El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Positivo cocaína en bicicleta y 20 horas después de haber consumido!

1 Comentarios
 
Positivo cocaína en bicicleta y 20 horas después de haber consumido!
perfil
30/05/2014 16:42
Hola, ayer sobre las 10 y media de la noche subí a casa de mi novia (unos 800 metros) en bicicleta. Cogí la bici pq iba a currar con ella al día siguiente, con mis luces delantera y trasera, pero sin el maldito chaleco reflectante (lo tenía en casa de mi novia, suelo usarlo).
Pues maldita suerte la mía, que a unos 100 metros de llegar, pasa por mi lado una patrulla de la benemerita y enciende las lucecitas de marras...ya pense ya me van a dar la murga....pero creí que se quedaría en una mera reprimenda al explicarle que desde mi dirección(la del DNI) a casa de mi novia había escasos 800 metros. ¡Que inocencia la mía! El señor Guardia Civil me dice que me va a tener que sancionar por no llevar chaleco reflectante y que si he consumido drogas!!! Le pregunte que que le hacía pensar eso, a lo que lo único que respondio es :consume usted drogas habitualmente? La chulería del señor agente iba en aumento por momentos... yo le dije que sí, que ayer me había metido un par de rayas en el cumpleños de un amigo sobre las 2 o 3 de la mañana, pero que había dormido, comido, cenado y que si me veía síntomas de ir bajo los efectos de las drogas para sospechar eso, que no estaba tan loco como para ir bajo los efectos de la cocaína en una subida de un 10% de desnivel (como para que me de un paro cardíaco). Iluso de mi, accedí a a hacer el test, luego de que el GC me dijera que solo salían las drogas consumidas con 6 horas de antelación. Pues eso es totalmente falso!! Os juro por mi padre, que está bajo tierra, que la dosis que tomé fueron unas 20 horas antes de hacer el test. Por supuesto ya no estaba colocado, ni mucho menos. Cualquiera sabe que el efecto de una raya dura de media a una hora (bueno, cualquiera menos el señor GC que parecía atonito de lo que le decía).
Ahora me encuentro aquí en casa lleno de rabia e impotencia y de marcharme de una vez por siempre de este país lleno fascistas y de usureros, que promueve el uso de unas drogas (vease alcohol o tabaco) y discrima otras (llamense cannabis, cocaína... ). Me parece increíble que multen solo por la presencia de sustancias en el organismo (Mis cantidades tenían que ser ínfimas) y no hagan como en el caso del alcohol, que se multa por la cantidad. Me gustaría que alguien me orientase sobre que debo hacer, modelos de recursos, o, simplemente me dé ánimos!
PD: Ah y encima el señor picoleto se fue llevándose mi DNI, me toco el premio gordo, sin duda!

Resumen para vagos: La benemerita me multa por cunducir una bici un tramo de 800 metros y debido a mis pintas (melenas, barba y aspecto de heavy a la vieja usanza) me someten al test de drogas dando positivo 20 horas después del consumo. Se agradece cualquier orientación.
perfil
02/06/2014 08:17
En primer lugar, la verdad es que no se cuanto dura el efecto de las drogas, pero supongo que si te hicieron el test con una muestra de saliva y dio positivo, seria que dura mas de 6 horas.
Por otro lado, no podias haberte negado a someterte a las pruebas de deteccion, hubieras incurrido en delito, ya que las pruebas estan justificadas en tres casos: cuando hay un control preventivo programado, cuando el conductor ha cometido una infraccion (tu caso concreto) y cuando se ve involucrado en un accidente de trafico. La verdad que me resulta extraño que te hicieran el test por tus pintas, ya que son pruebas muy caras, y no se hacen asi como asi...
Lo unico que se me ocurre decirte para animarte es que al ir en bicicleta, la cuantia economica tendras que pagarla, pero no te quitan puntos....