial que la de uno parcial e interesado que finalmente la judicial.
Sería absurdo negar la evidencia, claro que encontraremos sentencias firmes condenatorias de policías, lo mismo, no, bastantes menos, que de otros profesionales que además no tienen que bregar constantemente como los otros con gente pocas veces amable y muchas violenta. Como digo, ovejas negras, haberrlas haylas, como las meigas, pero me parece que abrir un hilo para contar de aquella manera un par de historias mal contadas concluyendo:
"Conclusión ,los policias tienen el derecho de hacer lo que les de la real gana ya que la ley les protege de todo.Preocuparos de mejorar y dejar de dar lecciones gentuza!! Que el pueblo os paga "en mi opinión muy bien" para que trabajeis con decencia y intentéis mejorar.Que algunos dais de todo menos pena!!"
Amais, ya desde el primer post faltas al respeto a todo un colectivo al que llamas "GENTUZA" y en el último reclamas imparcialidad, dime, quién ha quedado retratado?
perfil
26/04/2012 05:06
Expuesto 3 sentencias firmes ocurridas en los últimos 2 meses!!.No se que quieres, una gráfica a color firmada por un notario y un juez !!

Por una agresión no meten a ningún policía en la cárcel en cambio aun ciudadano de a pie si.
Al único que tiene miedo la policía es al superior por si la lían muchas veces y se cansa de salvarles el culo ,les habra un expediente.

Quedo claro que no generalice, desde el principio dije quien me hacia gracia y consideraba gentuza.Que facilmente me acusas!
Para todo tienes contestación con tal de hacer la verdad tuya!

( Ya sabéis la máxima a seguir por los profesionales de la desinformación: "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia". )

vamos.. de traca...


Si alguien tiene un problema con un policía que lo denuncie porque aunque tiene las de perder ante la justicia, habrá un día que el superior se canse.

perfil
26/04/2012 13:26
Ay, amais!

En la primera sentencia de la que hablas (habrá que creerte, aunque parece imposible que si los hechos sucedieron hace dos semanas tengamos una sentencia, o estamos hablando de paises distintos?) se condena por atentado al mantero, que además cuando interviene con él la policía lo hace para reprimir un presunto delito contra la propiedad industrial.

Lo segundo a que te refieres, dónde está la sentencia si dices que le están pidiendo?

La tercera..., dónde está la tercera?

No sabes de qué hablas amais, sin negar que sucedan hechos indeseables, el hilo que has abierto y en el resto que has metido baza, son de pena.
Ojalá pudiéramos encontrar en el resto de la sociedad la honorabilidad que podemos encontrar en la mayoría de nuestros policías.
perfil
26/04/2012 18:25
Para tu información, a un policía no se le aplica el principio de non bis in idem, es decir, que por un mismo hecho puede incurrir responsabilidad penal, civil y disciplinaria, cosa que a un ciudadano de a pie no se le aplica.
Cuando se denuncia a un policía tiene que presentarse ante el Juez, no ante su superior, sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria en que pudiera incurrir.
¡Qué fácil es hablar sin saber!
perfil
27/04/2012 02:55

Siento que te parezca penoso mi hilo aunque sin ese descalificativo por tus curiosos comentarios ya era obvio.

No se de donde te sacas que necesite esa información,en España menos el rey todos se presentan ante un juez.

Decir que un ciudadano se puede sentir indefenso ante un mal policía no quiere decir que la policía sea mala.Creía que era una información que tampoco nadie necesitaria..Y menos en un foro como este donde la gente busca ayuda en situaciones muy serias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral