El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ porque no se denuncian de oficio las denuncias falsas de maltratos?

218 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 218 comentarios
¿ porque no se denuncian de oficio las denuncias falsas de maltratos?
13/11/2003 03:48
Como profesionales del derecho sabreis que se están encarcelando a muchisimos hombres inocentes con la ley de protección inmediata, una ley que se debiera aplicar también a hombres maltratados y que se está aplicando de manera sexista y discriminatoria sólo para proteger a la mujer. ¿ porque no se denuncian de oficio los casos de denuncias falsas cuando tengo entendido que solo se rechazan?.. Esta ley bajo mi punto de vista es apologista de la presuncion de culpabilidad.
Afirmo esto tras consultar con varios letrados que se llevan las manos a la cabeza con la situación inquisitoria que está sucediendo con muchos hombres que son encarcelados sin ser respetas la presuncion de inocencia y el habeas corpus, aparte de la discriminacion sexista de esta ley feminista.
Agradeceria sus opiniones
13/11/2003 18:26
Ah!!! Qué susto!!! Por un momento pensé que eras Iñaki, el que siempre planteaba estos temas de forma tan imparcial!!! Uf, no, eres su primo Ikañi, menos mal. Pensé que el otro había vuelto al ataque!!! Pues apreciado Ikañi, mi consejo es que si crees que legisladores y jueces están compinchados contra los hombres, vayas de inmediato al juzgado de guardia y denuncies esta conspiración.

Bueno, y ahora en serio. Puede que tengas razón, que las cosas no estén yendo como debieran pero ¿qué quieres que opine? pues no vamos a empezar a discutir como antaño por estas cuestiones ni a empezar los debates hombres versus mujeres que a ninguna parte llevaban ¿no?

Mira el foro cómo está ahora. Así da gusto... Temas verdaderamente jurídicos...
14/11/2003 02:58
Estos temas son "verdaderamente juridicos" oiga, a menos que usted entienda por "juridicos" los que a usted les convenga, he notado cierta sorna de usted hacia mi, le pido un respeto a mi persona y muchos miles de hombres que sufren de un sistema feminazi de represión brutal de unos lobbys fascistas que maman 14000 millones de pesetas del gobierno sin contar los miles de asociaciones sexistas anti-hombres subvencionadas..

Mire yo no asusto a nadie y creo que debe ser usted mas respetuoso con las personas, creo que yo a usted personalmente jamás le he sorneado ni bufoneado.. y por último parece no importarle a usted nada que se encarcelen a hombres inocentes por unas leyes aberrantes y feminazis.
14/11/2003 03:00
H e mirado su nombre en el diccionario de la R.A.E española y no lo encuentro..."hola"...
14/11/2003 10:57
Ah!!!! que en el diccionario salen los NOMBRES PROPIOS??????? Pues habrás mirado mal porque HOLA sí que sale!!!!!
14/11/2003 18:37
"... Puede que tengas razón, que las cosas no estén yendo como debieran pero ¿qué quieres que opine? pues no vamos a empezar a discutir como antaño por estas cuestiones ni a empezar los debates hombres versus mujeres que a ninguna parte llevaban ¿no?..."

Se puede y se debe opinar. La palabra, en cuanto vía de expresión de las ideas, supone el primer empujón en pos de lo perfectible. El primer paso en toda evolución social. Además, en un FORO, sólo tiene sentido la palabra. Y si en él se tratan cuestiones de índole jurídico legal, pues sólo resta ceñirse a lo que cualquiera que accede a este foro, espera.

Y, por lo que cualquiera puede comprobar, Iñaki ha cumplido en su mensaje tanto con las formas como con el objetivo específico de este foro desde su fundación. Otra cosa es estar de acuerdo o no, en todo o en parte, respecto de lo que él expone; pero eso, obviamente, es la materia intrínseca de cualquier foro y lo que les otorga VIDA.

Por ello, para que los foristas fuésemos coherentes con las características de los mismos, deberíamos ceñirnos al tema planteado en nuestras respuestas y huir de confrontaciones personales que empobrecen la dinámica y los objetivos del foro. Por lo que sería deseable VER LA VIGA EN EL OJO PROPIO, ANTES QUE SEÑALAR LA MOTA DE POLVO EN EL AJENO.

