El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Polígono Industrial y carteles en la construcción

4 Comentarios
 
Polígono industrial y carteles en la construcción
18/10/2010 23:15
Por favor, ¿hay alguna norma que prevea a la distancia mínima en que se puede construir un polígono industrial del límite del núcleo urbano?.
Otra pregunta, ¿es obligatorio poner carteles bien visibles cuando se construye un edificio o una nave insdustrial dentro del núcleo urbano, en los que conste, entre otras, fecha de inicio y terminación, características de la obra, constructor, etc.?
19/10/2010 09:28
1º) La norma es el propio PGOU del municipio, si clasifica suelo urbanizble de uso industrial al borde del suelo urbano y tal clasificación es aprobada, ese polígono tendrá todas las bendiciones legales.

2º) Respecto al cartel la situación es semejante, si el ayuntamiento tiene vigente una ordenanza de la edificación que así lo establezca será obligatorio, sino existe ninguna no lo será.

Lo habitual es que dicha ordenanza está aprobada, prácticamente todos los ayuntamientos la tienen.
19/10/2010 12:34
como de costumbre amén a alga
20/10/2010 10:09
Muchísimas gracias, Alga. Y digo yo, si el Ayuntamiento de una localidad no tuviera PGOU, ¿hay alguna norma que con carácter general se aplique en estos casos?
20/10/2010 11:16
Todos, absolutamente todos los municipios tienen planeamiento por el que regirse. Si no fuese así cada uno haría de su capa un sayo.

O bién PGOU o NNSS o DSU, aúnque este último en la mayor parte de las CCAA es de aplicación..