El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Porqué el Ministro de Justicia da a entender que se va a aprobar la Custodia Compartida y luego ponen esto....?

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿porqué el ministro de justicia da a entender que se va a aprobar la custodia compartida y luego ponen esto....?
13 Comentarios
 
¿porqué el ministro de justicia da a entender que se va a aprobar la custodia compartida y luego ponen esto....?
perfil
16/06/2012 16:26
Es decir, quedará tal ycomo está ahora O SEA NADA DE NADA DE CUSTODIA COMPARTIDA.... TODO MENTIRA
En la propia web del P.P. aparece que la nueva Ley contendrá:



"El objetivo es priorizar el derecho del menor y que los progenitores puedan ver crecer a sus hijos en igualdad de condiciones.
- El juez otorgará la custodia compartida si lo acuerdan los padres y es lo mejor para el hijo.
- Si sólo pide la custodia compartida un progenitor, el juez pedirá al fiscal un informe vinculante sobre qué es lo mejor para el hijo.
- Según ese informe, el juez otorgará la custodia compartida o a uno de los dos progenitores, estableciendo en su caso el régimen de visitas."

Es decir, quedará tal ycomo está ahora O SEA NADA DE NADA DE CUSTODIA COMPARTIDA.... TODO MENTIRA.

Espero que no pero no se si quedara todo en agua de borrajas.................:(
perfil
16/06/2012 18:02
Este punto es extraordinariamente revelador: "- Según ese informe, el juez otorgará la custodia compartida o A UNO DE LOS DOS PROGENITORES, estableciendo en su caso el régimen de visitas.""
¿Desde cuándo la custodia compartida se otorga a UNO DE LOS DOS PROGENITORES? Si la obtiene uno de los dos progenitores, entonces no es custodia compartida, qué dislate, por Dios. Bueno, da igual...

Son políticos, hacen de la demagogia y el populismo su "modus vivendi". Si alguien creía que el PP iba a zafarse del suculento rebaño de feminismo mediático y "de género", es que aún cree en adas y castillos en las nubes.
perfil
16/06/2012 18:32
Se supone que si pide un informe, y en el informe (o plan de viabilidad) se dice que la mujer no trabaja, por ejemplo, me imagino que solamente ese dato hará bajar las estadísticas que dan la mayoría de custodias monoparentales a las mujeres. Aunque no es reconfortante...

Habrá que tener esperanza en lo que es de justicia. Si las estadísticas se mantienen, está claro que su nueva política de nada habría servido y no sería ningún triunfo para ellos. Me imagino que no se lo podrán permitir, elaborar una ley que no ha producido ningún cambio.
perfil
16/06/2012 19:31
Fue el PP quien empezó a tirar hombres a la calle como si de ratas se trataran, con el empezaron a proliferar las denuncias falsas y la ruina a todo varón español, si alguien ha creído que todo fue cosa de Zapatero se equivoca de plano.
Todo seguirá igual a los españoles solo nos interesa el fútbol, así nos va.

perfil
16/06/2012 21:51
Aunque rebajar las estadísticas se hace muy fácilmente trucando los datos.
En eso fue un experto el zapatero y su séquito (no sé si lo aprendió del PP) con las cifras del paro que no fueron reales en ningún momento, en ellas no se incluyeron como parados a aquellos que estaban prestando servicios sociales, con motivo de ser condenado por violencia de género, o los que estaban haciendo cursos de formación, así que en el fondo todo puede tener una doble finalidad y el fin justifica los medios, de ahí que ni las estadísticas puedan llegar a ser indicador de que una ley funciona.
perfil
16/06/2012 22:04
Todo bajeza, inmoralidad, canallez, todos los hombres
eramos y somos delincuentes, menos ellos claro está, ellos que han traído ruina, injusticias, robo, delincuencia a gran escala propia de sistemas mafiosos, ellos no son delincuentes ni tienen que hacer cursos ni servicios sociales, ellos son Santos, quien no los conozca que los compre.

Animo UPyD estamos con vosotros y siempre estaremos
perfil
17/06/2012 11:58
Acabo de poner y es verdad,sin embargo también dice de fijarse en el modelo de Arkansas EEUU,que seria llevar dos modelos los padres de demandas,y en caso de no obtener ninguno la custodia compartida dar a uno de los progenitores la custodia monoparental,es decir,se daría la custodia al que mas piense en los menores y no dificulte la relación de los hijos con uno de los padres.
Es algo que esta en fase de estudio,y que se cambio como modelo preferente es mucho,siempre con la ultima decisión del juez,aunque este con un cambio de legislación tendrá mas margen de maniobra para la custodia compartida.Así,que esperamos acontecimientos,si no a seguir luchando para que la cosa cambie para mejor.
Salud@s
perfil
17/06/2012 12:32
¿margen de maniobra? los jueces siempre lo han tenido; no tienes más que ver que todos los poderosos (con dinero, con buenos abogados, que sean amigos de jueces, etc.) que quieren como mínimo la custodia compartida, la tienen.
perfil
17/06/2012 14:50
Se me olvidó decir en relación con las estadísticas del paro y la violencia de género que conozco un señor condenado por violencia de género, en 2008 se queda parado, en 2011 se lleva como nueve meses cumpliendo servicios sociales por la condena de violencia de género, y en la fecha actual le dicen que la antigüedad que tiene en el paro es desde el año 2011 (cuando terminó la prestación de servicios sociales) hasta aquí, es decir, le han quitado 3 años de antigüedad por la cara... y ahora le queda protestar hasta recuperar su antigüedad, porque de momento ningún funcionario en el INEM sabe darle solución.
perfil
17/06/2012 20:42
Las personas que hemos pasado por tanta injusticia no tenemos derecho a nada, creo que en tiempos de Zapatero incluso estaban vetados en cosas sociales, no recuero bien pero creo que era así, eramos y somos apestados, criminales, malnacidos y todo lo que quien ha arruinado a España y su mano derecha o su Jefa Mari Tere nos quisieron achacar, hay que levantarse y luchar contra la tiranía que estamos sufriendo mientras ellos reciben jubilaciones multimillonarias por haber destruido familias y arruinado a miles de hombres acusados falsamente.
perfil
18/06/2012 09:03
Ray MC, tu mismo lo dices: "el juez otorgará la custodia compartida o A UNO DE LOS DOS PROGENITORES, estableciendo en su caso el régimen de visitas.""
La conjuncion "o" es disyuntiva, por tanto, ó custodia compartida, ó a uno de los progenitores. No quiere decir que se de la CC a uno...

En el tema de falsear estadisticas, lo he visto tanto con el PP como con el PSOE. Precisamente yo estaba trabajando en el INE cuando España entro en el euro... mejor no decir nada de como cambio la Encuesta de IPC en aquellos momentos....
perfil
18/06/2012 10:27
Por que todo seguirá exactamente igual,así de sencillo.

Un saludo.
perfil
18/06/2012 10:46
Pero que siga UPyD siendo coherente y no callando las injusticias en terrenos tan sangrantes.
perfil
18/06/2012 11:23
Hace unos días acudí a un juzgado y oí de boca de un Juez que comentaba con otra persona, que, lo que quieren hacer los politicos es dejar la decisión de las custodias en manos de los informes psicosociales elaborados por peritos judiciales y que entonces ellos que pintaban,algo asi decía.
Decía que si el informe dice que el menor estará mejor en custodia compartida o exclusiva, el Juez no podrá hacer nada para evitarlo pese a que su punto de vista sobre el caso sea otro.

Yo no le vi para nada de acuerdo con la nueva ley que quieren poner.

A mi me parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General