El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidades en juicio penal

10 Comentarios
 
Posibilidades en juicio penal
perfil
06/05/2012 11:13
Padre custodio pretende demandar por penal la falta de pago de la pension por parte de la madre, los detalles son:El proceso civil lleva en marcha casi dos años y esta estacando. El no custodio trabaja en negro, facilmente se puede comprobar y sin ningun genero de duda y aunque no tiene nada en propiedad, vive independiente en cuanto a vivienda y gastos que ello conlleva. Lo que no se, es si gana 2, 20, 200 o 2000, y al ser en negro tampoco ella podra escusarse si gana poco. Lo que queda claro es que trabaja, donde y quien le paga.
perfil
06/05/2012 13:57
Si no puede probarse lo que gana ni pidiendo que el juzgado solicite esa información a la empresa, ya que la empresa dirá que allí no trabaja, no parece que vaya a haber condena penal ni embargo.
perfil
06/05/2012 16:19
La persona o empresa que paga no podra negar que trabaja para el por ciertas circunstancias que no vienen al caso comentar, otra cosa sera la cantidad en negro que se paga, esa es la clave. Lo que esta claro totalmente es que trabaja, y que dinero cobra.
perfil
06/05/2012 16:27
Si quien le paga ve que puede tener problemas por estar sin contrato, al pedirle que dé datos, lo normal es que deje de contar con ella y entonces si cobra y entonces el problema es el mismo o mayor. No veo que yendo por ese lado se consiga cobrar nada, otra cosa es que quien contrata decida tener contrato legal pero puede que prefiera evitar que un inspector puesto sobre aviso le ponga una multa.
perfil
06/05/2012 16:32
entonces NO cobra
perfil
06/05/2012 16:43
Pero puede salir condenada probando que trabaja y no paga la pension?
perfil
06/05/2012 17:00
Si prueba que tiene medios para pagar y no paga (para ello deberá probar que tiene ingresos suficientes para vivir ella y pagar alimentos) sí puede tener condena penal. Para pagar deberá probar que tiene medios para pagar y decir tu cuales y donde están para que el juez decrete su embargo.
perfil
06/05/2012 17:10
Le pediremos al juez que mire debajo del colchón, jaja, es broma, pero me parece que lo que dices no tiene logica. Por un lado ella no ha pedido cambiar la situacion por falta de medios y por otro lado, esta trabajando, entonces...???
perfil
06/05/2012 17:17
Digo lo que es lógico, si ella modifica sobre el pago y no paga lo que hace es acumular atrasos ejecutables pero si no se puede demostrar qué cantidad gana y no cobra legal volvemos a que no podrás probar si gana bastante como para vivir ella y pagar alimentos y por tanto ser condenada por no pagar pudiendo y que si no cobra legalmente no podrás pedir le embarguen ya que para quien trabaja no va a decir que trabaja para el y le paga en mano, ya que se metería en un problema.
No veo solución, aunque si crees que no es logico lo que digo es de suponer que sabes la respuesta logica a tu pregunta. Y entonces soy yo quien no ve lógico que preguntes.
perfil
06/05/2012 17:28
Lo que parece logico para uno puede ser lo contrario para otro. Lo legal y lo logico no siempre van por el mismo camino, por eso pregunt, de ese modo puedo tener otros puntos de vista. Gracias
perfil
06/05/2012 17:31
Lo legal suele ir en consonancia con la lógica.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General