A mi, particularmente, me interesa el tema suscitado por Iñaki. Poseo documentación en abundancia que confirma los abusos que él denuncia. Sin ir más lejos, hoy sale en todos los periódicos que la mujer que se cayó por la ventana ha insistido al salir de la clínica en que fue porque le dio un mareo y que su compañero NO LA EMPUJÓ.

Mientras, su compañero estaba detenido "gracias a la solidaridad vecinal que lo acusó".

La aureola de agresividad que envuelve a cualquier ciudadano en el que se aprecie cierto bulto en la entrepierna raya lo paranoico. Cualquier colectivo vecinal que "haya oído campanas", escudados en el anonimato colectivo que propicia la euforia y la "certidumbre" de las masas, basta para arruinar la vida de un hombre.

No quiero ni imaginar lo que le habría pasado a ese hombre inocente si su compañera no hubiese despertado. Sin el milagroso testimonio de la "víctima", el largo calvario de OTRA VÍCTIMA MÁS, AUTÉNTICA, hubiera comenzado.

Una víctima que jamás hubiese tenido la posibilidad de demostrar su inocencia; y como en este país tal presunción no existe, y se condena por MEROS INDICIOS, quién sabe si hubiéramos leído dentro de un tiempo en los peíódicos: "EL MALTRATADOR QUE ARROJÓ A SU COMPAÑERA DESDE UN CUARTO PISO, APARECIÓ AHORCADO DE LOS BARROTES DE SU CELDA".

Creo que lo que ha expuesto Iñaki es de una cruda y dramática realidad, y merece ser considerado seriamente y sin frivolidades.

Por tanto me sumo a la petición de Iñaki, y pido que se enriquezca el debate sobre este asunto con opiniones meditadas, partiendo de datos contrastados para reducir al máximo los comentarios subjetivos, y teniendo como horizonte el dolor y la injusticia que en la actualidad están padeciendo muchos hombres por esta causa.

Por último, aclaro para evitar herir susceptibilidades, que nadie está negando otros abusos y otras tragedias que provocan víctimas de muy distinta naturaleza. Cada cual es muy libre de plantear el debate que prefiera y dentro de las coordenadas que elija. Pero aquí, reitero, el debate es muy concreto y está perfectamente acotado.

Saludos cordiales.
14/11/2003 18:50
Algernon... ¿cuánto hace que consultas este foro? Lo digo porque si como yo llevas unos meses haciéndolo sabrás que todas las intervenciones de Iñaki son siempre en un mismo y único sentido y no voy a decir cuál porque es bastante evidente. Así que, al margen del grave tema que él expone (del que ya nos ha hecho eco en dos millones de ocasiones) no vale la pena volver a debatir OTRA VEZ sobre la lamentable situación de los hombres y el maltrato que sufren por la justicia. Es tan evidente que no hace falta repetir otra vez esos mensajes...

Es como si yo cada día pusiera un mensaje ¿porqué los maridos maltratan a sus esposas? Pues no tendría sentido. Salvo provocar las típicas intervenciones de los porcentajes de esposas maltratadoras y demás. Siempre lo mismo. Las mismas peleas.

Yo acabé asqueado de esa etapa del foro y simplemente pretendía que no se volviera a plantear... Pero esa es mi humilde opinión, así que si a los demás les interesa volver a las descalificaciones, a los mensajes censurados y demás... pues ahí os dejo.




