El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible delito de exhibicionismo

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Posible delito de exhibicionismo
perfil
27/03/2009 15:21
Muy Buenas ante todo. Tengo una duda que me gustaria que me resolvieran,si pudiera ser, el otro dia hablando con una camarera de habitaciones, me comentó que hay veces que cuando se disponen a limpiar una habitación, el cliente se queda delante o tumbado en la cama desnudo, mientras ellas realizan el trabajo de limpieza. Mi pregunta es, si eso es legal o puede ser un posible delito de exhibicionismo o si ellas se pueden negar a limpiar la habitación mientras el cliente no se vista (Porque pienso que no es necesario que el cliente se mantenga desnudo)y también una de las razones que dan es que se pueden negar a limpiar, pero que las van a despedir a continuación, ese tipo de despido seria procedente por parte de su jefe?
Muchas Gracias!!!

perfil
27/03/2009 19:14
No entiendo esto, yo cuando estoy en algun hotel y vienen a limpiar y estamos dentro de la habitación, las de la limpieza dicen que volveran luego, nunca han limpiadoe stando nosotros dentro.

Como van a hacer la cama por ejemplo, si el huesped esta en pelotas encima de ella?

Yo creo que tendrian que comentarselo al director del hotel o al encargado. No creo que por eso las vayan a despedir, ademas esa situación es frecuente?

Ademas no entiendo, lo hacen muchos clientes, solo lo hace uno o son varios?

El cliente esta siempre en la habitación? No pueden limpiar cuando salga del hotel?

Yod esde luego si entrara a limpiar y encontrara a un individuo asi, saldria de la habitación y pasaria de limpiarla. Si son dos compañeras creo que tienen las veracidad y reitero, lo deben comentar con el responsable del hotel, o decirle que volveran cuando este vestido.
perfil
27/03/2009 20:53
Artículo 185.

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.


Entiendo que no se incurriría en delito de exhibicionismo.-

1.- La camarera no es menor de edad ni incapaz.-
2.- El estar desnudo no es una actitud obscena y, además, no se hace ante un menor o incapaz.
3.- El cliente, en ese momento, está en su domicilio y, en principio, puede estar como quiera (luego está el sentido común de cada cual).
4.- Si yo fuese la camarera, como dice Miriam52, en una situación así, volvería más tarde, cuando no hubiese nadie en la habitación, primero por el mal rato que se pueda pasar (dependiendo de cada persona) y por la incomodidad de limpiar con una persona en la habitación.
perfil
02/04/2009 03:31
totalmente de acuerdo con joe, es mas si esta en el iterior de la habitacion, supongo que llamaran antes de entrar no??? o entran a ls bravas, recordemos que en ese momento es el domicilio del huesped, por lo que aun podrian ser denunciadas si entran sin avisar.
perfil
02/04/2009 17:19
No es totalmente asi lo que yo venia a preguntar, vale que el cliente esta en su habitación. A lo que me refiero es que tras las limpiadoras tocar y entrar, y educadamente decirle al cliente de buenas maneras que haga el favor de vestirse para limpiar, el dice que si kieren limpiar que sea asi, eso es.
perfil
02/04/2009 22:56
Yo creo que las de la limpieza en el momento que llamaron y el cliente les recibio así y les dijo que si querian lipiar tendria que ser asi, con el en la cama desnudo, pues lo que deberian haber hecho es seguir limpiando otras habitaciones y regresar cuando el cliente no esté.

En los hoteles existe en "NO MOLESTAR" en la puerta y no pasa nada ... lascamareras pasan de largo, asi que hacen lo mismo.

Claro que la actitud del huesped se las trae... provocador y mal educado, asi que no entrar en su juego.
perfil
11/04/2009 02:18
Pues lo que falta saber es como abre la puerta, si lo hace vestido o desnudo, entonces quizas si se podria hacer algo, tanto si abre desnudo, como si abre vestido y luego se quita la ropa.
A ver si alguien mas leido que yo puede aportar algo y de paso aclara un poco el tema.
perfil
11/04/2009 12:26
Yo creo que mientras no sea obsceno en su habitación puede estar como quiera, otra cosa es que normalmente a nadie le hace gracia estar cerca de un sujeto en porreta y a las señoras que han de arreglar las habitaciones no se las puede obligar a compartir, ni el espacio, ni la experiencia.
perfil
17/04/2009 17:02
Si esuviera como un tren, ya se vería si no se hubiera liao este tinglao, y hablo en serio.

Estoy con joé, estar desnudo y en tu casa no es ninguna obscenidad.


Acaso se quejan los señores porque las señoritas hagan en la playa top less??? y menos aún que se quitaran la parte de abajo del bikini, eso los tíos no lo denuncian.

Por cierto, soy mujer.
perfil
19/04/2009 02:32
Sabina algo que siempre me ha parecido curioso es justamente la actitud frente al topless, en la playa se puede hablar con cualquier mujer en topless y no pasa nada ahora si un rato mas tarde en una terracita y a causa de la ropa ligera se le ve un poquillo la mama, ellas se sonrojan y nosotros nos ponemos nerviosos.

Bueno volvamos al lio. Lo puso Joé y lo vuelvo a poner yo, a ver si queda claro.
Artículo 185.

