Buenas.Os comento mi caso.
En 2004 di positivo en un control de alcolemia (0,64), me gustaría saber, tuve una multa economica de 6 € diarios durante 3 meses y una retirada de carnet de conducir de un año y un dia. Me he metido en otros foros pero nadie me aclara. ¿era delito o falta por quella epoca? en el caso de ser delito, ¿es doloso o culposo? Soy opositor al cuerpo nacional de policia, lo llevo todo aprobado y estoy a la espera de las listas de aprobados en junio, y tengo entendido que miran los antecedentes penales por esta fecha. También deciros que el 17 de marzo (el mes pasado) solicité la cancelación de la falta o delito que me aparecía en los antecedentes penales. Estoy bastante preocupado porque el delito "dolodo" es motivo de exclusión final. Espero vuestras respuestas y muchisimas gracias de antemano.
La alcoholemia en esa epoca y ahora es un delito y asi le saldra en su hoja de antecedentes penales. Las faltas no se registran en el registro central de penados.
Como ya han pasado varios años, se pueden cancelar y por los datos que indica, quizas para la fecha que tendra que presentar sus antecedentes penales, ya estaran cancelados, ya que como dice usted, lo ha solicitado.