El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

porque carrefour va encadenando contratos y cuando haces el año te despide

3 Comentarios
 
Porque carrefour va encadenando contratos y cuando haces el año te despide
perfil
01/09/2014 09:55
Hola buenas de nuevo.
Realmente me gustaría saber el motivo por el que Carrefour va haciendo contratos laborales de 2 meses luego te manda unos días a casa 4 o 5. Y te vuelve a llamar con otro contrato de 3 o 4 meses y ahora cuando este termina en vez de unos días,te dicen q tienes que estar fuera 21 días para que te vuelvan a llamar... y así sucesivamente hasta que haces el año y entonces ya no te renuevan mas y te dicen que hasta dentro de un ano mínimo no podrán volver a llamarte para trabajar. Alguien podría explicarme el porque de esta forma de actuar.
Mil gracias
perfil
01/09/2014 12:05
Siii, para que no exista continuidad en la relación laboral y puedan considerar a los trabjadores fijos ó fijos discontínuos, ya que los derechos económicos de la extinción e indemnizaciones serían distintos.
perfil
01/09/2014 13:44
Entonces no hay forma de que no lo hagan de esta manera? es totalmente legal por lo que veo.si al año de estar te renovasen. Entonces tendrían que hacerte fijo o eso o te despiden. Q cara mas dura tienen.
perfil
01/09/2014 13:53
Creo que no es muy legal, pero son artimañas legales que utilizan todos estos grandes emporios. pero hay que tener ganas y dinero para meterse en un pleito con esta gente. Si hay varis contratos hechos en los años, varios trabajadores unidos que les interese y les hayan hecho lo mismo se puede demostrar causa-efecto y reiteracion y se podria intentar. Otros lo han ganado, pero se silencia para que no se tire la gente en masa.