En caso de un cambio de titularidad de un negocio, por compraventa y por traspaso, no necesita licencia alguna, con una simple comunicación al ayuntamiento es suficiente.
Pero sgún dice Berti, " ahora cuando he querido solicitar mi licencia de apertura, es cuando los técnicos municipales han visto la obra en el interior de la nave ".
Luego si solicita SU licencia de apertura no continua con la actividad del anterior propietario, o eso creo.
Con todos mis respetos, no creo que D. Antonio Cano Murcia diga lo contrario de lo que estoy opinando.
Quería solicitar la licencia de apertura para mi negocio, aunque es del mismo sector que el anterior, por lo que solo me pedían algunas cosas. El problema ha venido al visitar la nave el técnico municipal con el proyecto de apertura del negocio anterior y ver que no estaba como venía en el proyecto.
El forjado aguanta sin problemas para almacén (es una estructura metálica que cumple el EC-3, norma europea de estructuras metálicas)
Si es más fácil tapiar y sellar y convencer al técnico municipal, será el camino que tome....
Si la estructura con el forjado adicional, cumple los eurocódigos estructurales y la estabilidad al fuego, que hable el técnico del Ayto. y en cualquier caso yo en tu lugar no descartaría acciones (antes del año) contra el vendedor de la nave.