Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible alanamiento y apropiacion indebida?

1 Comentarios
 
Posible alanamiento y apropiacion indebida?
perfil
24/11/2006 11:06
Buenos días, ante todo gracias a todas la personas que me puedan ayudar con su opinion. El caso es el siguiente, cuando llegue a Madrid alquile un piso por habitaciones, vivia con dos chicas, al cabo de 9 meses la señora le dijo a las chicas q se marcharan y nos alquilo el piso a mi dos hermanos y a mi, sin contrato y pagaba en efectivo. Al cabo de tres meses me dijo q vendia ese piso y q se compraba otro q si queriamos nos lo volvia a alquilar, dijimos que si; nos mudamos y al cabo de los once meses me dijo q me tenia q ir, le dije q necesitabamos tiempo para buscar otro pero un fin de semana me cambio la cerradura, se llevo mis cosas a un guardamuebles q recupere transcurrido un mes porque denuncia y presente un acta notarial de lo q habia en el guardamuebles, porque ella reconocio ante el juez de guardia q yo era una invitada en su casa y q ella vivia alli(mentira) de mis hermanos no menciono nada; el telefono fijo estaba a mi nombre, la hicieron depositar una fianza de 2000 euros pero esto paso hace dos años y aun no se nada d cuando saldrá el juicio. Mi hermano (policia) y yo la hemos denunciado por allanamiento y apropiacion indebida. ¿Que pensais? ¿Cuanto puede tardar el juicio?
perfil
25/11/2006 13:06
El problema es el de siempre y aunque te lo hayan dicho mil veces permíteme una vez más. Siempre hay que hacer contrato en el alquiler, la única persona que se puede beneficiar es el arrendador, pero no el inquilino que, en caso de problemas lo tendrá más difícil para demostrar que allí vivía.
Sin embargo, el hecho de que os cambiara las cerraduras podría entrar en el tipo de un delito de coacciones, el entrar en la vivienda sin vuestro permiso en allanamiento de morada y considero que el llevarse los objetos considero que es un robo con fuerza y no de apropiación indebida, de ser así, el allanamiento de morada quedaría subsumido en el robo con fuerza.
Ante otras opiniones un saludo.
© Portico Legal S.L. (España)