14/11/2003 20:20
Por favor,,no,,,otra vez los aburridos dicursos de siempre no,,que ahora este foro parecia lo que siempre debio ser; un foro legal,no la fastidiemos.
Iñaki denuncia, crea tu propio foro,manda cartas al ministros pero Por Dios no invadas el foro otra vez .
14/11/2003 23:23
Es una opinión suya y subjetiva que nada tiene que ver con la realidad.... y es que...¿ cómo puede usted afirmar que mis foros son aburridos y tal cuando siempre son los más leidos y los que mayores post reciben?..¿ no será al revés?.. está claro que el problema que algunas personas tienen es que hoy "lo politicamente correcto es machacar al hombre", atacar y castrar todo lo masculino, y no está de moda ni es rentable politicamente analizar las aberraciones, injusticias y campañas de acoso y derribo que contra los hombres el feminismo integrista está llevando a cabo de la mano del gobierno que es esclavo del voto hembrista.
Mi más enérgica condena contra maltratadores y maltratadoras (existen y muchas) , y contra quienes aprovechan estas desgracias ajenas para lanzar una campaña revanchista atroz donde están instigando un ODIO hacia la población masculina sin precedentes en la historia, mi condena a quién manipula las cifras de victimas de la violencia doméstica ignorando a las masculinas.. generalmente a cambio de subvenciones y más medidas represivas sólo contra los hombres.
Este es un tema muy serio, y está suponiendo llevar a muchos hombres inocentes al borde del precipicio, aplicándoles la ley "del embudo" y negandoles el derecho a ser VICTIMAS.
15/11/2003 09:44
si, ya lo sabemos que es muy serio,,,pero nos lo has contando cientos de veces incluso sin venir a cuento,,solo te pedimos que lo cuentes en los sitios apropiados.
15/11/2003 10:21
Me imagino que este foro será frecuentado por letrados, fiscales, juristas y puede que incluso hasta jueces, ¿puede haber un sitio más idoneo que este para realizar un debate sobre este tema ?.. evidentemente dentro de unos ordenes y unas normas de respeto personal y ausencia de insultos, analizando la problemática desde un prisma distinto y con otra versión que no suele aparecer en los medios de comunicación tomados por el hembrismo. Si a alguien no le agradan mis propuestas o debates lo siento, pero creo que desde el respeto todas las opiniones tienen cabida y siempre está la posibilidad de no entrar en mi intervención, como verá señor anonimo hay decenas de consultas de las que usted se muestra más partidario, sim embargo también hay muchas personas que intervienen en el debate que yo propongo, sólo es cuestión de tolerancia.. saludos
15/11/2003 23:36
Bueno, "Hola". de acuerdo en que he aterrizado por este foro hace poco, pero por eso quizá se debiera ser más tolerante respecto de las supuestas reiteraciones de algunos foristas y de la actitud crítica hacia ellos.

Déjame descubrir por mí mismo si Iñaki es un pelma o no. Porque según tu teoría, amiga "Hola", las películas de Charlot no deberían proyectarlas más, porque la mayoría estaremos hartos de verlas. Sin embargo, mi hijo de 6 años, aún no ha tenido oportunidad de conocerlo a fondo.

Por otra parte, hasta ahora, los tres escritos de Iñaki son de lo más correctos, y no ha sido él quien ha roto la dinámica natural del foro en este tema, hemos sido los demás. Yo ahora no debería estar contestándote algo que es ajeno al tema planteado en esta página. Y me gustaría retomar el debate serio y constructivo propuesto, pues ya dije que a mí me interesa.

Pido por favor a todos un esfuerzo por no caer en la desmesura. Los que acudimos a este foro lo diferenciamos de un chat de diversión (creo hablar por el sentir mayoritario) Para mÍ resulta útil y enriquecedor. Y si alguna intervención no es del agrado de alguien (como ocurre siempre ante la diversidad de concurrentes), pues resulta muy sencillo mantener pulsado el cursor.

Por mi parte, prometo no volverme a salir del tema propuesto.

Y espero, amiga "Hola" que no te haya molestado mi visión general aquí expuesta, pero quiero decirte una última cosa con el permiso de todos:

No sé si habéis tratado mucho sobre el tema que sacas a colación: "¿porqué los maridos maltratan a sus esposas?", pero también es un buen tema de debate, y, con tu permiso, creo que sería bueno tratarlo o reabrirlo.

Y dudo mucho que sea un tema agotado o que no tendría sentido, como tú das a entender; lo que ocurre es que es un tema muy delicado y espinoso, y que requiere de los foristas el aplomo y serenidad suficiente como para tratar con rigor y seriedad, y SIN DESBOCARSE, una cuestión que, a buen seguro, suscitará mucha controversia y "encenderá" multitud de pasiones.

