El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policías que van de listos

Tema cerrado no se admiten más comentarios
56 Comentarios
Viendo 41 - 56 de 56 comentarios
perfil
27/04/2012 15:34
La diferencia está, amiga o amigo, en que aquí la gente abre hilos para consultar problemas, resolver dudas, incluso informar o debatir sobre alguna novedad jurídica o legislativa, pero no para poner a parir a un determinado colectivo sin otro fin que la difamación en sí.
perfil
27/04/2012 17:30
la opinión de una persona que me descalifica y me acusa por el simple echo de pensar de diferente forma no me merece ningún tipo de consideración
perfil
27/04/2012 18:09
Quién ha llegado aquí descalificando ya desde el primer mensaje llamando "gentuza" a todo un colectivo? Mira, amais, yo todavía no he empezado a descalificarte, sólo te califico.
Destilas odio y envidia, qué sucede, te han tirado para atrás en alguna oposición? Le has intentado vacilar a algún policía y te ha salido la cosa mal? Se te ha llevado la grúa el coche últimamente? Te han quitado algún puntito del carné?
Recondúcete y deja de ridiculizarte, porque para llegar a dejar mal a la policía hay que tener una talla moral e intelectual de la que tú no dispones.
Ciao.
perfil
27/04/2012 19:51
falton manipulador prepotente y proyecto de adivino lo que viene a ser un ejemplo para la sociedad
perfil
01/05/2012 21:25
Ser policía no es un trabajo fácil, cuando digo policía me refiero a los que trabajan en la calle.Es muy facil ver los toros desde la barrera;otra cosa bien distinta es dentro de la Plaza.Evidentemente en un colectivo tan grande hoy ovejas negras;pero eso lo hay en todos los colectivos(abogados, medicos, constructores....), o no es así.
perfil
02/05/2012 19:54
Bueno, éste es el eterno post sobre policías.
Al respecto daré mi opinión. No se puede hablar jamás de un colectivo generalizando. Los grupos o colectivos están formados por personas individuales. Y cada uno tendrá que responder individualmente de sus acto.
Lo cierto y verdad es que siempre suenan los casos que dejan en mal lugar a un colectivo; pero nunca los que lo dejan en buen lugar.
Deduzco que, de momento, la labor de la Policía Nacional es extraordinaria. De lo contrario, las protestas llegarían más allá que simples casos aislados.
Por otro lado, me gustaría matizar que no se deben confundir colectivos distintos (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Policías Autonómica), pues existe el rumor urbano (y a veces comprobado) que ciertos cuerpos actúan con más profesionalidad que otros.
Entonces me interesaría saber, en primer lugar, qué tipo de Policía fue la que de malas maneras detuvo a ese "pobre" mantero que se gana la vida como puede en un país que ha acabado en ruina, entre otras cosas, porque el respeto a las personas que trabajamos en justicia y a la legalidad vigente brilla por su ausencia.
E insisto, dado que se nombra a la cadena de "Intereconomía", he visto ciertas imágenes en concetraciones de personas de legalidad dudosa en las que el comportamiento de la Policía Nacional es absolutamente ejemplar, pues cualquier otra persona mucho antes hubiera perdido la paciencia con gente que sólo sabe insultar, golpear, destrozar y aniquilar todo aquéllo que es contrario a su opinión y a sus intereses.
En consecuencia, espero que no se confundan los casos aislados con la norma general, que se distingan los cuerpos a la hora de efectuar algún tipo de denuncia pública y que entendamos que los colectivos los formas muchas personas distintas, cada una de su padre y de su madre.
perfil
09/05/2012 07:26
Hablar de la indefensión que puede tener un ciudadano ante un mal policía es meterse con todo un colectivo? rápidamente se es tachada de delincuente o algo por el estilo. Agarrándose a clavos ardiendo para defender lo indefendible sin inmutarse al ver hechos claros , hechos que son pasados por alto sin ningún tipo de miramiento con tal de defender un pensamiento de superioridad que solo lleva a defender a un mal trabajador impune.

Pondré otro ejemplo mas para esa gente que se cree intocable superior por el simple echo de tener a la justicia de su lado y no por haber nacido con un don divino.

Pongamos que me cachean en la calle y un policía me agarra de malas maneras y yo suelto el codo o le empujo para intentar defenderme de una agresión como en el caso de este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=A9ijIEA8Bbw


Que pasaría en el juicio???

Me pedirían cárcel y una indemnización,la indemnización la tendría que pagar si o si y cárcel si se tiene cualquier pequeño antecedente pues 1 año de cárcel.que se dice fácil, CARCEL!!!!

