Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ porque no se denuncian de oficio las denuncias falsas de maltratos?

218 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 218 comentarios
11/02/2004 08:24
La televion abre sus informativos con los casos de mujeres maltratadas,y nunca lo hacen con los hombres maltrataos,pues ya hay mas de 10.000 denuncias.
Si los juicios de maltratos se celebran con audiencia publica porque la televisio no lo retransmiten en directo y la sociedad veran en muchos casos que las denuncias de la mujeres son un enmascaramiento para conseguir por esta via rapida la separacion de bienes y quedarse con los bienes del marido.
Periodistas de la informacion informen con claridad para las mujeres y para los hombres.
Se acepta como normal que la mitad de los matimonios se separen,luego se acepta que la institucion familiar que es la base de la nacion no tenga razon de ser
11/02/2004 08:12
ante la ueva ley de violencia domestica,recomienda a sus hijos que respete siempre a la mujer,pero que nunca se casen,que se junten y celebren un contrato mercantil,como en lo laboral por meses,por años y asi ninguno de los dos pierden lo suyo,y se acabaran las denuncias y desapareceran las asociaciones d mujeres maltratadas.
11/02/2004 08:04
El gobierno esta preocupado,porque no nacen niños,pues que empiecen a preocuparse a partir de la nueva ley de violencia domesticas.porque a partir de ahora disminuiran el numero de matrimonios,por la inseguridad juridica del hombre a perder su vivienda y quedarse en la calle por una simple discusion familiar,debido a que se esta fomentando a la denuncia ante la policia que conlleva un juicio rapido y la condena al hombre a la calle.
perfil yo
11/02/2004 07:54
Con la nueva ley de violencia domestica,se ha creado una inseguridad juridica en el articulo 47 de la constitucion española,que dice:Todos los españoles tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Un hombre con el esfuerzo de muchos años de trabajo ha comprado una vivienda y la tiene totalmente pagada,y por la denuncia falsa de su mujer.lo alejan de su vivienda y lo dejan en la calle,cusandole trastornos economicos sociales psiquicos,que dicen a estos las asociaciones de victimas de mujeres maltratadas,no se pronuncian,no fomenta la conciliacion familiar,destruyen l familia,pues de los 50.000 casos presentados la mitad son archivadas y han creado enemistad entre las familias.
09/02/2004 18:27
señora harta lo que se pretende ya que se ha tomado el camino de la represión penal, la dureza de las leyes de los matratos ( no nos parece el camino mas adecuado) una dureza sexista, ya que se encamina a penar a un solo sexo, pues si se castigan contundentemete los casos verdaderos de malos tratos tanto a maltratadores como a maltratadoras que se castigue igual de duro las multiples denuncias falsas de gente que se ha apuntado al carro del boom de la violencia domestica, que haya defensa ante el fraude de la denuncia... yo creo señora que es justo lo que se pide
09/02/2004 18:22
¿ indignante?.. ¿ que le pareceria a usted que le denunciaran falsamente, la expulsasen de su domicilio con la sola palabra de su marido, la metiesen en la carcel cautelarmente y encima de eso a su marido le saliera gratis y además pudiera permitirse el lujo de denunciarle ya que no existe punibilidad alguna??¿?...... ¿ le parece mal que los hombres clamen por una justicia igualiaria y no leyes sexistas claramente feministas ?¿?
09/02/2004 17:52
De verdad, esto ya es el colmo. Esto es insoportable. Algunas de las intervenciones de este foro son un insulto para las mujeres en general.
Es indignante.
09/02/2004 15:40
Con la nueva ley de violencia domesticas el gran negocio para muchas mujeres,no disponen ni de bienes y trabajo se casan con un hombre que trabaja y tiene un salario y un piso,al cabo de unos años ella le provoca le presenta una denuncia por malos tratos(supuestamente falso),automaticamente al hombre se le aleja de ella y su domicilio se ve obligado a separarse y le tiene que dar a ella la mitad de sus bienes,el hombre arruinado y ella a vivir estupendamente.
El derecho fundamental de la constitucion española es la presuncion de inocencia y esta ley la ignora,viva la constitucion y la democracia
09/02/2004 15:22
Articulo 124.1 de la constitucion española:El ministerio fiscal,tiene por mision promover la accion de la justicia en defensa de la legalidad,de los derechos de los ciudadanos y del interes publico,de oficio.
Si las denuncias falsas presentadas en los casos de violencias domesticas el fiscal persiguiera el delito de falsedad y testimonio falso en un mes se reducirian a la mitad las denuncias de maltratos.
Cumplase la constitucion o se derogue
07/02/2004 09:58
agradezco a porticolegal que permita fluir la libertad de expresión siempre que no se incumplan las normas de paticipación
07/02/2004 09:54
señora ramona que yo sepa este tema es un tem a debate, no un tema propagandistico, ni que incumpla ninguna norma del foro, ya que no hago mención a ninguna pagina web ni tampoco insulto a nadie, tampoco se obliga a nadie a participar a ningún debate de los que propongo.... pero me da la sensación que a usted estos debates le causan un fuerte dolor de barriga, será porque su contenido no le gusta, no le gusta oir algunas verdades... el tratar de callar a la gente, limitar su libertad de expresión es cosa de tiempos felizmente pasados en epoca del regimen preconstitucional... así que señora ramona le propongo que si no le gustan mis debates entre usted en algun otro de los 4000 existentes en esta pagina..
atentamente
07/02/2004 03:05
Iñaki, yo creía que este era un foro para hacer preguntas o contestar preguntas jurídicas, intercambiar ideas o experiencias, etc. pero veo que para tí es solo un soporte propagandístico de tu monotema, tengas razón o no, que ahora no tengo ganas de discutir eso, entre otros motivos porque tu monotema ya está archidiscutido en este foro, por activa y por pasiva. Ya no se puede decir de lo que se ha dicho, y tíú, probablemente sin dasrte cuenta, estás dando una y otra vez con el martillo en el mismo clavo, y llega un momento en que ya no puede clavarse más...

Insistiendo e insistiendo, repitiendo las mismas cosas un millón de veces, no vas a conseguir nada, salvo cansar a los demás foristas y ganar enemigos para tu causa, pues la imagen que transmites de tí mismo espanta a propios y extraños: salvo a una pequeña minoría, a todo el mundo le espantan los extremismos y posturas radicales y generalizadoras, los fundamentalismos... (aparte de la machaconería). ¿No te das cuenta de eso Iñaki? ¿Tan ciego (cegado) estás? Y conste, repito, que ni te doy ni quito la razón en cuanto a tu monotema de fondo, no es a eso a lo que me refiero, sino a tu tozudez, tu obcecación, tu insistencia, tu pesadez, tu propaganda, que no otra cosa son tus intervenciones.

Supongo que si sigues así, los señores de Portico Legal eliminarán tus mensajes de un momento a otro, como ya hicieron en ocasiones anteriores, supongo que por las quejas que habrán recibido de otros sufridos foristas.

Señores de Portico Legal: ¿está permitido utilizar este foro como soporte propagandístico? ¿no están prohibidon prohibidos los contenidos excesivamente comerciales o promocionales? Si es así, con mucha mayor razón debieran estar prohibidos los contenidos excesivamente propagandísticos, y más si son machacones. Es solo una propuesta...
07/02/2004 00:26
Hoy una vez más se han manipulado los datos sobre las denuncias por violencia domestica, se han hablado de 40000 denuncias realizadas por mujeres y unas 60 victimas mortales... pero a lo que no hay derecho es que como siempre no han mentado a los 13 (oficiales a manos de su mujer) hombres que han muerto de la misma forma , y si extendemos a muertos por familiares se llega a 40 hombres muertos.
Tampoco han dicho ni una sola palabra de las varias miles de denuncias interpuestas por los hombres por MALOS TRATOS contra sus mujeres..

!!ya está bien de la manipulación feminista mediatica!! ya está bien de ocultar datos para canjearlos por subvenciones y manipular cifras no reflejando el numero de victimas masculinas!!

!!!castigo a la denuncia falsa!! no mas inocentes en la carcel!!
17/12/2003 12:50
yo resido en Barcelona ciudad, te doy mi e-mail y nos ponemos en contacto , si quieres por e-mail te doy mi numero de telefono por si te puedo ayudar en algo y los datos de esta abogada.
becquer1970@hotmail.com

Ponte en contacto conmigo, Gracias.
16/12/2003 18:33
Josepe, mepudieras informar del abogado que te ha defendido y obviamente de que ciudad española, pues soy uno de esos padres que no solo le dejean ver a su hijo desde la separación (2 años ya), sini que un buen dia me lo dejó una tarde y sorpresa la mía me vi involucrado en una falsa denuncia efectuada por mi ex, donde denuncia abusos sexuales sobre mi propio hijo, y aunque en principio dormir en los calabozaos una noche, fueron requeridos mis familiares que preceisamente ese único dia hicimos fiesta en honor de mi hijo y al estar todos presentes fueron testigos de la imposibilidad de tal acción, fuí liberado hasta el día del juicio pero curiosamente es el dia que todavía no he podido verlo la ex sigue negandome e insultando cada vez que requiero la presencia de mi hijo segun determina el juez de lo familiar, veo que mis abogados dos que me indican que jamás han tenido un caso tan raro y dificil para ellos puesto que incluso está castigada con dinero e instádola a que deje el niño y no lo hace desobedeciendo continuamente a la justicia y no le pasa nada, como es esto posible, e incluso uno de los abogados duda de la prevaricación de la jueza y fiscal, no lo llegan a comprender, por eso necesito un gran abogado que sea capaz de resolver este entuerto jurídico.
Gracias
16/12/2003 18:18
Estoy de acuerdo en que hay mujeres que aprovechan la alarma social creada para denunciar falsamente a sus parejas para sacar un beneficio o solo por el hecho de fastidiar.
Pero tambien es verdad que hay muchas mujeres que sufren maltratato a manos de sus parejas y acabn muriendo sin que la justicia actue, o cuando lo hace ya es tarde, asi que veo logico que para evitar mas muertes endurezcan las leyes, pero puesto que los jueces no son perfectos, a veces pagan justos por pecadores.
Tambiene s cierto que muchas mujeres con impunidad "maltratan" a sus parejas, impidoiendoles ver a los hijos, poniendoles trabas, o de otras maneras, pero con paciencia, y con un abogado puedes conseguir que la justicia repare el daño. Al menos fue asi en mi caso, y te aseguro que a mi mi ex me ha acusado de todo hasta de abuso y es cierto que lo he pasado mal pero con el tiempo y una buena abogada, poco a poco el tiempo la ha puesto en su sitio, hasta el punto de que hasta a un paso de perder la custodia.
05/12/2003 22:34
Hoy ha aparecido una noticia en la localidad de quart en valencia en la que una exconcejal de un partido político fingió un apuñalamiento y denunció falsamente a un compañero de partido político como autor de la "agresión", además esta concejal creo unos comunicados de eta falsos que ella misma remitia, todo ello como venganza a su compañero por no incluirla en las listas electorales, se arañó la barriga con sus propias uñas.
Resulta que tras demostrarse que todo era una denuncia falsa sólo le ha supuesto una multa total de 6540 euros...
esto es vergonzoso, si no se llega a averiguar que era una denuncia falsa la condena que le hubiese caido al hombre aprovechando la psicosis de los malos tratos hubiese sido grande, lo malo no es que estas conductas no tengan castigo, sino que además muchas veces no se averiguan que son falsas y el reo inocente se queda entre rejas....
04/12/2003 23:43
y que conste que hay que tener una sensibilidad con las VICTIMAS REALES de maltrato doméstico, víctimas que sean verdaderas, mujeres u hombres, sean más las de un sexo o las de otro, lo que aquí se discute es que existe un coladera de denuncias falsas y un desqulibrio que dice que siempre el hombre es el malo de la película, hay que dar las mismas protecciones y derechos a las personas sean del sexo que sean, hay que perseguir a quién denuncie falsamente y castigar a quién así actue...
criminalizar al 100% a un sexo y negarles sus victimas aunque fuesen menos lo que hace es encrespar más los conflictos, el que el feminismo-hembrista cons su descarado sesgo y parcialidad dirija la solución a este problema no hará más que agravarlo, porque niega la igualdad de sexos ante la ley....
04/12/2003 21:49
Desde que la maquinaria hembrista comenzó a ver en esto de las mujeres maltratadas un "chollo económico" y como deja bastante dinero negro, que fácilmente se puede "desviar", hay más violencia de género-reales e ideadas- y encima para mayor abundamiento un apoyo político represor-penas, penas y más penas-, a unos Yo les llamo FEMINAZIS, a los otros MUSSOLINAZIS, ¿lo entendeis?.
ej. mujer en piso tutelado: las compras las realiza las "cuidadoras", sin ningún documento detallado y que todo efectivamente va para este u otro fín, el ticket de compra es como cualquiera que vaya de compras....etc....
Todo PODER ECONOMICO.
Chao.
02/12/2003 22:53
saludos irc, pienso que de momento la solución para mejorar la problematica familiar está en evitar los sexismos y la injusticia, hace decadas existió un machismo que creo que ni de lejos era tan cruel como el hembrismo revanchista que los hombres de este pais llevan decadas padeciendo, un hembrismo que persigue, veja, humilla al genero masculino de forma organizada y patrocinada por los fondos públicos..
el problema de base está en la desigualdad, el hombre está siendo criminalizado, humillado por un hembrismo en auge y beligerante, la mujer tiene la sartén por el mango y puede cuando se le antoje expulsar a un hombre de su casa, denunciarlo falsamente de malos tratos sin sufrir consecuencias penales algunas si es descubierta, quedarse con la vivienda familiar, recibir apoyos sociales tras la separación, pensiones conpensatorias e incumplir tranquilamente los regimenes inhumanos de visitas...
la ley siempre por ser "lo politicamente correcto" favorece a la mujer, ya de que ello suceda se encargan las lideres de la maquinaria hembrista subvencionada del pais...
mientras que el hombre se sienta discriminado, humillado, maltratado socialmente los conflictos de pareja tienden a aumentar..
hay que acabar con machismos y feminismos, ahora es el hembrismo el principal problema por las injusticias y desequilibrios que crea al negar derechos a los varones que a cambio del voto consiguen para las mujeres...

hay que crear un instituto de la familia libre de feministas odia-hombres ideologizadas bajo el feminazismo, es un buen punto de comienzo para que la igualdad real reduzca los enfrentamientos por desequlibrios..