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

eso es exibicionismo, menores de edad o incapaces, no aclara si en casa o en publico, asi que como puede ud leer, estar desnudo en su casa si puede ser exibicionismo.
Pongamos que voy desnudo por mi casa y en el edificio de enfrente hay menores, yo voy por mi casa pero desde la ventana me ven... ¿¿¿entonces es o no es exibicionismo??? con el codigo penal en la mano, si lo es.
Lo que inicio el hilo, no lo veo como delito, otra cosa seria que el jefe siendo consciente de la actitud del huesped y aprovechando la superioridad que le da el cargo, coaccionara a las trabajadoras a entrar en la habitacion con el hombre desnudo. hablariamos de otra cosa.
por cierto, las mayusculas en foros se entiende que chilla, y chillando no va a tener mas razon
Sin acritú.
perfil
20/04/2009 12:20
Sotomondro, lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo.

Cualquiera puede ir por su casa desnudo, incluso puede ir desnudo por espacios públicos, aunque haya menores o incapaces (no entro a valorar si está bien o está mal); el simple hecho de estar desnudo no es exhibicionismo; lo sería, a mi entender, cuando ejecutase actos obscenos ante menores o incapaces (masturbación, exhibición de los genitales en estado de excitación, actos sexuales entre dos personas).

Si fuese exhibición el estar desnudo (simplemente), qué haríamos con las playas nudistas donde hay menores? Imputaríamos a los nudistas y, de paso, a los padres o tutores que llevan a los menores a las playas?

Opinión personal.

Saludos.
perfil
20/04/2009 14:01
es cierto joe, me falto puntualizar que en mi casa hacia actos de exhibicion obscena...jejejeje pero vamos que a lo que venia era a que el estar en casa no implica poder hacer lo que a uno le de la gana, por ejemplo el masturbarse junto a la ventana, volviendo al hilo que inicio este debate, yo no veo el exhibicionismo en la actitud del huesped de la habitacion.
perfil
21/04/2009 09:30
Sotomondro, me acabo de enterar que las mayúsculas tienen ese significado, mira, a veces li hago porque mi soy medio inútil escribiendo, y por pereza, cuano me salen mayúsculas las dejo así, no juzgues de antemano.

Joé, desgraciadamente sí es exhibición para el código penal enseñar los genitales en público.

La playa nudista es otra cosa. Si voy a la playa nudista , me voy a comisaría a denunciarlos???? no ¿verdad?

en todos los delitos hay un bien que se protege, si ese bien resulta dañado es lo que hay que ver.

El huesped está en su casa -así lo entiende la doctrina y la jurisprudencia- , el hombre igual es un provocador, el cargo competente debería decirle a este hombre que cuando esté en pelotas que les diga a las camareras que aún no puede entrar, y ya está.
perfil
21/04/2009 11:52

Sabina, el mostrar o exhibir los genitales en público, andar desnudo por la vía, no está tipificado en el C.P.; distinto es cuando se realizan actos obscenos, que si que estaría tipificado (siempre y cuando sea ante menores o incapaces).

De echo, si no recuerdo mal, el Ayuntamiento de Barcelona sacó un bando de alcaldía en el que se autorizaba a circular desnudo por la ciudad.

Qué diferencia ves, a nivel legal, estar desnudo en una playa o en una calle de una ciudad; en ambos lugares hay menores.

Luego, como ya dije, entra el sentido común de cada cual, pero, a priori, que puede ver de obsceno el legislador en el cuerpo de una mujer o de un hombre?

Saludos.
perfil
21/04/2009 19:57
Joe, justamente por lo que me corregiste saco barcelona la ordenanza municipal.
Habia un Sr que se paseaba desnudo por barcelona y como por el codigo penal no se podia hacer nada, sacaron la admtva que prohibia el ir desnudo, y un bando de alcaldia prohibiendo expresamente el ir desnudo al susodicho Sr, de forma que si cualquier ciudadano le imitaba, cañazo administrativo y si el Sr en cuestion lo repetia entonces si pasaba al juzgado por desobediencia.
Como dato curioso se ve que la gravedad hizo mella en el Sr y lo que le colgaba era "anormal" jajajajaja

Sabina, si no quiere ser juzgada, no juzge Ud tampoco.
perfil
21/04/2009 22:37
Joé, tienes razón , se me ha ido la pinza, sólo cuando hay menores o incapaces, e sverdad, me he confundido con un asunto que llevé hace poco, y es verdad , había menores.

Mil perdones.

Sotomondro, si fueras juez te temería como una vara verde, te lo juro
perfil
22/04/2009 00:06
Afortunadamente para Ud, ni lo soy ni esta el serlo entre mis objetivos profesionales, aunque no lo descarto, nunca se sabe por donde se acabara.
perfil
22/04/2009 01:19
El cliente es al parecer un gilipollas y lo que debian hacer las limpiadoras es no entrar a su habitación si esta en esa pose .... quizas le guste escandalizar a las mujeres y se mete con las más debiles, asi que no se le limpia la habitación cuando el este en ella y punto....

perfil
23/04/2009 18:49
Otra opcion es que vayan "limpiadores" a ver si se le baja la libido....o quizas no...
perfil
23/04/2009 21:46
Miriam, igual lo que le da es morbo y no van por ahí los tiros de que pretenda aprovecharse de las más débiles...., hay gente rara en este mundo...., yo conocí a una que lo hacía fantaseando con un ser monstruoso, es verdad, no es broma, hoy día está internada y se pasa el día lamiendo las paredes.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera