El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Potestad abogado

2 Comentarios
 
Potestad abogado
29/06/2017 20:35
Hola, debido a una demanda a la comunidad,el administrador se ocupó del caso al ser abogado, teniendo solo 10 dias para contestar, contrato el procurador, el caso es que hay un vecino que se niega a pagar, por que dice que se debería haber contratado el abogado en Junta. Mi pregunta es.
Lo que hizo el administrador es legal? Al ser el representante jurídico de la comunidad.
amadeo2002
tyty33
29/06/2017 21:33
Su vecino lleva toda la razon, es administrador no es nadie para realizar contratos sin contar con el beneplacito de la comunidad.
Usted dice que si es legal porque el es responable juridico de la comunidad, fue representante cuando se autocontrato.
DickTurpin
tyty33
29/06/2017 23:36
Si el Juez permitió que el Administrador de la Comunidad asumiera además la defensa jurídica de la misma, intuyo que debe ser legal dicha designación.


Quizá ese propietario que se niega a pagar pretendía celebrar una junta de propietarios extraordinaria, para discutir la designación de abogado, limitando así el ya de por si escaso número de días que tenían para contestar a la demanda, salvo que pensara que el plazo para contestar a la demanda se suspendería hasta que la comunidad adoptara alguna decisión en dicho sentido.


Particularmente no me parece insensato que sea el Administrador de la Comunidad quien asuma la defensa jurídica de la misma si concurre en él la condición de Abogado, dado que es, sin ningún género de dudas, el profesional que mejor conoce las circunstancias de la referida Comunidad.


Saludos.