El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidades Denuncia falsa

3 Comentarios
 
Posibilidades denuncia falsa
30/09/2010 10:53
Hola, desde el mes de marzo de 2009 he estado immerso en un proceso penal, una denuncia, que se ha archivado (sobreseimiento provisional) en el mes de septiembre del 2009, que fue recurrido y apelado, resultanto desestimado el recurso y la apelación por parte del juzgado de instrucción y por la audiencia provincial respectivamente.

Como no el tema es de violencia de género.

Existen pruebas documentales (fotografias, e-mails y SMS) que demuestran mi inocencia respecto a las acusaciones y son las que han permitido a la instrucción y a la audiencia provincial archivar el caso.

La existencia de estas fotografias, correos y SMS eran del total conocimiento de la denunciante, previo a la interposición de la denuncia pero no las presento durante la fase de instrucción ya que se observa claramente que son contradictorias con su testimonio.

Aun así, para curarme en salud y no iniciar una cruzada jurídica que sólo respresenta un gasto económico, mental y personal quisiera que los expertos mes aconsejen sobre si vale o no vale la pena hacerlo, si existe alguna posibilidad de sacar adelante la querella.

Gracias.
30/09/2010 12:55
Ocastell, yo he sido victima de denuncia falsa demostrable con el agravante de que fui condenado por mala practica judicial (no se pidieron pruebas durante el juicio) y te puedo avisar de que estuve moviendo el tema antes de mi juicio y ningun abogado penalista con los que contacte queria llevar el caso porque segun ellos es muy muy dificil probar la mala fe y falsedad de la denuncia inicial. Yo te recomendaria que pusieras una denuncia y si el tema va para adelante (no te la archivan), ya personarte en la causa porque si no iniciar querella y demas parece un desembolso economico que puede caer en saco roto por no admitirse en el juzgado. Suerte con la decision!
01/10/2010 10:46
Hola Manuel,

siento que fuera la cosa así. Pero entiendes que desde el punto de vista judicial, si fuiste condenado como comentas, no existe la posibilidad de querella por denuncia falsa. Mi caso es diferente.

En mi caso la falsedad de la denuncia inicial queda probada por la documentación (extensa y muy clara documentación) que no da lugar a dudas.

El tema de la mala fe es el que me preocupa. Como se demuestra la intención de una persona al hacer alguna cosa?? Esto es lo que se llama un "móbil" que puede ser económico, de obtener ventajas en el divorcio o simplemente el de fastidiar. Pero como se puede demostrar?? supongo que depende de la habilidad del abogado en este caso.

Sigo a la espera que algun experto me de una horientación.

Gracias.

04/10/2010 13:31
Hola,

nadie se quiere mojar en este tema. Una ayudita ... por fa!!!

Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos