Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible citacion por dar datos personales de personas sin su consentimiento en una red de chat.

• Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Posible citacion por dar datos personales de personas sin su consentimiento en una red de chat.
6 Comentarios

Posible citacion por dar datos personales de personas sin su consentimiento en una red de chat.
05/01/2011 04:46
Hola tengo 18 años, y hace un mes casi, en una red de chat privada llamada IRc-Hispano.org, en la cual estandno en un canal con unos colegas se izo lo siguiente:

- Pase el link de mi foto, subida a imageshack.us(foto que esta subida en mi tuenti y es mia)
-Puse el link de 5 páginas en las que salian fotos de usuarios (Las cuales son públicas y no están cerradas por nada ilegal y no tienen nada que ver conmigo porque las busqué por internet).

Y al cabo de que otros usuarios de ese canal, exactamente 3 se pusieron a pasar fotos de usuarias denusdas, sin su permiso y tal. Nos arrastraron y nso quitaron los nicks (Alias diciendo que ivamos acer denunciados). Hoy me entero que una de esas 4 personas ha recibido una carta judicial diciendo: Que está citada el 3 de febrero por dar datos personales de personas sin su consentimiento en una red de chat.

Quisiera saber, cuales son mis derechos, y que debo hacer, si la carta me llega, (Supongo que tendré que presentarme a la citación no?? Pero Si me llega en granada, y mi Juzgado está en ftv (Islas canarias) ¿Quién me paga el billete que son 400euros?
2- Aparte de todo esto, es normal que si me citan y tal, y se demuestre con mis LOGs de mi ordenador y de la base central de dicha RED ( Soy inocente, porque solo he publicado 4 links de 4 paginas y mi foto) si tengo derecho a pedir algun tipo de indemnizacion o daño.

Gracias
05/01/2011 04:49
Adema por ultimo queria saber vuestra opinión de que puede pasarme en el juicio (Sea independientemente inocente o no) gracias y perdonen las molestias
05/01/2011 21:06
¿Cuando aprenderemos que internet es lo menos privado que hay?.
Si es cierto lo que dices, yo no veo ningún ilícito penal por tu parte, y repito, si es cierto.
Ten en cuenta que toda tu actuación en el internete ha quedado registrada y que cuando sea solicitada por el juez deberán informar en que ha consistido tu actuación en estos hechos.
Si te cita el juzgado como imputado deberás buscarte la vida, puedes no acudir y así te llevarán gratis las fuerzas del orden. Si vas como testigo te deberán indemnizar.
Como veo que te gusta la red, puedes solicitar comparecer por videoconferencia que es de lo más chulo.
06/01/2011 19:11
lo q me a pasado ami es mucho peor jejee animo y suerte pero por lo q veo no hay delito grave tuyo veras como to te sale bien note preocupes
13/10/2020 23:42
Buenas se que hace 9 años no se habla en este tema
En un chat de chat hispano me abrieron Privado y empezaron a dar datos míos yo con un nik aleatorio y el otro igual como lo ha podido saber dijo 4 cosas y dos no las acertó
20/08/2022 12:03
En IRC me han dicho que me han denunciado por paneo una foto de una niña de 16 años en bikini con su madre
20/08/2022 19:54
Es delito pasar una foto por chart hispanode una madre con su hija de 15año