El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible negociación inquilinos morosos

3 Comentarios
 
Posible negociación inquilinos morosos
16/03/2009 11:15
Bueno, ya mas o menos he comentado el tema. Tengo un piso alquilado a unos inquilinos, que desde hace dos meses, no me pagan la renta, ni la luz, ni el gas... Además con ellos tengo coontrato donde se pone claramentelo que me tienen que pagar.
Ahora bien la abogada le mando un burofax, exigiendoles el inmediato pago de sus deudas. Diciéndole que si en el plazo max. de cinco días no pagan serán denunciados. ( Acabando el plazo para el día 17 de marzo). Hoy día 16 de marzo me los encuentro y me ofrecen lo siguiente: " que les pague yo 5000 euros, y me dejan el piso libre; y nos olvidamos de juicios...". No sé son gente no muy recomendable socialmente. Además me han dicho, que si vamos a juicio; ellos van a decir que me han pagado. Yo les he comentado que entonces tienen que entregar un justificante de pago. A lo cual me dicen que no entrego justificante de pago.
Totalmente falso, ya que cuando alguién me paga algo, les entrego un recibo, de los que venden en quioscos y estancos. Además el recibo de los dos meses que me deben los tengo en casa. E incluso no me pueden justificar los gastos de luz ni de gas. Ya que también tengo los recibos de las compañias de gas, luz...
Bueno se le he comentado a la abogada, y me ha dicho que me olvide, que intentan sobornarme. que es mejor seguir la via judicial. Que me olvide de eso que dicen. que los recibos son justificantes de pago totalmente válidos. Que en algún caso, se me podrá pedir la libretilla de recibos; si siguen con esos lios.

Que podría hacer, ya que necesito la opinión de un segundo abogado.
16/03/2009 12:26
Lo que te dice tu abogada es cierto; ni se te ocurra ceder al chantaje que te están haciendo y procura evitar el hablar con ellos; si quieren algo, que llamen a tu abogado.
16/03/2009 22:10
Entonces ya se lo he comentado hoy a la abogada. Y ella me ha dicho, que en el burofax se pone los pasos para que los inquilinos, eviten los juicios. Que es nada más y nada menos que paguen, o bien entreguen las llaves y se vayan a otro sitio. Por que ellos son los que han incumplido un contrato de arrendamiento. Se les ha dado cinco días, al quinto día se les pondrá en el juzgado la denuncia para deshaucio.
E incluso, dice la abogada, que le han denunciado los inquilinos; en una entrevista que tubo, con ellos por terrorismo; ya que ella fue exconcejal de herri batasuna.
16/03/2009 23:50
si es de herri batasuna, problablemente tengan razón...

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.