El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por su culpa a muerto mi prima

3 Comentarios
 
Por su culpa a muerto mi prima
perfil
25/03/2003 14:27
Hace medio año, mi prima se puso enferma. Mi tio llamó al hospital y le dijeron que la niña estaba grave. Mi tio pidió a su vecino que le dejara las llaves del coche y el no quieso dejarselas, y tampoco quiso acompañarles al hospital pq estaban dando Barça- Madrid. Mi prima murió, demostrandose que de haber llegado media hora antes se hubiera salvado. Que se le puede inputar al vecino ?
perfil
26/03/2003 13:06
Te pido disculpas de antemano por si yerro en mi apreciación, pero tengo que decirte que el caso que planteas tiene todo el tufillo a ser un nuevo caso práctico de facultad de derecho igual a otro que planteaste en este mismo foro hace unos días. En este sentido me parecería mucho más honesto que lo formulases como tal y no en la forma que lo has hecho.
Además, pienso que como estudiante debes aprender a pensar por ti misma, a discurrir, a escudriñar en el código y en la jurisprudencia... y al final establecer tus propias conclusiones aún a riesgo de equivocarte porque equivocándonos también aprendemos.
Si no adquieres ese hábito y pretendes que todas tus dudas te las resolvamos en el foro, jamás adquirirás los mínimos que luego el ejercicio de la profesión, en la cual no tendrás casos de laboratorio, sino personas de carne y hueso con problemas de verdad, te exigirá.
perfil
26/03/2003 13:46
Real y lamentablemente el foro está siendo utilizado por estudiantes que les falta, desde mi punto de vista y perdón por ser tan directo, un cierto hervor. Cierto es lo que dice el compañero Antoni y en ese sentido comparto con él la misma idea, sin necesidad de caer en repeticiones innecesarias. Nuestra profesión es como la de un médico: TRABAJAMOS CON PERSONAS Y CON SENTIMIENTOS. Te recomiendo que seas sincera contigo misma; empenzando así podrás ejercer como abogado.
perfil
27/03/2003 02:48
Totalmente de acuerdo con los compañeros Antoni y Vicente.

Pues sí, es una pena que algunos estudiantes de Derecho entren 'a saco' en este foro con la pretensión de que otros hagan 'SUS' deberes.

No se dán cuenta de que lo importante para ellos no es tanto llegar a un 'resultado' (que casi siempre será opinable, y 'revisable', como bien sabemos los profesionales) sino recorrer el camino que más adelante tendrán que recorrer: estudiar los textos legales, la doctrina y la jurisprudencia, analizar, razonar, argumentar...

A ver si poco a poco vamos convenciéndolos... (ardua tarea, lo sé, pero habrá que intentarlo).

Un cordial saludo a todos (incluyendo a los estudiantes de Derecho, aunque algunos sean un poco gamberros: algunos de nosotros también lo fuimos, no?).

Juan Antonio