A mi los retos difíciles me encantan. Lo que ocurre es que yo no me lo planteo como una guerra entre sexos. Es cierto que los hombres y mujeres tenemos algunos problemas, y a mí una mujer me ha hecho mucho daño, pero eso no significa que todas sean malas o que debamos estar frente a frente detrás de barricadas opuestas.

A mí los debates -como digo- me resultan atractivos e interesantes desde el reto que plantean de la SOLUCIÓN DEL CONFLICTO. Para no pensar en hallar una respuesta entre todos, entonces no tiene sentido abrir ningún debate.

Saludos cordiales.
16/11/2003 16:10
Si llevas poco tiempo en este foro no sabras que hubo una gran limpia o censuraa debido a que el mismo estaba tomado por 3/4 foristas cuya unica intencion era hablar de la discriminacion del hombre en lugar de contestar o preguntar sobre temas legales,,,,para debatir el tema de los hombres discriminados ya existen foros,,mandefender,el club de las segundas esposas,adiospapa,etc,etc,,,mucho mas apropiados que este en el que la mayoria no quiere debates de opinion hombre-mujer sino orientacion a sus problemas legales, asi que insisto como ya insistieron mucho otros en su dia que limitemos este foro al tema legal y no al debate sobre la discriminacion masculina; debido a los continuos discursos machacones muchos de los verdaderos abogados se fueron hastiados de este foro y parecia que el foro volvia a ser normal hasta que ha vuelto a aparecer iñaki con los mismos obsesivos discursos de antaño,,,esta perfecto que defienda su postura pero en otro lugar.
Saludos
16/11/2003 19:51
Perdón, amigo "anónimo", pero los foros de Hombres Discriminados tratan sobre sus problemas desde una perspectiva que en general es de opinión, solidaridad, etc. (no hace al caso si alguna,vez aciertan a dar consejos legales), y aquí se trata de ofrecer aquellas respuestas que la Ley puede, debe (o debería) facilitar para EVITAR dicha DISCRIMINACIÓN. Se trata de proporcionar un servicio LEGAL más, similar al que se le pueda facilitar al que pregunta por el alcance y valor de la Patria Potestad, o con qué perspectivas de éxito puede plantear un padre la Custodia Compartida... Temas, dicho sea de paso, que también se tratan en los foros de Padres Discriminados, pero que aquí -como dije- tienen perfecta cabida y de ningún modo carece de sentido tratarlos.

Reitero que un mismo tema puede tener distintas vertientes de estudio y precisar diferentes respuestas específicas.

¿Qué tiene de contradictorio plantear un tema LEGAL como este que presenta IÑAKI?: " Como profesionales del derecho sabreis que se están encarcelando a muchisimos hombres inocentes con la ley de protección inmediata, una ley que se debiera aplicar también a hombres maltratados..."

¿No está solicitando de alguna manera cómo defenderse ante tales atropellos? ¿No está pidiendo esa "orientacion a sus problemas legales" que tú citas, por si alguna arrinconada y olvidada Ley pudiera esgrimirse para defenderse en tales casos?

Plantear asímismo, como hace Iñaki: "¿ PORQUE NO SE DENUNCIAN DE OFICIO LOS CASOS DE DENUNCIAS FALSAS CUANDO TENGO ENTENDIDO QUE SOLO SE RECHAZAN?", creo que entra de plano en las características específicas de este foro. A mí me interesa saber cuándo se actúa de oficio, en qué casos, ante qué hechos, qué Tribunal o Fiscalía es competente; y un largo etc.

Reitero que yo no observo ninguna contradicción en dicho tema planteado por Iñaki, con la finalidad específica de este foro.

Y precisamente soy de los que no le gusta contravenir las normas de funcionamiento ni salirme de los temas. Y aprovecho para decir que siento haberme tenido que salir en esta respuesta; espero que sea la última en tal sentido. Aunque sólo sea por eficacia y por mantener la debida seriedad y compostura, además del respeto que se merecen el resto de foristas.