Alguien en su sano juicio se cree que un echo así, si no hay un vídeo y 20 testigos el policía seria juzgado de = manera?Por hechos peores demostrados con vídeos a un policia le ponen una simple multa.El policía disfrutaría el dinero pensando que es un ser divino protegido por su estatus.
Si si la justicia es super justa y cuando hacen mal su trabajo se les castiga de una manera que me dan hasta pena.

ciudadano: 1 año de carcel mas o menos,mas indemnización

policia: 450 euros

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/multada-450-euros-mossa-por-bofetada-detenida-comisaria-les-corts-1697662

perfil
09/05/2012 07:39
http://www.youtube.com/watch?v=HvVa8Hz91oI
perfil
09/05/2012 08:47
Estoy de acuerdo contigo maicavasco hay colectivos y colectivos.Y personas y personas de sus madres y padres.

Yo personalmente conozco algún ertzaina y aunque abra de todo como en todos sitios, los que yo conozco son personas que admiro por su honestidad y la manera desempeñar su trabajo.

Solo pretendo que quede constancia de mi indignación ante la ley en algunos casos concretos y en mitos de que un policía es castigado con mayor dureza que un ciudadano de apie.Y como un mal policía puede buscar la ruina a una persona. Exponer pensamientos como el mio lleva a ser tachada de lo peor como en una secta que por pensar de diferente forma ya soy el demonio.
perfil
09/05/2012 10:11
Qué fijación la tuya, amais, qué crees que demuestras con esos vídeos? Que hay algunos policías que no actúan como debieran? Acaso alguien lo duda? Tendrás que reconocer que los malos policías son la excepción y no la regla, no?
En cuanto al mayor castigo que recibe un policía respecto a un ciudadano, eso es así, sólo hay que echar un vistazo al Código Penal y ver las penas en que pueden incurrir los funcionarios en el ejercicio de sus funciones y añadir, en el caso concreto de la policía, las graves sanciones de régimen interno cuando éstos son condenados, que pueden llegar con facilidad a la pérdida del empleo, cosa que no ocurre en cualquier otra profesión.
perfil
26/05/2012 03:58
Fijación la tuya.Por lo menos esta vez no me as faltado al respeto o como tu lo llamas (describirme)

Ejemplo sencillo y fácil:

Policía pega un tortazo a un ciudadano porque si = multa

ciudadano pega un tortazo a un policía = delito penal

Y para que un ciudadano demuestre que el echo es verídico,lo tiene difícil por decirlo suavemente.
Respetar y admirar a personas que se juega la vida por defendernos es una obviedad.
Y creo que defender que un policía no esta protegido por la ley es una mentira que hace daño a la sociedad.Todos deberíamos saber que con la policía hay que tener mucho cuidado porque ante la ley su verdad es mas verdad que la de cualquier ciudadano.
Y lo de compararme la pena de un echo grave con consecuencias de que al policía le echen del trabajo y al ciudadano le metan mas de un año en la cárcel me parece mas que sorprendente.Que vida la de algunos funcionarios que ven su trabajo tan seguro que perderlo lo comparan con ir a la cárcel...
perfil
26/05/2012 10:26
17 días para salir con éstas?
Te aseguro que hay muchos más ejemplos en los que el probo ciudadano le da un tortazo al policía y como mucho le cae una multa que en los que le imputan y condenan por delito.
En tu último párrafo te olvidas de algo esencial, al policía, ante una condena con pena privativa de libertad, no sólo le echan a la calle, sino que ingresa en prisión y con penas más severas que de no haber sido policía. A un ciudadano le quedan otras opciones como pedir una excedencia para reincorporarse cuando salga, al policía, no.
Sigo sin entender qué te ha hecho a ti la policía para que destiles ese odio y fijación en el proselitismo que llevas a cabo.
perfil
27/05/2012 03:18
Qué nos deparará el próximo capítulo del policía corrupto y el ciudadano ejemplar? quizá una detención ilegal, o puede que el poli consuma estupefaciente, próximamente saldremos de dudas, continuará....
perfil
27/05/2012 10:22
Cualquier noticia que salga, por endeble que sea y si tenemos en cuenta que en España hay más de 150000 policías, veremos que pocas son las cosas que pasan.
Ahora imaginemos que les damos a 150000 amais las competencias que desarrollan las policías... para echarse las manos a la cabeza, de portada cada día ;)
perfil
27/05/2012 16:00
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1669_13_125357__Lanzarote-policias-condenados-detencion-ilegal-africano-Arrecife


cuando lei esta noticia me alegre un montón, uno de ellos esta en busca y captura, y la sentecia es firme por el tribunal supremo, y expulsados del c.n.p. hasta sale publicado en el boe.
perfil
27/05/2012 16:01
http://www.lavozdelanzarote.com/article27851.html
perfil
27/05/2012 16:58
Me alegro, para mí son 2 delincuentes más, aunque vistan de uniforme (repito que ovejas negras hay en todos los colectivos)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral