El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible acoso

2 Comentarios
 
Posible acoso
perfil
04/05/2012 11:21
Quería comentaros mi caso, a ver que opinión os merece, ya que es bastante complicado.
Estoy embarazada y en breve dare a luz. A todo esto, uno de mis jefes cumple 65 años, pero por el momento quiere seguir en activo. El otro socio dice que debido a que este no se quiere jubilar, se marcha en breve de la empresa, haciendo coincidir esto seguramente con mi baja por maternidad en la empresa. Con esto es muy probable que el jefe mayor decida cerrar la empresa, con lo que a mi me cogería de baja y estaría ausente de cualquier proceso legal, liquidaciones, legalizar mi paro, etc. Aparte de eso, yo me siento muy pesada, y me gustaria ya cogerme la baja, cosa que no he hecho pensando en ellos,para poder dejar a mi sustituta lo más preparada posible, pero con este ambiente, no se ni tan siquiera si necesitaran sustituta y si mis esfuerzos estan siendo en tonto, pudiendo ya estar en casa descansando. ¿Qué opinaís?, ¿creeís que es acoso laboral o pura casualidad?, ¿si vengo de mi baja y la empresa esta cerrada, que puedo hacer para exigir mis derechos?, ¿pueden estarme mareando como me estoy viendo venir durante mi baja?. Muchas gracias de ante mano por vuestras opiniones y si alguien con formación, me ayuda a como proceder se lo agradecería.
perfil
04/05/2012 17:21
Yo no veo acoso por ningún lado. Simplemente una situación difícil para usted y para la empresa. Por cierto, esta comedura de tarro no creo que sea buena para su futuro hijo.
En cuanto a lo de estar en casa descansando coméntelo con su médico que debe ser el que decida cuándo le da la baja.
perfil
04/05/2012 18:58
Como opina el compañero/a, no veo tampoco el acoso por ninguna parte. Creo que debe actuar con tranquilidad, si el médico le da la baja, se da de baja y si no cuando le corresponda. Si durante su baja cierra la empresa seguramente le comuniquen el despido y tendrá que ir a un profesional para demandar, en su caso. Si no se la comunican cuando le conste que ha cerrado igualmente puede demandar. Procure estar en contacto con algún compañero que le pueda informar y cuando se de la circunstancia que sea vaya a un profesional que le aconseje. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral