Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Post relax (cuando Rus encontró trabajo)

189 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 189 comentarios
07/03/2007 12:12
Hombre!! Bona nit, Guarroman ¿qué tal?
07/03/2007 12:01
Hola buenas tardes a todos, que tengáis un buen día.

Saludos cordiales.
07/03/2007 11:31
Ah! y he vuelto con el paraguas roto (buaaa) y el pelo supercardado, gracias a los vientos.
07/03/2007 11:29
Pssst, que yo preguntaba y no vilipendiaba, porque yo como vivo en un piso y no disfruto de las comodidades de una casa de campo o chalet, pues lo de la chimenea como que no sé, osea... ;-)
07/03/2007 11:06
Di que sí, Rus; has de poner coto cuanto antes a los vilipendios varios. Que luego pasa lo que pasa
07/03/2007 11:00
:)
perfil Rus
07/03/2007 10:53
El caso es que mi chimenea funciona estupendamente. Sólo falla cuando se enciende por primera vez en invierno, y con abrir un poco las ventanas para que haya corriente desaparece el problema, así que basta ya de vilipendiar a mi chimenea, que diría Anafer.
07/03/2007 10:36
Hay empresas que se dedican, si no quieres coger una cuerda, unos sacos y dos personas que tiren una desde arriba y otra desde abajo, a modo de sierra.

O eso, o a disfrutar del olorcillo.:=)
perfil Rus
07/03/2007 10:34
¿Tú me ves a mí limpiando la chimenea?. Lo que me faltaba, je,je.
07/03/2007 10:29
A veces, para las chimeneas que no tiran bien o incluso para las que tiran ( pues depende de donde sopla el viento exterior), es necesario crear una pequeña corriente de aire dentro de la casa para que la chimenea aspire mejor y el tiro sea el correcto. Y se consigue abriendo un poquito la puerta de la sala donde está la chimenea. Los malos olores se deben, a no ser que la causa esté en la base donde se pone la leña, al carboncillo alojado con el tiempo dentro del tiro de la chimenea. Y por ello, cuando el humo no sale bien, es decir, retorna aunque sea un poquito hacia la sala, huele.

Si limpiamos convenientemente el tiro y lo libramos de hollín ( lo que se ha de hacer mecánicamente) nos ahorraremos dinero en productos milagrosos. Y, además, evitaremos el riesgo de que el hollín alojado en el tiro se incendie, con el correspondiente riesgo.

He dicho. :=)
07/03/2007 10:12
¡¡¡¡Buenos´días a todos!!!

Tarnquila, Rus, que dentro de cuatro días ya no necesitas la chimenea; cuando ya le hayas cogido el truquis, tendrás que apagarla :)


¡¡Que tengais un día maravilloso!!

Besos y hasta luego
perfil Rus
07/03/2007 10:02
Si no va bien y se te mete el humo en casa, sí, huele a parrillada, churrascada o equivalente. Pero si tira bien no se nota nada, bueno, al menos yo nonoto nada cuando llego a casa por las tardes. Preguntaré a las visitas.

Aquí el paraguas no sirve de nada.
07/03/2007 09:39
Buenos y ventosos días... tengo que marchar para el Juzgado y creo que voy a ir como Mary Popins ya os contaré como aterrizo.
Una pregunteja; cuando poneis la chimenea ¿no huele a pestes toda la casa, ropa incluida?.

Mañana es el día Internacional de la Mujer
perfil Rus
07/03/2007 09:13
Mosmo viento, misma lluvia...¿cuándo va a parar este viento?.¡¡¡Quiero dormir!!!.

Buenos días, por cierto.

Santas Perpetua y Felicidad.

"La verdadera elegancia no consiste en que aquello que nos ponemos nos mejore, sino en mejorar aquello que nos ponemos". Francisco Grandmontagne (¿diseñador?, no, escritor del 98)
perfil Rus
07/03/2007 09:08
PUBLICIDAD (Según viene en el bote, que es amarillo, no blanco)

DESHOLLINADOR CONCENTRADO MAURI’S
PRODUCTO ECOLÓGICO

Producto que al entrar en contacto con las llamas desprende un humo blanco (no nocivo) que actúa en la cámara de combustible y en las paredes de la chimenea descomponiendo y eliminando químicamente todo tipo de residuos carbonos (hollín, pavesas, etc).Los restos son arrastrados al exterior por el tiro de la instalación. La aplicación del Deshollinador Mauri´s no puede ser causa de incendio ni desperfecto de la instalación.

DOSIS ORIENTATIVAS:

Tratamiento inicial: de 6 a 7 botes uno diario.
Mantenimiento: 1 bote para 200 kg de combustible. En caso de fuertes acumulaciones de hollín el riesgo de incendio subsistirá hasta que estas se reduzcan mediante limpiezas mecánicas o químicas. Controle la aplicación.

PRECAUCIONES:

No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños. Consérvese lejos de materiales combustibles. Protéjase de fuentes de ignición. En caso de incendio y/o explosión, no respire los humos. Peligro de fuego en contacto con materiales combustibles.

APLICACIONES Y MODO DE EMPLEO:

HOGARES Y ESTUFAS DE LEÑA O CARBÓN. Aplicar siempre el producto tapado y en su envase original directamente sobre el fuego (no deja residuos) teniendo en cuenta que la instalación esté suficientemente caliente a fin de facilitar la evacuación de los humos. Siguiendo las mismas instrucciones en caso de CALDERAS DE CALEFACCIÓN a gas-oil de llama horizontal, se introducirá el producto por la instalación del quemador procurando que éste entre en contacto directo con la llama.
06/03/2007 23:18
Como siempre llego tarde a mis citas.

Felicitaciones a Rus por su nuevo trabajo, tengo la fortuna de compartir el mismo viento y la misma lluvia.

Tambien felicito a los "presuntos" usuarios del turno de oficio, han ganado a mi musa, y volvoreta.

Un saludo. (foxy)
06/03/2007 18:47
¡¡¡¡Muchas gracias, Urbiona!!!!

Te perdono..... :)
06/03/2007 18:31


Buenas tardes:

Antes de nada, lo prioritario:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES ANAFER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Perdona que no te felicitara antes. No había visto que has entrado en el Turno.
Ya contarás como te va.

Rus, te agradezco que me digas como se llama el producto ese para la chimenea. A ver si evito llamar al desollinador este año. Ya me imaginaba que no vivías en una cabaña pero, quedaba bien con lo de la chimenea y todo eso. Creaba el ambiente más bucólico.
06/03/2007 18:03
jajaja, Rus, lo abriré con mi primera Guardia

:)

¡¡¡Besitos y feliz tarde!!!
perfil Rus
06/03/2007 17:50
Urbiona, no es una cabaña pero casi, y aunque estoy en medio de un "prao", tengo un pequeño pinar a unos 100 metros y más allá un monte en condiciones, perfecto para perderse.

Mañana te doy los datos del desatascador o como se llame eso que se echa al fuego. Es una botella de plástico de color blanco tamaño bote de refresco. Con el calor desprende una especie de gas (digo yo que será eso, al menos suena como si soltara algo) y al rato la chimenea funciona perfectamente.