El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible marcha del inquilino moroso

5 Comentarios
 
Posible marcha del inquilino moroso
perfil
09/04/2009 15:02
A ver más o menos ya conoceis mi tema. Tengo un inquilino, que me debe diferetnes meses, en rentas, Ademas no me ha pagado, ni luz, gas... y encima no me pago la fianza. Bien, fui donde una abogada, le hizo burofax, requiriendole pago y finalmente el 3 de abril firme la denuncia en el juzgado. Ahora bien, hoy día 9 de abril, me entero a través de un vecino de ellos, que se han ido; que en el piso no se oye a nadie. Él me asegura que se han ido el 25 de marzo. Además, le comentaron que se iban a Santander ( o sea, que si es cierto, cuidado con la gente de Santander, que tenga pisos en alquiler, y si os vienen alguna persona magrebi, marroqui,...no le alquileis que les he denunciado...). No sé si ir al piso, por el lio de la denuncia. O dejar que pase algún tiempo, aprox. un mes y medio. Por el lio de que pueden venir y me denunciarian. Complicandose el caso para mi abogada y para mí. Qué me recomendáis que haga. El vecino me asegura que desde hace 2 semanas, no hay nadie ni oye pasos, ni nada.
perfil
13/04/2009 12:13
Salvo que consigas contactar con ellos para que te entreguen la posesión de la vivienda, no debes entrar en el piso hasta que se dicte sentencia en el juicio que has iniciado.
perfil
14/04/2009 15:09
Bueno hoy, día 14 de abril, me han llamando al movil. Al principio no lo he cogido, pero luego he pensado, igual es para entregarme las llaves. Y decirme que se van. Nada, les he llamado, a ver qué le pasaban; y siguen tan chulos como siempre. Se han empezado a quejar, de que me van a pagar para este últimos mes. Que me daran todo el dinero. Que les han llegado dos cartas; una firmada por mi abogada. Según el marroquí, me ha comentado; "Qué quien es esa puta, que le quiere denunciar.". Me ha hablado de dos cartas que le han llegado, o llamado la atención. Una creo que puede ser el burofax, que le mando mi abogada. La otra, no sé; ya que la denuncia la firme el día 2 de abril, y me comentaron que les llegaría la denuncia al cabo de 20 días laborables. No sé si algo les ha llegado. Cosa que le tengo que comentar a la abogada.
Por otro lado, les he ofrecido que me entreguen llaves, pero siguen con el mismo lio. Que están fuera, y que ya veran. Qué que les van hacer; que a la cárcel no van a ir...
En caso de que pierdan el juicio y los desahucien; si se niegan a pagar. Qué se les puede hacer la justicia. Yo personalmente les estoy exigiendo pago de sus deudas de alquiler. El mismo juzgado les puede poner alguna multa, por incumplimiento de contrato laboral.

Gracias
perfil
14/04/2009 15:57
que yo sepa ( no son jurista) creo solo se les puede reclamar el pago de las rentas pendientes de pago y de los acuerdos a que hayas firmado en el contrato de alquiler ( es decir si ellos tienen que hacerse cargo del agua, luz gas etc) según lo que hayais acordado en el contrato de alquiler. si en el contrato de arrendamiento no teneis ninguna clausula de penalización por impago lo que os deben es la renta y demás suministros si no los estan ya pagando ellos. NO me suena que existan Multas por incumplimiento de contrato en la ley pero no soy la mas indicada para contestarte. ( las multas me suenan más a derecho penal ). si les deshaucian y se niegan a pagar tu abogado podría iniciar los tramites de cobrar la deuda pero para ello tienen que ser solventes, lo más sencillo de cobrar sería si tienen propiedades inmobiliarias .
perfil
14/04/2009 17:03
Ya es lo que más y menos se les estan pidiendo. Que paguen lo que pone en el contrato de alquiler ( no en el contrato laboral, que he puesto anteriormente ). Es decir, deben pagar las mensualidades de enero, febrero, marzo, abril, y los gastos de luz, gas, agua, comunidad de esos meses. Ni más ni menos. No les estoy exigiendo 6000 ni 8000 euros. Ni les estoy robando a mano alzada. Simplemente les estoy pidiendo que paguen esos meses. Como se niegan a pagar, pues se ha iniciado los procedimientos de desahucio. Para que se anule el contrato de alquiler, entreguen llaves por las buenas o por las malas, y se vayan del piso. o lo desalojen. Hemos hablado tanto mi abogada, como yo con ellos y se han negado a pagar. Según ellos, "ellos no tienen por que pagar, por que no están robando, ni han hecho nada malo". Según ellos, como no han hecho nada malo que les retire la denuncia. Pero por otro lado, no dan su brazo a torcer y entregan llaves, del piso y lo desalojan.
perfil
03/05/2009 04:29
dios mio! que gente! trate calmadamente de arreglar que se vayan deje todo asi nomas.
yo tuve una inquilina peruana romina jaqueline
lazarte , fue de terror ! me dejo la casa un desastre y estuvo 1 mes de usurpadora .
mi opinion: no le acepte la plata y que se vayan piense en ganar en tranquilidad tiene tiempo para recuperar dinero . saludos

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.