El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poner aire acondicionado en piso de alquiler

5 Comentarios
 
Poner aire acondicionado en piso de alquiler
20/07/2017 14:04
Hola
Llevo seis años de alquiler y mi orientación oeste me hace insufrible vivir en verano, hace dos años estaba una asesoría llamada Bon Mati y me dijeron que no podía ponerme el Aire Acondicionado porque el terrado no es pisable, al saber que una exvecina se lo puso en su momento y al cambiar de asesoría he mandado un email para decirles que estoy estudiando ponerme un Split porque mi portátil de aire no es suficiente, les adjunto una foto de mi portátil de aire a las doce de la noche a 28 grados, al ver que no contestan mando un segundo email a otro correo diciéndoles que me den autorización y adjuntando un presupuesto de una casa de instalación . Llevo 48h y no me han contestado, si lo pusiera sin su permiso que podría pasarme? Gracias de antemano.
leonjbr
Paibca78
20/07/2017 18:14
No creo que le pase nada siempre y cuando no altere la configuración de la vivienda. El posible problema podría venir con la comunidad de vecinos.
Paibca78
leonjbr
20/07/2017 18:22
No tenemos comunidad de vecinos, lo único que estoy más intranquila es porque voy a gastarme unos 700€ y si luego me lo quitan, si se enteran o me tiran del piso.
leonjbr
Paibca78
21/07/2017 09:18
En mi opinión no creo que vaya a tener problemas ni que le vayan a decir nada siempre y cuando no haga obras de instalación que sean demasiado "grandes" ni que alteren la estructura o distribución de la vivienda. No creo que tenga problema alguno.
Fibroton
Paibca78
22/07/2017 14:38
No estaría de mas, comunicarle al propietario (no pedirle permiso), de su intención de colocar el equipo de aire acondicionado, comprometiéndose a no modificar nada del piso.
Paibca78
Fibroton
24/07/2017 16:56
Gracias por contestar, le he enviado dos emails, al ver que no contestan lo envié a la semana siguiente a otra dirección y sigo sin contestación, en el habían dos cartas, una de mi vecina y otra mía diciéndoles que son condiciones inhumanas en las que vivimos y estábamos estudiando la posibilidad de poner aire acondicionado, un presupuesto de aire acondicionado y una foto donde se ve mi portátil de aire acondicionado a ala 23:58min a 28, imagínese a cómo estaría mi piso realmente. El segundo email es un reenvío del primero y pidiendo autorización por su parte con un presupuesto de una casa de instalación y diciéndoles que los gastos cuentan a mi cargo por mejora del piso y que la instalación sería exactamente como la vecina del 5-15. Llevan una semana sin respuesta. Que es lo que debo hacer?

Muchas gracias de antemano

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.