Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible estafa venta de empresa.

0 Comentarios

Posible estafa venta de empresa.
13/06/2014 19:48
Trabajaba para un señor que dejó de pagarme. Me comentó que varios socios que tenía en otras empresas le engañaron y por culpa de eso se quedó solo con el negocio en el que yo trabajaba. Como tenía problemas con la justicia, me propuso crear una empresa a medias, yo ser el administrador y el me vendía el 30% de su negocio por 100mil € (según él el valor del negocio era de 600mil €) a pagar con las ganancias, lo cual luego oficialmente en la nueva empresa, yo tenía el 55% y se firmó un contrato privado de la compra del 30% y otro que yo le vendía el 35% de mis acciones. Le pedí el contrato de arrendamiento del local, así como las posibles deudas y dijo que nos reuniríamos con el dueño para ponerme en el nuevo contrato. no me dio nada, ni se podía cambiar el contrato de alquiler por que tenía una deuda importante con el dueño, con lo cual me quedé como administrador de una nueva empresa que en cualquier momento nos tiraban del local. Cerré la empresa por las deudas y problemas que me acarreaba y mi socio devolvió el local al dueño. Ahora este me reclama los 100mil€. Se puede considerar que me a estafado???. podría denunciarlo???. el dice que lo que me a hecho se lo a hecho a otros y a ganado, considero se dedica a engañar así a la gente. Gracias