El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poner en marcha un servicio de basuras

2 Comentarios
 
Poner en marcha un servicio de basuras
26/10/2017 11:02
Buenos días.

Pertenezco a una comunidad de propietarios que dispone de cuarto de basuras (en Tres Cantos, donde, además, por normativa municipal son obligatorios) pero que lleva casi dos años sin uso porque en la primera junta un vecino protestó por si le generaba olores (pero sin haberse votado). La cosa se quedo ahí y no se volvió a tocar el tema.

En septiembre se convocó junta extraordinaria, y uno de los puntos fue cambiar el uso del cuarto de basuras (para bicis, por ejemplo) y ahí me alarmé. ¿Cómo se iba a cambiar el uso si ni siquiera se había hablado de poner en marcha el servicio?

El administrador me dijo que había que solicitarlo, pero como en la junta se acordó votar en la siguiente la supresión del servicio de basuras (paso previo al cambio de uso) y está prevista para enero o así, ahora, al solicitarlo, me ha dicho que no se va a hacer el gasto en cubos y material de limpieza si en enero se quiere votar la supresión del servicio (que nunca se ha dado)

Mi pregunta es: ¿qué posibilidades tenemos de usar el cuarto de basuras como tal? Fue un punto importante a favor de comprar el piso. ¿Me pueden denegar el establecimiento del servicio habiéndolo solicitado? Creía que para hacer efectivo un servicio comunitario bastaba con que lo solicitase un propietario. Otra cosa es que luego fuera dinero tirado si en enero se decide suprimir el servicio, pero dado que se requiere mayoría cualificada, igual en un par de meses de uso los vecinos verían las bondades del uso del cuarto de basuras y no votarían en contra...

En fin. Que me da mucha rabia tener que tragar por que no se me eche encima la comunidad. Hay más vecinos que quieren, pero no lo han pedido expresamente al administrador. Es muy frustrante...

Muchas gracias, y un saludo.
amadeo2002
Berta1880
26/10/2017 13:45
Lea ellart. 17.3 de la L.P.H., esto es lo que hay
_____________________________________
muros
Berta1880
27/10/2017 12:07
Si por normativa municipal es obligatorio ese cuarto de basuras ¿Cómo puede el administrador decir que hay que solicitarlo, o como no pone reparos a su cambio de uso ? Habrá que cumplir la normativa, digo yo. Es que como tengan una inspección del ayuntamiento, o una denuncia anónima, pueden tener problemas, pues están incumpliendo la normativa municipal.

Saludos