Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Post primaveral :)

270 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 270 comentarios
03/04/2007 19:50
jajaja

En fin, me largooooooooo

¡hasta mañana!
03/04/2007 19:45
No. En contra de lo que han venido anunciando y anuncian los del tiempo, no llueve. Todo lo contrario: hace un día fantástico. Hace días que tenemos muy buen tiempo.

En realidad, lo de la lluvia y Galicia es un tópico. Si lloviese todo lo que dicen los del tiempo, ya estaríamos ahogados. Siempre nos dan lluvia. Nos colocan encima una nube permanentemente y se olvidan. ¿Pero no tendrán a alguien por aquí que se pueda asomar a la ventana para ver el tiempo que hace?
03/04/2007 19:23
Ah, muy bien. ¿y no llueve????
03/04/2007 19:09
Yo soy de Coruña.
03/04/2007 19:07
Barcelona ¿y tú?
03/04/2007 18:55
Aquí si es festivo el jueves. Estoy deseando que llegue, "como el comer". ¿Para ti no es festivo el jueves? ¿De dónde eres (Se puede preguntar o prefieres mantenerlo en el anonimato)?

El lunes se me termina el plazo y quería dejarlo hecho entre hoy y mañana, como el resto de la semana son festivos. A ver. Me temo que poco puedo hacer yo...
03/04/2007 18:43
El viernes me voy. Aquí el jueves no es fiesta; pero el lunes, sí.

Oye, espera, no obstante, a ver qué te dicen en el foro de penal. ¿cuándo te fine?
03/04/2007 18:31
Muchas gracias Anafer.

Tienes razón. No tiene sentido que le dé tantas vueltas al asunto cuando el juicio oral se va a abrir de todos modos. Intentaré que no vaya al juicio. A ver si la hermana consigue recibir ella la citación y que el hermano no se entere.
Formularé acusación calificando como falta y alegando eximente completa y a ver qué pasa.

Bueno. ¿Cúando te vas de vacaciones? ¿Mañana?
Yo estoy deseando cogerlas. Hace un tiempo fantástico. Mejora día a día. Esto no es el edén pero, casi: hace sol, calorcito, la gente paseando por el paseo marítimo, y por la playa,... Y yo, debo de ser una de los pocos que está trabajando por aquí.
03/04/2007 18:20
Existiendo testigos, que no son testigo-víctima, entonces la cosa cambia.

Pregunto ¿qué problema hay en que se celebre el Juicio en su ausencia?

Formulas acusación, alegas concurrencia eximente completa o incompleta y solicitas sustitución pena prisión por medida internamiento.

no sé......es lo único que se me ocurre
03/04/2007 18:11
HOLA A TO@S!!!!
por mis parajes tambien hace un dia esplendido, solecito, muchos veraneantes, la gente caminito a la playa...........

Menos yo, q trabajo hasta el jueves.......... y todo pq a mi queridisimo alcalde se le ocurrio pasar el dia festivo del jueves santo para otro del q ya nadie se acuerda, en fin..... a todos y todas q la pasen requetebien e ne stos dias.
03/04/2007 18:08
Parece que lo más aconsejable va a ser no presentar escrito alguno. Yo confío en que reine el sentido común y sea absuelto. Pero bueno, como de sentido común andamos escasos...

Los testigos son unos vecinos y, como en la citación les dicen que les pueden poner una multa si no van pues, no sé si aceptarán no ir...

perfil Rus
03/04/2007 17:59
Urbiona, el mensaje de antes quedó un poco seco porque lo envié sin querer. Depende de cada juzgado, pero si los testigos no van, él no declara y su hermana tampoco, no lo pueden condenar. No te lo puedo asegurar 100%, pero yodiría que en el trámite de calificación provisional, una vez que el MF formula la acusación creo que el juicio se celebrará, aunque sea para absolverlo, como a Otegui.

Tú puedes pasar de todo y no presentar ningún escrito. ¿Quiénes son los testigos?
03/04/2007 17:54
¿Y no presentar escrito alguno?
03/04/2007 17:46
Que él no acuda y que ella se niegue a declarar.
03/04/2007 17:39
Hola. Muy buenas tardes.

Rus el problema es complicado por cómo puede repercutir un juicio en la salud del hermano y, mucho más si es condenado.

El objetivo primordial de la cuestión que planteo es que no se celebre el juicio. Yo creo que es evidente que los hechos tienen su origen en la enfermedad pero el forense sólo dice que tiene las capacidades cognoscitivas y volitivas mermadas.

El problema que he planteado puede tener consecuencias muy graves porque el fiscal no sólo pide prisión (ocho meses), sino también la prohibición de acercarse a la hermana, comunicarse con ella, acudir a su domicilio o a su trabajo dos años. Y de estimarse esto, ¿quién se iba a hacer cargo del hermano?


03/04/2007 17:24
¿cuándo empiezas las vacaciones, Rus?
perfil Rus
03/04/2007 17:13
Quería decir que no me parece tan complicado el tema de la acusación. Otra cosa es evitar que el hermano tenga que ir al Juzgado, aunuqe estando acreditado el tratamiento, se podría hablar con el Juez y el Fiscal.
03/04/2007 17:08
No sé; entiendo que lo que pretende la denunciante es ahorrar al hermano la celebración del Juicio; siendo ello así, sólo queda que el Juicio se celebre en su ausencia...

Bueno, no sé...es una opinión prevacacional así que hay que ponerla en cuarentena :)
perfil Rus
03/04/2007 17:00
A mí el tema de urbiona no me parece tan complicado.
03/04/2007 15:44
¡¡Hola Rus!!

Urbiona ¿la pena solicitada es inferior a dos años?

No sé qué posibilidades habría de no avisar al imputado, y que se celebre el Juicio en su ausencia...

¿tenéis Informes Médicos que expresen que no es capaz de discernir entre el bien y el mal? ¿se puede relacionar el hecho delictivo con su enfermedad, como causa directa de aquél?