El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

porte de armas

3 Comentarios
 
Porte de armas
perfil
21/10/2008 16:27
Tengo q interponer alegaciones por un tema de un porte de un arma. el asunto tuvo lugar el marzo y no puedo alegar caducidad y tampoco se muy bien que puedo alegar.

Gracias
perfil
06/11/2008 19:27
Hola a todos. Iré al grano. A mi hermano le registró el coche la guardia civil de noche a la vuelta de una cena con los amigos, encontrando dos navajas de 7 cm de hoja cada una de ellas. Se le ha notificado la iniciación de expediente sancionador y ahi ando a vueltas con las alegaciones. Me gustaria que alguien me diera su opinion sobre por donde debo guiar los argumentos teniendo en cuenta varias cosas:

1. en ningún momento se le dijo que se iba a denunciar, por lo que él se vino a casa sin saber que se iniciaria expediente sancionador, pero eso si, le quitaron las navajas. No firmó nada ni ninguno de los guardias le dijo que existia denuncia.

2. él es albañil y almuerza siempre en su lugar de trabajo,por lo que necistas cubiertos, aunque es cierto que en ese momento no, pero no las saco del coche.

3. por otro lado, habia pensado argumentar que al ser diabético, en realidad siempre lleva algo de fruta en el coche, y quizá asi justificar la tenencia.

4. por último, no paro de leer y releer el reglamento de armas y veo que se establece como limite de longitud 11 cm de hoja, y en este caso las navajas tenian 7 cm.

en fin, que me pondre a ello a ver que pasa y me gustaria que alguno de vosotros me diera su opinion o comentara sus experiencias similares.

muchas gracias de antemano y saludos.
perfil
SSP
24/04/2009 02:07
Multa de 1000 €.
perfil
24/04/2009 13:25
jejej hola a todos. gracias SSP por contestar mi consulta, y cierto, al final las alegaciones no sirvieron de nada, asi que multa. creo que ha sido exactamente eso, 1000 euros. seguro que ahora pone mas cuidado a la hora de llevar cosas en el coche.

muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados