El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible negligencia

2 Comentarios
 
Posible negligencia
perfil
13/01/2011 11:26
Hola, me dirijo a ustedes con la esperanza de que me puedan aclarar una duda. Hace ocho años me colocaron el essure. Bien después de todo este tiempo he tenido muchas molestias, muchos sangrados. Y hace unos meses tuve una metrorragia de un mes. Me acaban de hacer una histeroscopia, y resulta que la espiral de la trompa izquierda, (en la cual llevaba 20 anillas, y doce en la derecha). Está en el útero casi toda y una pequeña parte está enganchada en la trompa. Intentaron sacarla y fue imposible. Me han dicho que tienen que quitarme la matriz.
¿Como es posible que se halla salido la espiral?. Y las molestias de todos estos años y los sangrados han sido porque no me lo colocaron bien?. Ya que cuando me hicieron las radiografías después de la intervención el radiólogo dijo que llevaba demasiado metal. Y el medico dijo que era normal. Pero muy normal no debía ser cuando me ha pasado esto.
Ahora quien me va a dar explicaciones sobre esto. Porque yo me sometí a esta intervención porque me dijeron que era 100% segura, y ahora resulta que tengo que perder mi aparato reproductor con 42 años. Y todos los problemas físicos y sicológicos que me está acarreando.
Y quisiera saber si esto tiene alguna solucion legal ya que ni recibo información por parte del hospital, ni ninguna aclaracion. y la verdad es humillante el trato y la desconsideración por parte del hospital
perfil
13/01/2011 13:36
Es imposible que nadie te aconseje en un foro de un tema tan delicado y complicado.

Ve a ver a un Abogado lo antes posible (hay plazos para demandar/denunciar). Llevale todos los informes que tengas, credenciales del medico que te puso el essur, radiografias etc. El Abogado te puede dar informacion sobre las diferentes vias que puedes seguir.

Suerte

perfil
15/01/2011 10:06
efectivamente existen unos plazos de prescripcion para demandar.Aqui y aunque debemo srealizar un estudio tanto juridico como pericial ,pude existir un daño desproporcionado con infraccion de la lex artis medica o buena praxis.
le recomiendo primero una pericial y con ella en la mano podremos elegir la via de reclamacion,que podria ser la penal ,la civi o la adminsitrativa . Si quiere un dictamen gratuito por letrado especialista errorsanitario.com