El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Póliza de seguro

8 Comentarios
 
Póliza de seguro
perfil
10/12/2020 21:30
soy nuevo propietario de una plaza de aparcamiento en un edificio de aparcamientos, ha habido algunos intentos de robo y daños en vehiculos, a mi afortunadamente no me ha pasado nada pero para saber a que atenerme he pedido al administrador una copia de la poliza de seguros pero hasta ahora despues de un mes no me han contestado. Antes de volver a pedirla quisiera saber si como propietario puedo pedir una copia de la poliza teniendo en cuenta que cuando se contrato yo aun no era propietario.
perfil
10/12/2020 23:07
Desengañesé los robos y los daños a los coches en los garajes normalmente no están cubiertos.
El administrador tal vez ni tenga una copia
perfil
Juan S
mbellido
11/12/2020 11:35
Lo normal es que el administrador te dé copia de la póliza. Pero hay algunos que, para poner pegas, aplican la letra de la ley y te obligan a ir a su oficina para leerla.
Lo que no es correcto en ningún caso es que no te conteste.
perfil
pen24
mbellido
11/12/2020 12:56
Si sufre algún daño su vehículo, lo cubre el seguro del coche, igual que si sucede en la calle, los seguros comunitarios, cubren el continente del garaje, no el contenido.
perfil
mbellido
pen24
11/12/2020 13:57
pero que ocurre si hay un siniestro en las instalaciones y se daña algun vehiculo? tendra que haber un seguro de responsabilidad ¿no?
perfil
11/12/2020 14:54
Si existe un siniestro, por supuesto que si estan cubiertos los vehículos, pero hay que tener en cuenta que un siniestro es un incendio o una inundación, nunca golpes, robos, ralladuras, o sea vandalismo
perfil
mbellido
jalisco
14/12/2020 18:47
muchas gracias por la respuesta, me acaban de enviar la poliza y efectivamente es una poliza muy simple y escueta donde solo se cubre el continente pero me llama la atencion que la poliza habla de un edificio con una cantidad de plazas y se da el caso de que hay mas vehiculos que plazas puesto que algunos propietarios ponen dos vehiculos ocupando espacio que no es plaza de aparcamiento ¿que ocurriria si hubiera un siniestro con esos vehiculos de mas? ¿Afectaria ese hecho a la cobertura de daños de los demas vehiculos?
perfil
pen24
mbellido
15/12/2020 17:26
Desde luego, si se incumple lo que establece la licencia de actividad, a parte de que no les cubre nada, pagarán a los seguros los perjuicios y las multas, la licencia otorga una ocupación y si la supera, ya me contará.
perfil
Fixin
pen24
16/12/2020 09:02
Si les cubre el seguro, si ocurre un siniestro y en el garaje se encuentran más vehículos de los especificados en póliza, la compañía aseguradora recurrirá a la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, que recoge que, en caso de que los bienes declarados en póliza y los existentes en el momento del siniestro no coincidan, la compañía aseguradora reducirá su indemnización en la misma proporción.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General