El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible denuncia por registro de nombre

1 Comentarios
 
Posible denuncia por registro de nombre
perfil
20/11/2006 14:21
Hola,
pertenezco a un grupo de música (sin demasiado afán de lucro) y hemos recibido una ameneza de otro grupo con un nombre similar al nuestro diciendo que tenemos que cambiarnos el nombre porque ellos lo tienen registrado (cuando podemos demostrar que llevamos mas tiempo que ellos) y que tenemos que quitar nuestro dominio web. Cabe destacar que ellos pertenecena otra comunidad autónoma.Nuestro grupo se llama malaidea y el suyo Mala idea, y como ya he dicho anteriormente su creación es posterior a la nuestra. Me gustaria saber si pueden denunciarnos, que nos mandarian hacer y en caso de denuncia a quien lo harían, ya que en ningún sitio oficial aparecen los componentes de malaidea.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
perfil
14/12/2006 20:01
Oskareto,

efectivamente por lo que me explicas, el grupo que te amenaza podría hacer que dejes de utilizar tu marca. Por lo que explicas tu nombre ar´tístico no está registrado como marca con lo cual no tienes derecho sobre el mismo, salvo que la hubieses registrado. Por lo que deduzco ellos sí que tendrán debidamente registrada la marca y pueden hacer que dejes de utilizarla puesto que el uso por tu parte no te da un derecho.

Casualmente estamos en Zaragoza dando un curso sobre música y problemas relativos al sector de la industria, visita nuestra web www.asesoriajuridicadelasartes.com, en ella verás cuando volvemos a hacer estos cursos.

Llámanos o visitanos en nuestro depacho si deseas que te explique qué opciones existen para poder seguir utilizando tu marca, existen vías para poder eludir las responsabilidades del grupo que te amenaza.

Un abrazo, suerte y a tu disposición,

PABLO CASTELLS
pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.com
Tel:93 418 94 33