Así que insisto en que debiera darse una mayor tolerancia y una menor fijación visceral hacia ciertos colegas de foro. O sea, sencillamente atenerse a la corrección que se demanda.

Si Iñaki se hubiera salido de lo que es propio de este Foro Legal, yo también le hubiera llamado la atención o le hubiese ignorado (más fácilmente esto último) Pero mientras eso no ocurra ¿Por qué adelantarse? ¿Por qué hemos abierto una vía de agua en este foro si el casco estaba intacto?

Cerremos la vía de agua, demos un gran salto en los mensajes que son ajenos al tema y, a los que le interese el mismo, comencemos de nuevo.

Cordiales saludos.
16/11/2003 21:00
Soy abogada y reconozco que ultimamente me dedico casi por completo a defender a hombres que son denunciados de malos tratos y condenados sin prueba alguna, pero lo cierto es que mientras siga habiendo 5 muertes en una semana, toda precaución me parece poca; el otro día un juez dió en el clavo, cuando yo misma me quejé en la sala de las situaciones injustas que se están dando: si su cliente sabe lo que puede pasar, lo tiene muy fácil que no se acerque a su pareja. No creo que se trate de discriminación constatar que las victimas son siempre mujeres, aunque yo seguiré peleando para que no se condene a inocentes o al menos no se aplique la ley con tanto rigor.
16/11/2003 23:55
Esa misma contestacion me la dio un funcionario de un juzgado de .................!!
Como padre (varon) separado tienes la presuncion de culpabilidad asegurada !!
Yo mismo, estoy pensando seriamente convertirme en un maltratador REAL ante las bejaciones, humillaciones y maltrato institucional recibido.
La incompetencia de estos jueces salta a la vista, en otras palabras, sin ser especialistas en temas de familia y sin medios economicos lo mas facil es juzgar a la mayoria de los padres con el mismo rasero.
Por cierto, letrados, alguien podria explicarme porque los jueces y fiscales tienen en este pais impunidad casi absoluta en sus actos.
17/11/2003 03:42
A ver ha cometido usted dos inexactitudes y que son muy gordas, dice por una parte.. "mientras siga habiendo 5 muertes en una semana".... si fuese eso así al año multiplicando por 50 semanas saldrían 250 muertas, cosa que no es así.
Otra inexactitud: "No creo que se trate de discriminación constatar que las victimas son siempre mujeres"... FALSO !!

Por número de denuncias (a pesar de no tener apoyos alguno y de la risa a que se presta el tema) los hombres ocupan entre el 10-20% de denuncias (un montón de miles) y un 25 % de las VICTIMAS MORTALES.. Por tanto señora Rosa espero que usted contemple de aquí en adelante estos datos que anualmente emite el MINISTERIO DEL INTERIOR, porsupuesto si usted visita alguna pagina feminista o del instituto de la mujer no encontrará mención a victima alguna de SEXO HOMBRE.... (menudo sexismo)...
Y por último ha habido una frase que según usted pronunción un juez y que usted parece celebrar y estar muy de acuerdo que me parece de ESCANDALO.." si su cliente sabe lo que puede pasar, lo tiene muy fácil que no se acerque a su pareja".....

Es decir que a tí una mujer te denuncia FALSAMENTE y se queda con la CUSTODIA DE TUS HIJOS, TU CASA, A TI TE PROCESAN Y TE METEN UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO quitandote todo lo tuyo, vivienda, hijos y bienes y encima lo que tienes que hacer es "no acercarte a quién te hurta y te pretende expulsar de lo tuyo".... me parece esto una barbaridad....
QUIERO QUE SE CASTIGUE TAN SEVERAMENTE AL MALTRATADOR Y MALTRATADORA COMO AL QUE UTILIZA LA DENUNCIA FALSA PARA OBTENER CUSTODIA, PISO E HIJOS Y DE CAMINO VENGARSE DE SU EXMARIDO...
17/11/2003 19:42
"si su cliente sabe lo que puede pasar, lo tiene muy fácil que no se acerque a su pareja"

¿Y cómo le entrego la niña a su madre, amiga Rosa? ¿Se la envío por Seur para no acercarme?

Mi hija, cuando aún no contaba 5 añitos, me decía a menudo en relación a un suceso extraño para ella e incomprensible para cualquiera, y que protagonizó su madre: "Papá, ¿qué le ocurría a mi madre que gritaba tanto y llamaba a la policía si no había nadie que le hiciera nada?".

Y es que un buen día, intentó por segunda vez (la primera le salió bien) comprometerme sin causa alguna. Mi hija estaba en mis brazos, y estábamos esperando a que abriese la puerta su madre para despedirme de ella y dejársela, cuando, al abrir empezó a llamar a las vecinas y a la policía con unos gritos desaforados, como si la estuvieran matando. Mi hija se asustó y se aferró a mi cuello con fuerza y no se quería bajar... En fin fue muy desagradable. Pero sobre todo lo sentí y lo siento por mi pequeña, que podría vivir feliz y sin problemas, y en cambio siempre lleva dibujada en su carita una mueca de tristeza.

Y con respecto a " No creo que se trate de discriminación constatar que las victimas son siempre mujeres, aunque yo seguiré peleando para que no se condene a inocentes o al menos no se aplique la ley con tanto rigor", te diré que se trata de una manipulación de las estadísticas. Ya sé que alguien habrá dado un bote de ira, pero tampoco los alemanes de Berlín se creían los rumores de exterminio, ni la existencia de campos del nazismo para ese fin.

Hoy interesa silenciar estadísticas (el que quiera datos se los facilito gustosamente; igual se asombra) Todo sea en aras de esa famosa, "necesaria y justificada" DISCRIMINACIÓN POSITIVA.

Mira ROSA, gracias por seguir peleando "para que ...//... no se aplique la ley con tanto rigor", pero eso suena a limosna, y nosotros pedimos simplemente JUSTICIA.

Por otra parte, la ley debe aplicarse con TODO RIGOR, pero a quien es merecedor de tal rigor. Y no hay más que un modo limpio de pelear: LUCHAR APLICANDO LAS LEYES POR IGUAL PARA TODO EL MUNDO, el resto es como los negreros buenos frente a los malos; pero negreros al fin y al cabo.

Un abogado honesto luchará y denunciará las atrocidades sin importarle que los "otros", corruptos por omisión, le miren mal. Al igual que un escritor famoso o un científico deben comprometerse por el bien social; ellos que tienen voz.

Tú, Rosa, tienes la voz en los tribunales que nosotros no tenemos. La tuya puede oirse y tenerse en cuenta porque es una voz autorizada. Al resto de pobres mortales nos roban credibilidad y razón "achacándonos ignorancia".

Con todo, debemos agradecer tu postura más comprometida y cercana a la auténtica justicia. Otros ni siquiera luchan porque la ley "no se aplique con tanto rigor".

Y supongo que la concienciación de apostar por un mundo de RAZÓN y de JUSTICIA es una tarea lenta que se opone a los impulsos primarios, que son -a la postre- los que continúan imperando y conformando la piel de las sociedades del hoy, al igual que las del ayer.

Aún es pronto,... muy pronto... Quizás, allá por el año 4.500...

Saludos cordiales.

18/11/2003 20:28
Alger...yo no es limosna porque cobro un paston por mi trabajo.Si no digo que no tenga razón, por lo menos tiene "su" razón, pero no coincido en sus argumentos; este no es el for adecuado para la discusión que Ud. plantea, aqui tratamos de ayudar un poco a la gente que tiene dudas básicas antes de iniciar un procedimiento o ante situaciones que desconoce, lo demás, cuestiones personalesy opiniones, por lo menos a mi no me interesan. Lo siento.
18/11/2003 21:08
Muy bien señora rosa, siga usted con sus teorias en las que no existen hombres maltratados.., siga usted intentando que la inquisición hembrista no aplique la ley de cuello ancho embudo, le agradecemos que desde su prisma de ideologia con datos manipulados ejerza "su justicia", los hombres le estamos agradecidos por su "inestimable favor" y que "nos defienda" y "perdone la vida", gracias mil señora por su altruismo y sus datos estadisticos "imparciales".
saludos atentamente.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal