El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidad de viajar con mi hija

2 Comentarios
 
Posibilidad de viajar con mi hija
perfil
28/05/2003 22:00
Hola...tengo una hija(preciosa por cierto) con mi expareja no hemos estado casados ni siquiera legalmente convivíamos juntos. Hace siete meses que lo dejamos y no tenemos ningún tipo de acuerdo por escrito...Ella tiene pareja actualmente pero yo puedo ver a la niña diariamente(aunque contando antes con ella claro) e incluso los fines de semana la puedo ir a buscar y llevármela a casa aunque no duerme conmigo más que nada porque en cuanto la niña me dice que quiere irse(tiene tres años) o "dónde está mami?" se la llevo. Osea que en general buen rollo como se dice ahora...
Pero el problema se plantea en que vivo en Tenerife(Islas Canarias) pero soy de Lanzarote, isla a la que me desplazo casi todos lo meses y claro me gustaría llevarme a la niña conmigo algún fin de semana para que esté con sus abuelos paternos, sus tíos y sus primos. Y claro ella me dice que no...que coger un avión, que son dos días sin la niña, que más adelante( y ya han pasado siete meses) etc..etc..
Mi pregunta por si alguien amablemente me puede responder es qué derecho me asiste en este caso sin perder los que ella(la madre) me ha concedido(y digo bien tal y como están la mayoría de los hombres) como el verla todos los días(que dicho sea de paso es lo único que me anima a seguir aquí en Tenerife.
Por cierto por si vale como dato cumplo con mis funciones de padre, económicamente(faltaría más) y sobre todo(porque es lo más importante) afectivamente.

Un saludo.y gracias por adelantado







perfil
29/05/2003 12:46
Hola Angel:
Como bien dices, que derechos tienes sin perder los de ella.
Indudablemente tendrías ese derecho a tener tu hija contigo durante un fin de semana, pero mucho me temo que pudieras perder los actuales.
Si ahora hay "buen rollo", intenta mantenerlo, porque se el sufrimiento de muchos padres cuando se limita caprichosamente por la madre las visitas del padre (auspiciados muchas veces en un sistema judicial que tira para todos los casos de la resolución modelo).
Sigue intentado convencerla, de que sería una vez cada tres meses, luego puedes ir negociando más habitualidad. Pero que es bueno que además los abuelos y primos, con cara al día de mañana, tengan su contacto con la niña.
Pero teniendo en cuenta la mano abierta con la que cuentas actualmente, en lo personal creo que no te conviene forzar las cosas. Dialoga e intenta convencer a la madre de tu hija. De intentar forzar y solicitar vía judicial ese sistema que ahora propones, puede que el mismo sistema judicial, te prive de visitas de la libertad de visitas que ahora tienes.
Un saludo,
emarbra@abogadosdeasturias.com
perfil
30/05/2003 00:11
Gracias... tengo que decir que buscaba un consejo legal y me ha sorprendido que desde un despacho lde abogados me respondan en tono amistoso lo cual hecha por tierra mi idea(sé que patética) de que los abogados son unos desalmados...
Presiento que el consejo que me han dado es con la ley en la cabeza y el corazón en las palabras lo cual hace más fácil que yo las entienda...y a las que además haré caso...

Por todo eso...de verdad. muchas gracias...un saludo.